Té de Lapacho: té ecológico Tétique con sabor a vainilla

Té ecológico Tétique de lapacho

El té de Lapacho es una opción excelente, porque es fácil de preparar, tiene un delicioso sabor suave y aporta muchos beneficios a la salud. El Lapacho contiene minerales, tales como el hierro y el magnesio, calcio, boro, potasio, yodo y estroncio, que es similar a la vitamina K.

Además, otra ventaja del té de Lapacho es que no contiene teína o cafeína, por lo que se puede disfrutar a cualquier hora del día e incluso tomarlo para relajarse por la noche.

El té de lapacho es muy apreciado en particular debido a su sabor suave con una nota de vainilla, además de que ayuda al cuerpo durante el tiempo de ayuno y a la pérdida de peso.

En Tetique nos enorgullece ofrecer una amplia selección de tés e infusiones con propiedades beneficiosas similares al té de Lapacho, pero con un sabor aún más delicioso. Además del popular té de Lapacho, también ofrecemos otros tés y infusiones que son ideales para quienes buscan una experiencia de sabor única y saludable.

Entre nuestras opciones se encuentran el té verde, el té blanco, el té rojo, el té negro, la infusión de manzanilla, la infusión de menta y muchas otras variedades. Todos nuestros productos son cultivados y procesados de manera sostenible, lo que significa que puedes disfrutar de ellos con la tranquilidad de saber que estás haciendo una elección saludable y amigable con el medio ambiente.

Té de Lapacho amarillo

Se prepara con una o dos cucharadas en aproximadamente 1 litro de agua casi hirviendo y dejándose reposar al menos 15 minutos. Después del reposo se filtra el té.

Para lograr una su sabor suave a vainilla, conviene colarlo bien, porque si se dejan restos de la planta, puede resultar un poco amargo. No obstante, sobre gustos, cada cual decide si la bebida le gusta más amarga o más dulzona. En ambos casos, el té de lapacho es un té ecológico es super especial.

Propiedades del Lapacho

Como servimos el Lapacho como té ecológico a granel  y en su forma natural, tú mismo puedes dosificar la cantidad y, de esta manera, configurar la intensidad de la infusión. Es un té que puede beberse tibio o frío en lugar de caliente.

El lapacho es un excelente ejemplo de una bebida refrescante cuando se mezcla con menta fresca, manzana deshidratada o jugo de limón y, en los días de invierno, se prepara una excelente taza añadiendo canela, clavos de olor, vainilla, nata o zumo de cereza.

Hemos escuchado de dueños de animales domésticos que suelen utilizar el Lapacho para enriquecer un baño relajante para sus animales, con la tranquilidad de estar ante un té biológico que se produce recogiendo de la corteza interior del árbol "Lapacho Rojo" que principalmente se encuentra en Brasil y Argentina donde se cosecha en condiciones naturales en la selva, por lo tanto, el Lapacho no está cargado de metales pesados ​​ni pesticidas.  

Árbol del Lapacho

El lapacho ha sido producido y es apreciado por muchas culturas desde hace algunos siglos. También es conocido como el "árbol de la vida" y los descendientes de los Incas siguen utilizando sus propiedades curativas excepcionales.

Té de lapacho a granel

Para recoger los trozos de corteza del árbol de lapacho, se trabaja de manera similar a la cosecha del corcho, de modo que los arboles de Lapacho no tienen que ser cortados y la corteza puede volver a crecer. Los investigadores y los médicos descubrieron hace unos 30 años los poderes curativos especiales de este árbol de Lapacho.  

Podemos encontrar lapacho rosado y lapacho amarillo y ambos tienen, además de estas cualidades que hemos visto, carácter ornamental. 

El té de lapacho: beneficios para la salud

En Europa conocemos los poderes curativos de la hierba de San Juan y la manzanilla que corresponde con el Lapacho en Sudamérica. Este té es rico en minerales, por lo que se consume para tratar diversas enfermedades tales como: la gastritis o alergias y, además, el delicado aroma de la vainilla relajan el espíritu y el alma. También ayuda a bajar de peso.

Los Incas han considerado al Lapacho siempre como bebida medicinal ya que la corteza de los árboles de lapacho se usaban para luchar contra las bacterias y virus en las infecciones de la gripe. También contiene Xiloidin y lapachol, agentes antibióticos que pueden bajar la inflamación.

Además, puede usarse para tratar el reumatismo, el asma, la aterosclerosis, la bronquitis y problemas de la piel.

Efectos secundarios del Lapacho

El Lapacho puede dificultar la coagulación de la sangre, por lo que existen riesgos en personas especialmente vulnerables a sufrir este problema. Además, deben tener cuidado con esta planta aquellas personas que estén tomando medicamentos para la sangre, ya que puede producir sangrado.

Si se toma en dosis elevadas, el Lapacho puede causar una reacción negativa en el organismo, causando náuseas, vómitos, diarreas y mareos. Además, puede originar también hemorragia interna.

Contraindicaciones del Lapacho

Dado que puede producir hemorragia, no deben consumir Lapacho las personas que tienen problemas de coagulación, o están tomando medicamentos que interfieran en ello. 

Finalmente, en Tetique somos proveedores de tés e infusiones y nos esforzamos por ofrecer una amplia variedad de opciones para satisfacer los gustos y necesidades de todos nuestros clientes. Ya sea que busques un té relajante para tomar antes de dormir, un té estimulante para comenzar el día o simplemente algo delicioso para disfrutar con amigos o para ofrecer a tus clientes en hostelerías y cafeterías, tenemos algo para todos.

¡Anima a tus clientes a probar nuestras deliciosas opciones de té e infusiones con propiedades beneficiosas ! Estamos seguros de que quedarán encantados con su sabor y sus beneficios para la salud.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: