Infusión De Limón: Usos y beneficios

Infusión ecológica sabor limón

El Citrus limón o el limonero es un pequeño árbol que puede alcanzar de altura más de 4 metros. Su fruto es el limón, una fruta comestible de sabor ácido y extremadamente fragante que se usa en la alimentación.

El limón es originario de Asia y fue desconocido por griegos y romanos. Su cultivo no fue desarrollado en occidente hasta después de la conquista árabe de España. Una posibilidad de disfrutar de las propiedades del limón es cuando una bebida o una comida necesita frescura ácida.

En Tetique, contamos con una amplia variedad de tés e infusiones biológicas que son perfectos para maridar con limón. Nuestras opciones son ideales para hoteles y restaurantes que buscan ofrecer bebidas refrescantes y deliciosas a sus clientes.

Desde tés negros y verdes hasta mezclas de hierbas y frutas, nuestras opciones están cuidadosamente seleccionadas para garantizar la mejor calidad y sabor. Además, ofrecemos diferentes formatos y tamaños para adaptarnos a las necesidades de tu negocio.

Para qué sirve la Infusión De Limón

Infusión de limón

Este ácido estimula, excita el apetito y ayuda a la digestión. A través de su alto contenido de vitamina C, el limón también ayuda a combatir la fatiga primaveral y la inmunodeficiencia que se ven aliviados con las  infusiones o tés de limón, e incluso sirve si quieres prevenir o aliviar un resfriado.

Pero no sólo el jugo de limón se usa en la vida cotidiana y en la medicina, sino que también de la cáscara de limón resulta un sabroso té, debido a los aceites esenciales que tiene dentro.

La cáscara de limón contiene sustancias beneficiosas para la salud como el aceite esencial citroneal o felandreno. Además nos encontramos con málico, ácido cítrico, hesperidina, fórmico, pectinas, etc, que son ideales para preparar una infusión de cáscara de limón y aprovechar sus beneficios.

Cómo preparar la Infusión De Limón

En algunos países se añade un chorrito de zumo de limón y la cáscara de limón al té negro para afinar su gusto. De este modo se puede disfrutar de una taza de té con la cascara de limón y a la misma vez ayudar a la salud.

Infusión de limón con jengibre

Las cáscaras de limón secas acompañando a las infusiones contienen un alto porcentaje de aceite esencial y llevan un aroma fresco y afrutado con un final especiado ligeramente amargo.

Debido a su sabor distintivo, enriquece la infusión de frutas y el ice tea o té helados pero también son perfectos para mezclas de infusion de Rooibos, té negro, té verde o vino caliente (ponches de navidad).

Nuestras cáscaras de limón se secan cuidadosa y suavemente al aire libre. Después del secado, la cáscara de limón se corta en pedazos. Los limones se cultivan en Sicilia, España, África y América del Sur. Las cáscaras de limón provienen de cultivo controlado y, por lo tanto, no están cargados con substancias químicas.  

Prepara las variantes que más te gusten, como la Infusión de limón y jengibre, la infusión de limón y miel o la infusión de limón y canela. 

Beneficios de la Infusión de Limón

La infusión de limón aporta diferentes beneficios al organismo que vamos a analizar a continuación.

proveedores de Infusión de limón

Desintoxicante, Antiséptico y Cicatrizante: El limón es un desintoxicante natural y aparte tiene efectos antisépticos actuando como astringente. Se hierve por 15 minutos la cáscara de dos limones en un litro de agua. Luego, al apagar el fuego, agrega el zumo de dos limones y endulza con miel de abeja. Se recomienda tomar hasta tres tazas diarias.

Gripes y resfriados: El limón ayuda a aumentar las defensas por su alto contenido en vitamina C y, por eso, es conocido por prevenir los resfriados preparando una infusión de cáscara de limón

Dientes manchados: Blanquea los dientes.

Hinchazón intestinal, indigestión estomacal y problemas del hígado: El limón combate la hinchazón intestinal, disminuyendo la cantidad de gases y, además, actúa sobre la presión arterial ayudando a disminuirla.

El limón también descongestiona el hígado.

Manchas en la piel y mal aliento: Ayuda a blanquear las manchas en la piel, colocando una tina con agua tibia y el cocimiento de tres cáscaras de limón.

También es conocido por ayudar a mejorar el mal aliento.

En Tetique, nos enorgullecemos de ofrecer productos de alta calidad y el mejor servicio posible. Si estás buscando una amplia variedad de tés con limón, no dudes en contactarnos y descubre cómo podemos ayudarte a satisfacer a tus clientes.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: