Infusión ecológica Tétique de Hojas De Frambuesa: usos y beneficios

Infusión de hojas de frambuesa Tétique

La frambuesa es un arbusto de la familia de las rosáceas y forma parte de un extendido y muy conocido grupo de varios cientos de especies oriundas de Asia, Europa y América del Norte y del Sur. Podemos encontrarla en todo el hemisferio norte. Los frutos son dulces y fragantes con un sutil regusto ácido. Aunque el tipo más común es el de color rojo rosado, podemos encontrarlas de muchos colores: negras, moradas, naranjas, amarillas y blancas. Te invitamos a conocer los usos y beneficios de la infusión de Hojas De Frambuesa. 

Beneficios de la Hoja De la Frambuesa

Las frambuesas fueron recolectadas por los troyanos y los habitantes de las laderas del monte Ida en tiempos de Cristo. Se han hallado semillas en fuertes romanos de Gran Bretaña, lo que indica que fueron ellos probablemente los que extendieron el cultivo por toda Europa.

Los Británicos popularizaron y mejoraron la planta durante la Edad  Media y para el año 1771, ya la habían exportado a Nueva York. La Frambuesa negra, oriunda solo de la zona oriental y central de América del Norte, no fue cultivada hasta el siglo XIX. Los indígenas la empleaban como tinte morado y azul oscuro y cocinaban  los brotes nuevos.

Hoja De Frambuesa para infusión

Medicinalmente, la frambuesa se utilizó como astringente, catártico, oftálmico, pectoral y ungüento. Toda la planta se usó para combatir diversas dolencias; por ejemplo, una decocción de raíces, tallos y hojas servía para tratar la tos ferina. La raíz se masticaba como tratamiento de catarros y dolores de muelas; y una infusión de la astringente corteza de la raíz se empleaba para combatir la diarrea y la disentería.

En Tetique, nos apasiona ofrecer opciones saludables y deliciosas para nuestros clientes. Somos proveedores de infusiones. Además del té, también ofrecemos una variedad de infusiones de frutas que pueden ser una opción perfecta para negocios del sector de hostelería, cafetería y restaurantes.

Nuestras infusiones de frutas son naturales y están elaboradas con los ingredientes de la más alta calidad, lo que garantiza una experiencia de sabor única y satisfactoria. Ofrecemos opciones como manzanilla, menta, jengibre y frambuesa, entre otras.

Si estás buscando una opción saludable y deliciosa para ofrecer en tu negocio, no dudes en considerar nuestras infusiones de frutas. Estamos seguros de que tus clientes apreciarán la variedad y la calidad de nuestras opciones.

Cómo se prepara la Infusión de Hojas De Frambuesa

Se ponen 30 g de hierba seca de hojas de frambuesa en una tetera y se vierten 3 tazas (unos 600 ml) de agua hirviendo encima. Se cubre la tetera y se deja reposar la infusión durante 15 minutos. Si no quiere preparar una tetera entera, una alternativa es agregar 1 cucharadita colmada de té ecológico a granel llena de hierba (10 g) seca en una taza con agua hirviendo. 

Hojas de Frambuesa en el Embarazo

En cuanto al té de hojas de frambuesa en el embarazo, preparada como infusión, la frambuesa es la planta más conocida, utilizada y segura de todas las hierbas durante el embarazo. La mayor parte de los beneficios atribuidos al consumo de la infusión de hojas de frambuesa durante el embarazo son conocidos por la alta cantidad de vitaminas y minerales que aporta.

Té de hojas de frambuesa a granel

Además,  las hojas de frambuesa poseen un alcaloide que ayuda a tonificar los músculos de la región pélvica, incluyendo al propio útero. Es de especial interés su concentración de vitamina C, vitamina E, hierro y calcio y en menores cantidades vitamina A, vitamina B y minerales complejos entres los que están incluidos el fósforo y el potasio.

En un estudio realizado en Australia con casi 200 madres (primerizas) recibieron en forma aleatoria un tratamiento de comprimido de 1,2 g de hojas de frambuesa o un placebo (un placebo es un comprimido sin función terapéutica) dos veces al día a partir de la semana 32 del embarazo. Esta hierba no produjo efectos perjudiciales ni en las madres ni en los bebés y se observó que las mujeres que tomaron el tratamiento de hojas de frambuesa tuvieron una segunda etapa de parto más corta y un menor índice de partos con fórceps (19,3% frente al 30,4%).

Contraindicaciones de las Hojas De Frambuesa

 Aunque las hojas de frambuesa son generalmente consideradas seguras, existe cierta controversia sobre su uso durante las etapas tempranas del embarazo y por esto si esta embarazada, solo se debe beber esta infusión a partir de la semana 32. Si va a utilizar la infusión de hojas de frambuesa durante el embarazo elija un producto que sea orgánico, libre de químicos y pesticidas para reducir la exposición de toxinas a su bebé. Por su alto contenido en magnesio, las hojas de frambuesa podrían provocar una leve baja de presión sanguínea y como siempre consultar con su medico antes de empezar un tratamiento con las hojas de frambuesa.  

 Beneficios del Té o Infusión de Hojas de Frambuesa

Hojas De Frambuesa y baya para infusión bio dulce

Los beneficios del té de frambuesa son muchos. Las hojas de Frambuesa contienen polipéptidos, flavonoides antioxidantes y taninos. Los frutos contienen cantidades significativas de polifenoles antioxidantes como los pigmentos de antocianina, que pueden proteger frente a diversas enfermedades.

Hojas de frambuesa para aliviar la diarrea

Es comprobado que las hojas de frambuesa son ricas en taninos astringentes, por lo que pueden ayudar a aliviar los síntomas de una diarrea leve. El resultado de un estudio del Centro de Medicina de la Universidad de Maryland recomienda beber una taza de infusión cada media hora hasta reducir los síntomas y se recomienda agregar hojas de menta para obtener mejores resultados.

Aliviar el síndrome pre-menstrual y regular el ciclo menstrual

Si bien no hay pruebas científicas de que la infusión de Hoja De Frambuesa alivia los síntomas del síndrome pre-menstrual o reduce el sangrado menstrual y los calambres, se dice que algunas mujeres reportaron un alivio con este remedio casero, ya que las hojas de frambuesa contienen una sustancia que ayuda a tonificar los músculos uterinos.

Hojas de frambuesa para quedar embarazada

Debido a los efectos relajantes que produce esta infusión de hojas de frambuesa a los músculos del útero, puede ayudar a la ovulación y de este modo propiciar la concepción.

Para inducir el parto

Muchos médicos alternativos y parteras recomiendan que la mujer beba infusión de hoja de frambuesa justo antes y durante el parto para ayudar a inducir las contracciones y que el bebé salga más rápido y fácil.

Además de la infusión de Hoja De Frambuesa, existen muchas otras  infusiones de frutas que pueden ser una opción deliciosa y saludable para disfrutar en cualquier momento del día. Algunas de las infusiones de frutas más populares incluyen  la Infusión de Frutos Rojos, la Piñá Colada y la de Frutas con Cacao y Cereza.

Estas son solo algunas opciones de infusiones de frutas que puedes disfrutar. Hay muchas otras variedades disponibles en el mercado, cada una con sus propias propiedades y beneficios. Ya sea que prefieras una infusión caliente o fría, seguramente encontrarás una opción que se adapte a tus gustos y necesidades.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: