¿Quieres montar tu bar o cafetería? En Tétique te mostramos cómo hacerlo

tés para Bares y cafeterías

El emprendimiento de cualquier negocio exige mucho trabajo. Cada empresa es diferente y particularmente dentro de la hostelería hay muchos detalles que cuidar. Aprender cuáles son los pasos para montar tu bar o cafetería, por ejemplo, es una forma de hacer el camino más sencillo. Por ello siempre hay que disponer de una guía efectiva y de esta forma evitar perder el rumbo.

Lo mejor es que antes de comenzar, tan solo con el deseo, se planteen lo pasos correctos. Para ello se puede buscar asesoría profesional al respecto ya que hacerlo en solitario puede resultar difícil. Sobre todo cuando no se tiene idea de por dónde es adecuado comenzar con el trabajo. A partir de ese planteamiento se puede construir, pensando en las necesidades del consumidor y, a su vez, de quien lo funda.

Es crucial entender que efectivamente se trata de un sector bastante rentable. El detalle es que cada vez va a más la competencia que existe y que representa un gran reto. Por ello es fundamental darle un toque singular al bar o cafetería para causar excelentes impresiones en quienes lo visiten. La creatividad debe estar presente desde el principio del proyecto, junto con la mejor atención al público. Aunque hay ciertos pasos que no deben pasarse por alto y que también permitirán obtener una gran distinción.

¿Estás buscando un producto que puedas ofrecer en tu bar o cafetería que sea atractivo para los clientes y les ofrezca una experiencia única? ¡No busques más allá del té! En Tétique, ofrecemos una selección de los mejores tés de España, cuidadosamente seleccionados para ofrecer el sabor y la calidad que tus clientes merecen.

Desde los clásicos tés negros y tés verdes hasta opciones más exóticas como los tés Pu-erh y el té Oolong, en Tétique tenemos una amplia selección para satisfacer los gustos de cualquier cliente. Además, nuestros tés son producidos con pasión y experiencia, lo que garantiza una calidad de té que se diferencia de la competencia.

Ofrecer té en tu bar o cafetería no solo puede aumentar la diversidad de opciones en tu menú, sino que también puede ser una oportunidad para brindar una experiencia única y memorable a tus clientes. Ya sea que desees ofrecer tés a granel para cafeterías o bares o en bolsitas de té, en Tétique tenemos la selección y la calidad que necesitas para destacar en tu negocio.

Montar tu bar o cafetería. ¿Por dónde empiezo?

El primer paso es establecer la inversión o un presupuesto fijo. Porque  este representa el capital que será necesario para realizar todo el montaje. Una cafetería o bar lleva muchos detalles o gastos, ninguno de ellos pueden pasarse por alto. Por ello se necesita de una buena economía para comenzar de la mejor manera posible.

De igual forma el saber determinar el rumbo del dinero también será de gran importancia. Otro paso que forma parte el inicio es la selección del establecimiento comercial adecuado. Para ello es bueno visitar diferentes zonas y tener presente que esté en contacto constate con el público. De este modo te aseguras que desde el comienzo haya una buena afluencia. De igual manera debe tratarse de un lugar en buenas condiciones y con un espacio apropiado para cumplir los objetivos.

como-emprendo-en-hosteleria

Los trámites legales para abrir un bar o cafetería

Los trámites legales pueden ser una de las partes más difíciles o aburridas del montaje. Hay que tener presente las formas jurídicas, hacienda, licencias, autorizaciones y permisos. Para ello la ayuda de un abogado es fundamental, al igual que de un contador. Puede que en principio parezca fácil, pero son muchos puntos particulares que no cualquiera puede manejar.

El proyecto de negocios de tu bar o cafetería

Cuando se monta cualquier negocio como un bar o cafetería se debe establecer si es rentable o no. En este caso la realización de un proyecto es fundamental, estableciendo como primer punto su viabilidad. Algunos de los criterios para ello son: la cantidad de usuarios a los que estará expuesto, estableciendo un porcentaje aproximada de los que entrarán.

De igual manera se debe establecer también el promedio de los precios en consumo, un aproximado de ventas y los gastos que tendrá el mismo. Todo lo anterior son puntos que ayudan a establecer si se trata de un simple deseo y si puede pronosticar el éxito. La idea no es ser adivino, pero sí plantearse suposiciones realistas.

La conclusión del proyecto debería ser que es posible de realizar en un tiempo determinado. A partir de ahí hay que ponerse a trabajar para que todo salga como se dispuso en el mismo.

En Tétique somos proveedores de té para bares y cafeterías en España. Ofrecemos una selección cuidadosamente seleccionada de los mejores tés del mundo, producidos con pasión para garantizar la mejor calidad de té posible. Ya sea que esté buscando tés clásicos o variedades más exóticas, en Tétique tenemos una amplia selección para satisfacer todas las necesidades de su negocio. Confía en nosotros como tu proveedor de té de confianza para tu bar o cafetería.

Tés para ofrecer en bares y cafeterías

Una gran decoración para tu bar o cafetería

La decoración del lugar también es importante, ya que es la que invita a los clientes a quedarse o volver. Un ambiente adecuado en la cafetería o bar es garantizar su éxito a mediano o largo plazo. Existen muchas ideas y tendencias para establecer un diseño innovador, sin que se parezca a nada cercano. Para este paso se puede solicitar ayuda o hacerlo por tu cuenta, pero siempre pensando con creatividad.

Promocionar tu bar o cafetería

Una vez que todo está listo, la promoción no se puede quedar atrás. En la actualidad hay infinidad de medios por los cuales darse a conocer por toda la ciudad. Algunos de ellos son muy tradicionales, pero existen otros nuevos conceptos dignos de experimentar. Las relaciones públicas, si se hacen de la forma correcta, garantizarán el buen desarrollo del negocio. En este aspecto el internet es uno de los medios más usados para conseguir el sitio correcto. Por ello hay que aprovechar las grandes ventajas promocionales que el mismo ofrece para los nuevos emprendedores.

Los comentarios positivos en foros o portales serán el mayor medio para darse a conocer. Por ello hay que brindar la mejor atención y cuidado de cada aspecto del bar o cafetería.

 

Ten presente que nada es fácil del todo

Para finalizar el último paso es no dejarse vencer por los obstáculos o las dificultades. Los problemas forman parte del establecimiento del cualquier negocio. Puede que todo este estrictamente planificado, pero siempre algo puede salir mal. Lo importante es no centrarse en un mal momento, sino más bien aprender a derrotarlo.

En Tétique no solo ofrecemos los mejores tés de España, sino que también contamos con una gran variedad de opciones de infusiones de frutas y las mas populares infusiones de hierbas. Nuestras infusiones de frutas están elaboradas con las mejores frutas frescas, mientras que nuestras infusiones de hierbas contienen una cuidadosa selección de hierbas y especias para ofrecer una experiencia de sabor única y refrescante.

Estas infusiones son una excelente opción para ofrecer en tu bar o cafetería, ya que no solo son deliciosas, sino que también son una alternativa saludable a los refrescos y bebidas azucaradas. Además, ofrecer estas opciones de infusiones de frutas y hierbas puede ser una excelente manera de atraer a clientes que buscan opciones sin cafeína.

Confía en nosotros como tu proveedor de infusiones de calidad para tu bar o cafetería.

 

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: