Te Mate: fuente de vitaminas y oligoelementos

té ecológico yerba mate

El Te Mate es fuente de vitaminas y oligoelementos. Una gran fuente  de nutrientes y energía con fácil digestión que ayuda a calmar la sed y, además, tiene propiedades inhibidoras de apetito. El sabor de yerba mate es afrutado y ligeramente amargo. A menudo el té mate se ofrece en variaciones con sabores de cereza, naranja o menta. 

Para qué sirve el Te Mate

El Te Mate puede ser bebido para fortalecer al sistema inmunológico y el sistema nervioso. Aunque también sirve para el alivio del estrés, combate la fatiga y estimula el espíritu.

Infusión de te mate

Los ingredientes tienen un efecto estimulante, sin posibilidad de crear una adicción o nerviosismo. El Mate contiene teína y xantina que junto con el material vegetal, estimula el sistema nervioso con efectos relajantes. Ambas sustancias se liberan lentamente en el cuerpo y duran mucho tiempo en casos de fatiga, incluso más que bebiendo café. De esta manera se puede conseguir un sueño equilibrado, lo cual es muy importante para la salud del cuerpo y la mente.

La xantina tiene un efecto ligeramente diurético y reduce la presión arterial al relajar los vasos sanguíneos, la vitalidad, la energía corporal y mental se pueden aumentar al beber yerba mate, esto puede tener un efecto positivo en los cambios de humor o depresión.

Quién puede tomar Te Mate

El mate contiene numerosas vitaminas y elementos, tales como hierro, magnesio y potasio que ayudan al cuerpo en la regeneración natural. Los ingredientes tienen una influencia positiva sobre el sistema nervioso, el tracto gastrointestinal, el corazón, los vasos sanguíneos y el sistema inmune.

Las mujeres embarazadas pueden tomar el mate como sustituto del café, o las personas que no puedan tomar la cafeína del café por razones de salud, el mate es una buena alternativa. Las hojas del Mate contienen ingredientes especiales, que apoyan el contenido de oxígeno en la sangre y sirve también para la purificación de la sangre, creando un efecto regulador sobre la presión arterial.  

Beneficios del Te Mate

Con el té Mate puedes abastecer el cuerpo con vitaminas y minerales esenciales. En el deporte y la vida cotidiana, los ingredientes activos se consumen rápidamente. El mate sirve muy bien para saciar la sed, y además sabores como mate con cerezo, naranja o menta añaden variaciones a esta bebida tan especial, e incluso hay gente que toma Mate con leche y azúcar, frío o caliente. El mate se toma en una calabaza y con una bombilla.

Te Mate

No dudes en probar nuestros tés ecológicos Tétique, pues algunos vienen enriquecidos con hierba mate. En cualquier caso, piensa que los tés bio Tétique son bebidas naturales muy saludables. Pide en tu tienda Tétique los tés e infusiones que más te gusten. E incluso el mate tiene propiedades adelgazantes.

No te pierdas la sesión del Té de las 5 con Jessica dedicada al Té Mate.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: