Infusión de Escaramujo o Tapaculo

Infusión ecológica de escaramujo Tétique

La infusión de Escaramujo o Tapaculo es probablemente una de las infusiones más famosas de la Edad Media. El Escaramujo ya se utilizaba como componente de diversos fármacos y hoy en día la infusión de Escaramujo es también una infusión o té ideal para el invierno.

La infusión de escaramujo puede ayudarte a ganar vitalidad. Este efecto ya era conocido por los antiguos griegos, donde la fruta se estimó como un remedio y se nombró "fruto de los dioses". Por cierto, el Escaramujo es un falso fruto, pues las semillas o "nuececillas" dentro, son la fruta.

Los ingredientes mas valiosos del Escaramujo están en el recubierto de las "nuececillas", se trata de la piel y pulpa de estos frutos silvestres. ¿Porqué es tan saludable el escaramujo? El contenido de vitamina C de los escaramujos sólo es superado por el espino cerval de mar, por lo que una infusión de tapaculo o mermelada de escaramujo ayuda mucho a prevenir resfriados, incluso para los problemas de reumatismo un extracto de estos frutos pueden proporcionar un alivio, junto con el calcio y la vitamina C, el escaramujo fortalece las encías, porque100 g de escaramujos frescos contienen 400-5.000 mg de vitamina C.

Además la infusión ecológica de Escaramujo fortalece el sistema inmunológico. Este efecto es creado por el colorante natural licopeno, ya que el organismo utiliza licopeno para formar la vitamina A que protege las células contra los radicales libres y el envejecimiento.

Además ayuda a calmar los nervios debido a la vitamina B1, el hierro que aporta ayuda en la formación de sangre. Sus taninos diuréticos desacidifican. Y en los días cortos en otoño, el escaramujo con su efecto estimulante sobre las glándulas, aumenta el estado de ánimo.

Gracias a los ingredientes de alto valor de la infusión ecológica de Escaramujo, especialmente en la temporada de frío, es ideal gracias a su rico contenido de vitamina C al beber como infusión o té. Ayuda a fortalecer las defensas naturales del organismo y el sistema inmunológico.

Para los resfriados, bronquitis y estados débiles, la infusión de Escaramujo puede ayudar a la mejora de la fiebre y es ligeramente refrescante. Para facilitar el trabajo de los riñones y de las vías urinarias, incluso en enfermedades crónicas del riñón y de la vejiga, así como en los trastornos estomacales e intestinales, la infusión bio de Escaramujo puede ayudar enormemente.  

Beneficios del Té o Infusión de Escaramujo O Tapaculo

Antes de conocer los beneficios del té o infusión de escaramujo, veamos cómo es el proceso de recolección del fruto con el cual se elabora y le confiere sus excelentes propiedades:

El tiempo de la recolección de Escaramujo empieza a mediados de septiembre hasta mediados de noviembre. Al recoger hay que observar la fruta y garantizar que esté un poco suave y, por supuesto, madura.

Si vives en zonas de frío, no hay problemas si ha pasado una helada antes de recoger las frutas porque no perjudica a la preparación de la infusión de Escaramujo y se utiliza solo la cáscara de Escaramujo.

Además de la infusión de escaramujo, existen otras infusiones que ofrecen propiedades similares para aquellos que no disfrutan de su sabor. El escaramujo es conocido por ser una fuente rica en vitamina C y antioxidantes, lo que lo hace beneficioso para la salud. Sin embargo, no es la única opción disponible.

Entre las alternativas se encuentran las infusión de frutos rojos, la infusión como la naranja, el limón, la piña y la fresa, todas ellas ricas en vitamina C y con propiedades antioxidantes. También se pueden considerar otras infusiones como la infusión de menta, la de manzanilla, la de jengibre o la de cúrcuma, todas ellas con beneficios para la salud.

Es importante recordar que cada infusión tiene su propia composición y propiedades específicas, por lo que es recomendable investigar y elegir la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades y gustos. De esta manera, podremos disfrutar de los beneficios para la salud que nos ofrecen las infusiones sin tener que sacrificar el sabor.

Escaramujo en forma de infusión

El Escaramujo seco se puede preparar una excelente infusión de hierbas, que tiene un sabor agradable, agrio y fresco, contiene una cantidad abundante de vitamina C.

Escaramujo y embarazo

La infusión ecológica de Escaramujo se puede beber sin problema durante el embarazo, salvo que se padezcan trastornos de estómago, en cuyo caso hay que tomarla con moderación.

Otra alternativa es preparar una mermelada de Escaramujo o Tapaculo fresco, que es todavía más eficaz y se recomienda para la dieta de las personas que tienen una deficiencia significativa de vitamina C. Una cucharadita de la mermelada de Escaramujo cubre la necesidad de vitamina C de un adulto.

Por cierto, como detalle histórico, durante la Segunda Guerra Mundial, los británicos tenían escolares asignados a la tarea de recolectar escaramujos. Con estos frutos se fabricaba jarabe de escaramujo, una excelente fuente de vitamina C, que fue importante ante la ausencia de naranjas españolas debido al Bloqueo naval Alemán de Los Submarinos.

El escaramujo, al igual que otras infusiones de frutas, tiene un sabor agradable que convierte a la bebida en un placer para los sentidos.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: