La historia del Café

Tés, cafés e infusiones ecológicas Tétique

¿Quién puede imaginarse estar en casa o en la oficina sin su café de la mañana y sin su efecto vigorizante? En Tétique vamos a explicarte la Historia Del Café. Es muy interesante, teniendo en cuenta que muchas personas no consiguen dar un paso adelante y despertarse por las mañanas sin un buen café. Y es que el café es una de las bebidas más populares en el mundo pero, ¿cómo ha evolucionado esta bebida y se ha extendido por todo el mundo?

Bienvenido a Tétique, el lugar donde la perfección se encuentra en cada taza. Nos enorgullece ofrecerte no solo el mejor café, sino también una amplia variedad de tés e infusiones exquisitas.

Nuestro café es el resultado de una cuidadosa selección de granos de las mejores plantaciones, tostado con maestría para resaltar sus sabores y aromas más intensos. Cada taza es una experiencia sensorial única que te transportará a un mundo de placer y satisfacción.

Pero nuestra pasión por las bebidas no se limita al café. En Tétique, te ofrecemos una gama diversa de tés, desde las clásicas infusiones de hierbas y reconfortantes hasta los más exóticos tés azules. Descubre la sutileza del té verde, la elegancia del té negro o la delicadeza del té blanco. Cada variedad te sorprenderá con su propio encanto.

La Historia Del Café

Según cuenta la historia, el café es conocido en Europa desde el siglo XVI, pero en los países africanos, sin embargo, los granos de la planta de café se conocen desde hace más de mil años y, según la leyenda, el efecto estimulante de los granos fue reconocida por primera vez en el Reino de Kaffa, que es Etiopía hoy en día.

Proveedores de cafe

Se dice que un pastor hizo el descubrimiento de que sus cabras comían la fruta roja de un arbusto y luego saltaban excitadas. El pastor se hizo una bebida a partir de los granos del café y sintió el mismo efecto estimulante. Otras historias dicen que estaba disgustado por la bebida resultante de modo que él la escupió en el fuego y los olores resultante del escupitajo emanó una de las fragancias que sugieren el hecho de que los granos de café se tuestan antes de molerlas.  Al día de hoy también hacen arte con café

Historia Del Café en Europa

No se puede decir con seguridad hasta qué punto estas historias del café se corresponden con la verdad, pero lo que es seguro es que los primeros árboles de café estaban creciendo en el Oriente y en África y se utilizaron los granos para la preparación de esta bebida, en 1573 conoció el médico Leonhard Rauwolf en la ciudad de Aleppo los granos de café, sus informes y otros testigos dieron lugar a que los primeros granos fueran introducidos en Europa.

Café para empresas

En primer lugar el café era un puro lujo que sólo podían permitirse las clases altas, en las farmacias se vendía como un medicamento, la gente común se tostaba el café del grano y la alternativa de café libre de cafeína, era a base de cereales considerablemente más barato, pero hoy se habla de "café de verdad", cuando se trata de café de los granos del árbol de café. Incluso ya se conocen las propiedades del café

Importancia económica de la Historia Del Café

El Café se convirtió rápidamente en un importante activo económico y con los años la preparación y producción del café se ha refinado aún más, las últimas tecnologías de torrefacción y operaciones de rectificado más suaves, aseguraron de que el café era mas aceptable en sabor y también que los precios cayeron.

Café, rótulo

Toda una cultura alrededor de esta bebida se originó en las primeras cafeterías en Austria, Alemania, España, Holanda e Inglaterra, donde se encontraban escritores y otros artistas. Actualmente el café se bebe en diferentes variaciones, como capuchino, café con leche (latte), café corto, descafeinado, Espresso o Melange y se lo bebe en casi cualquier lugar en el mundo.

En TéTique ofrecemos seleccionados cafés en grano de alta calidad para su degustación. Y, por supuesto, nuestros tés ecológicos, de máxima calidad, variedad y sabor, como sana alternativa al café, si quieres alternar entre bebidas. Prueba el té negro Chai Masala, por ejemplo. O el té de Rooibos. Sin olvidarnos del té negro canela

Somos proveedores especializados en café de la más alta calidad. Nos dedicamos a seleccionar cuidadosamente los mejores granos de café de diversas regiones del mundo para brindarte una experiencia única en cada taza.

Confía en nosotros como tus proveedores de café. Nuestro objetivo es deleitar tus sentidos y brindarte momentos de puro placer con cada sorbo. Descubre la excelencia en cada taza y déjate cautivar por la pasión que ponemos en cada grano de café que ofrecemos.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: