¿Has probado ya el Te Frio? Aprende cómo preparar tu té helado más saludable

Tés ecológicos para helados o ice tea

 

Beber un té frío resulta fabuloso, porque refresca y es muy saludable. Para quienes disfrutan de esta variedad como parte de sus bebidas cotidianas, el té frío o té helado es un verdadero comodín. Además, puede mezclarse con otros ingredientes y dar riendas sueltas a la creatividad. Tomarte un té frío o un té caliente es tu elección, pero si quieres experimentar de manera agradable cuando el calor apremie, aprende cómo preparar tu té helado más saludable.

Descubre los mejores tés para hacer té frío o té helado en tu negocio de hostelería o cafetería. En Tétique tenemos una selección especial para ti, cuidadosamente seleccionada y preparada para asegurar la mejor calidad y sabor. Prueba nuestras mezclas exclusivas y deleita a tus clientes con bebidas refrescantes y deliciosas.

Qué es el té frío o té helado

El té frío o ice tea, es una forma de té helado, que se sirve por lo general en un vaso lleno de hielo. Además, puede ser usado cualquier variedad de té como té heladotodo dependerá del gusto de cada quien. En el mercado hay una gran cantidad de marcas que lo venden en botellas o lata, pero la cantidad de té que contienen es muy baja. En virtud de ello, lo mejor es preparar té con hielo en cualquiera de las variedades que hay disponibles en las tiendas especializadas.

En Tetique somos proveedores de té para hostelería y cafetería, especialmente diseñados para preparar té helado y bebidas frías. Ofrecemos una amplia selección de tés e infusiones de la más alta calidad, cuidadosamente seleccionados y preparados para garantizar la mejor experiencia de sabor para tus clientes.

Nuestros productos están pensados para satisfacer las necesidades de tu negocio, y ofrecemos opciones sin cafeína y sin azúcar añadida para acomodar a todos tus clientes. Además, nos aseguramos de que nuestros productos estén disponibles en diferentes formatos y tamaños, para que puedas elegir la mejor opción para tu negocio.

Origen del té frío o té helado

te helado a granel

Antes de mediado de 1800 el té se servía frío como “Ponche de té” y se le agregaba algo de alcohol. Luego, en 1904, el té en frío se hizo famoso al participar en la Exposición Mundial de Saint Louis; donde Richard Blechynden, dueño de una plantación de té, introduce el término “Ice Tea” (té con hielo). Blechynden ofrecía este té a los visitantes de la feria que rechazaban por el intenso calor que hacía; entonces, lo que hizo fue agregar un cubito de hielo al té caliente y lo llamó “Ice Tea”, es así como luego los visitantes asociaban ese nombre como bebida refrescante.  

Por otro lado, se destaca una publicación que salió en el periódico Nevada Noticer en 1890, donde se mencionaba las grandes cantidades de comida y bebidas servidas en una Conferencia de Nevada donde había más de 15 mil ex veteranos. Se dice que allí se consumieron 880 galones de té frío, que equivalen a 3300 litros.

Cómo se hace el té helado o té frío

Entre las innumerables recetas té frío la más popular y aceptada es la del té verde con limón. Es el clásico de los tés, y la preparación del té helado es la siguiente:

  1. Prepara el té infundiéndolo de la misma forma como lo tomas caliente, a una temperatura entre 70° a 80° C; durante 1 a 4 minutos de acuerdo al tipo de té que uses. En este sentido, ten presente que los tés chinos requieren más tiempo de infusión que los japoneses; por lo cual es necesario agregar más cantidad de té.
  2. Luego, vierta la infusión en un vaso, y si lo prefieres añade edulcorante para endulzarlo.
  3. Añade tantos cubitos de hielos como desees, no importa la cantidad porque igual se derretirán rápidamente con el calor del té.
  4. A continuación, exprime unas gotas de limón o agrega una rodaja sobre el té.

Puedes incluso preparar más cantidad de té y conservarlo en la nevera. Lo que sí debes tener presente, es no meterlo cuando esté caliente porque romperás el frío de los alimentos que se encuentren allí.

Si lo que deseas es preparar litros, debes hacerlo usando té con agua fría, es decir, disolviendo el té en agua por 8 horas o más en la nevera. Lo mejor es prepararlo en la noche para que al día siguiente esté listo. Esta manera de prepararlo es el mejor método para reemplazar los refrescos por receta té helado casero.

Consejos para la preparación de té helado receta

Lo primero que debes tener presente, es que no debes usar bolsas de té para tú preparación de té frío. En lugar de ello, usa más bien té granel de calidad. Cualquier tipo de té es apto para ser receta té helado casero. Ya sabes cómo prepararlo, la manera más común es infundiendo en agua caliente y luego añadir cubitos de hielo.

té helado con limón de Tétique

En la preparación procura usar más cantidad de té que cuando lo preparas caliente; porque cuando añades los cubitos de hielo, una vez disueltos perderá la concentración y el sabor. Además, nuestras papilas gustativas son muy eficientes en la captación de sabores, por lo cual el té frío deberá ser más concentrado que el té caliente.

Uno de los errores que más se comete en la preparación del té, es dejar el té más tiempo en infusión; lo que se conseguirá es un té amargo, que no se puede beber. Si lo preparas en una jarra grande procura no mantenerlo guardado por más de 24 horas.

Combinaciones perfectas para que varíes tu té frio

Té frío negro, limón y miel

Con té negro es muy sencillo y tiene mucho gusto. El sabor es mejor que agregar azúcar. Este toque cítrico que se le da con el limón lo hace más refrescante. Para prepararlo lo que tienes que hacer es prepararlo como de costumbre y en lugar de agregar azúcar, agregas miel a tu gusto. Luego, exprime un limón (se sugiere un limón por vaso).

Té frío negro y menta

Para agregar un buen sabor añade un poco de infusión de menta al té frío, y si deseas ir más allá, incluye algunas de sus hojas cuando lo sirvas. ¿Quieres convertirlo en un cóctel? Entonces, agregas algunas onzas de ron blanco.

Té negro o té verde, y durazno

Perfecto con té verde y para lograr más aromas a tu té frío endúlzalo con el almíbar de tus melocotones enlatados.

Té frío Sparkling iced tea

Té ecológico frio

No importa el té que elijas, con cualquiera quedará bien (pero no elijas el té verde). Cuando hagas el té que sea más concentrado de lo habitual, agrega agua gasificada, así obtendrás una bebida burbujeante. Y si quieres aromatizarlo, agregar unas hojas de hierbabuena.

Caramel chai latte frappe

Esta deliciosa bebida se hace usando un té chai y licuándolo con leche en polvo; sirope de caramelo y hielo. ¡Ah! Y para los más golosos podrán agregarle un poco de crema chantilly.

Té negro y Cranberry

Se prepara usando té negro, un poco de azúcar y jugo de arándanos. El sabor que obtendrás será intenso. Queda bien tanto frío como caliente.

Té frío con manzana y limón

Para esta receta té helado casero, debes combinar  té verde, jugo de manzana clarificado y un poco de jugo de limón. Obtendrás un sabor frutal y con aromas de la infusión. Incorpórale un poco de canela y algunos trocitos de manzana para darle un sabor más potente.

Beneficios del té helado

Además de ser una bebida ideal por ser rica y refrescante, el té helado beneficios puede ser parte de nuestra dieta.

Es refrescante

El té frío no solo es una bebida que nos refresca en temporada de calor, también quita la sed y evita que nos deshidratemos. En este sentido, los tés que resultan más refrescantes son los que contienen cítricos, frutos rojos o menta.

Contiene antioxidantes

Si bebemos el té helado sin azúcar nuestro organismo lo agradecerá; porque tiene una cantidad enorme de antioxidante que sirven para frenar el proceso de envejecimiento y es un buen aliado de la piel. Si lo consumimos con frecuencia nos sentiremos más jóvenes.

Mejor digestión

Los beneficios del té verde son muchos y con limón resulta excelente porque gracias a sus propiedades antioxidantes estimula la circulación. También, el té verde contiene aceites esenciales que facilitan la digestión.

Combate los resfriados

El té verde combinado con limón es una excelente alternativa para combatir el resfriado o alguna alergia; esto es posible por su contenido de vitamina C y del poder antioxidante.

Contribuye en la quema de calorías

El té verde contiene cafeína y catequinas que acelera el metabolismo, lo cual permite que se quemen las calorías por más tiempo.

Aporta vitaminas

El té helado o té frío tiene una cantidad importante de nutrientes, como son vitamina, B, C y D y, además; minerales como magnesio, potasio, ácido fólico y niacina. Todos estos nutrientes contribuirán a mantenernos sanos.

Preparar tu té frío en casa es muy sencillo con la colección de te frío que te ofrecemos en Tétique. ¿Y tú cómo lo tomas? ¿Té frío o caliente?

En Tetique estamos comprometidos en ofrecer productos de alta calidad y el mejor servicio para satisfacer tus necesidades. Contacta con nosotros hoy mismo y descubre cómo podemos ayudarte a ofrecer las mejores bebidas frías a tus clientes.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: