Nuestros Tés e Infusiones
Envíos en 24-48 horas: 4,90€ 
A partir de 45€ envío GRATUITO

Yerba Mate - "El Té de las 5 con Jessica"

Hola amigas, hoy me he preparado un delicioso Té de Yerba Mate. Antes de la colonización de América del Sur, esta bebida ya era famosa por los indígenas. Las zonas tradicionales de cultivo son Rio Grande en Brasil, Paraguay, Argentina, Uruguay y en partes de Chile, la mayoría de la gente allí, hoy en día aún bebe mate regularmente.

 

 

El té de Yerba Mate, se hace de las hojas del arbusto Mate. Este té contiene una gama inmensa de nutrientes saludables, como magnesio, calcio, vitamina A, B y C, rutina, ácido clorogénico, saponinas y la teobromina y la teofilina.

Tradicionalmente, la yerba mate se sirve en una calabaza, un recipiente que se hace de la cáscara seca de una calabaza y se consume a través de la famosa bombilla, un tubo largo con un filtro por un lado, pero obviamente no todos los hogares en Europa estan equipados con una calabaza y una bombilla, por eso el té se puede elaborar tambien directamente en una taza.

 

Preparación de Yerba Mate

Usando 3 cucharaditas colmadas de yerba mate en un litro de agua caliente. La temperatura del agua no debe superar los 80 grados, ya que el agua hirviendo absorbe más sabores y el té de mate puede hacerse amargo.

Dejar reposar el té al menos de cinco a diez minutos, el té se puede beber frío o caliente y es posible que el primer sorbo pueda ser amargo y si es el caso puede desechar el agua y verter de nuevo agua caliente encima del té para la seguna toma.

 

En varios países se toma la yerba mate con leche o mezclado con otras hierbas y en los días calurosos de verano, la yerba mate puede ser refrescante añadiendole hielo o jugo de limón.

La yerba Mate tiene muchos beneficios para la salud, ayudándonos a la digestión, estimula nuestro organismo, además de ser diurético y si estamos haciendo dieta, si bebemos una taza una hora antes de las comidas, nos hará comer menos ya que sacia el apetito.
Les recuerdo que la yerba Mate la pueden encontrar en nuestra web de tetique.com y no olviden de subscribirse a mi canal para enterarse de todas las novedades del Té de las 5 con Jessica.

 


 


Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

productos 100% organicos de maxima calidad para cuidar su salud en Tétique.com