La Limonaria, Lemoncillo o Hierba Limón

té de limonaria

El limonero autentico es un pequeño árbol híbrido que se cultiva a partir de las plantas silvestres y que alcanza entre 3 y 6 metros de altura. Tiene unas flores blancas suavemente perfumadas que producen frutos ovidales con una pulpa amarilla ácida.

Tetique es una empresa comprometida con la sostenibilidad y el medio ambiente. Como proveedores de té ecológico, trabajamos de manera responsable para ofrecer productos de la más alta calidad sin dañar la naturaleza, a empresas del sector de hostelería y cafetería. Nos enorgullece decir que todos nuestros tés están elaborados con ingredientes orgánicos, libres de pesticidas y químicos nocivos para el medio ambiente. 

Historia del cultivo de la hierba limón

Como sucede con otros frutales cítricos, los orígenes exactos del limonero siguen siendo un misterio, aunque se ha vinculado al limonero con el noroeste de la India. Según se dice, estos arboles llegaron a Europa a través del sur de Italia en el año 200 D.C. y se cultivaron en Irak y Egipto en el 700 D.C., de donde llegaron a Sicilia y a China para luego ser distribuidos por los árabes por toda la región mediterránea.

La Limónaria o Hierba Limón es una de las plantas medicinales con muchísima historia y se usa durante muchos siglos como principal recurso para prevenir o atajar las enfermedades del ser humano. Hoy en día se venden sus hojas molidas y secas comúnmente usado en infusiones de té, sopas y currys, también es usado en pescados y mariscos.

La hierba limón es conocida en todo el mundo debido a su uso variado en la cocina (por ejemplo en la India), como bebida o como aceite esencial. Dependiendo al lugar y país se conoce por diferentes nombres como té de limón, pasto de limón, limoncillo, lemongrass, pasto citronella, zacate de limón, hierbalimón, yerbalimón, malojillo, limonaria, cedrón pasto o hierba luisa.

En el té o infusión la Limonaria, Lemoncillo o también llamada Hierba Limón se puede convertir en un anti sudorífico y en un fabuloso tónico para la piel. Si tienes algo de fiebre una infusión con limonaria te ayudará a aliviarla. También tiene efecto diurético y estimulante, sin olvidar el característico sabor a limón que deja en la taza. 

 

Beneficios de la Limonaria o Hierba Limón

Infusiones de Limonaria: La Limonaria ha ganado mucho interés de los grandes productores de Infusiones y Tés ecológicos porque se deja combinar muy bien con otros tipos de tés y debido a su carácter y olor resulta siempre una mezcla muy refrescante y interesante.

Muchas veces se encuentra la Limonaria como base en las recetas caseras de Té Helado o en ingles Ice Tea.

Aceite Esencial de Limónaria: Una vez cuando se el aceite esencial de la limonaria, las posibilidades de uso se hacen infinitas. Este aceite es un excelente analgésico, aparte problemas como la depresión y el estrés, tendrán en este aceite un fuerte oponente. También es usado para fabricar desodorante casero, o fungicida para repeler mosquitos. Si quiere apartarse de molestos mosquitos, decora su ventana o jardín con esta planta, el aceite esencial no les gusta a los mosquitos.

Tónico eficaz de Limónaria: Una perfecta receta para tonificar la piel de su rostro: prepara una infusión cargada de hojas de limonaria, envasarla en un recipiente limpio y dejarlo por una noche en la nevera. Es recomendable usar este líquido como tónico para el cutis en la mañana y en la noche, y el brillo y el exceso de grasa cederán al poco tiempo de usarlo.

Limonaria en la cocina: Como las hojas frescas de limonaria tienen un delicioso sabor y olor a limón, picarlas finamente, siempre serán una excelente opción para darle un rico toque a sus ensaladas, mayonesas, pescados y otros platos.

Además el Limón es una fruta que combina prácticamente con cualquier tipo de té, como lo es con el caso de la infusión de jengibre

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: