Nuestros Tés e Infusiones
Envíos Tarifa Plana: 4,90€ 
A partir de 45€ envío GRATUITO

Té Verde Sencha en "El Té de las 5 con Jessica"

Hola amigas, hoy me he preparado un riquísimo Te verde Sencha. Desde la perspectiva de la salud, el té verde Sencha se puede clasificar como el rey en propiedades. Una característica de calidad es el color de las hojas, mientras más oscuro, mejor será la calidad.


La variedad japonesa de Té Verde "Sencha" es con diferencia, el té más producido, casi un 80% en Japón. Al mismo tiempo, esta variedad es la más conocida y bebida en los países occidentales.

 

El nombre se compone de "Sen" ( en japonés significa, verter agua caliente) y "Cha" que significa té. El Té verde Sencha se produce en diferentes niveles de calidad y precio, y se puede comparar con otros tipos de té verde, incluyendo el mejor Gyokuro Japónes.

El Sencha crece a diferencia de otras variedades como Gyokuro y Matcha, en campos de tés expuestos al sol. Los primeros y medianos brotes jóvenes suelen ser recogidos por las máquinas y se procesan de forma rápida después de la cosecha. El procesamiento del té verde Sencha en Japón es diferente al método chino.

 

El té sencha chino se tuesta y probablemente podría llamarse más correctamente té "tostado", artesanalmente se tuesta en sartenes y de manera industrial en máquinas tostadoras grandes.
En cambio en Japón se vaporizan las hojas y tienen un sabor más vegetal, casi a hierba. Las infusiones de Sencha y otros tés verdes vaporizados (como lo son la mayoría de tés verdes japoneses) tienen también un color más verde y un sabor ligeramente más amargo que los tés verdes chinos.

 

El sabor del té verde Sencha varía mucho dependiendo de la región de cultivo y calidad. En el paladar se puede sentir desde ligeramente amargo y astringente, hasta fresco, fragante, sabor a hierba y ligeramente dulce. Debido a la fuerte luz del sol durante su cultivo, el Sencha desarrolla un alto contenido en sustancias amargas y en particular estamos hablando de las catequinas, a las cuales se les atribuye muchos efectos positivos sobre la salud. Tiene además menos aminoácidos, que son responsables de la tolerancia a la cafeína en el té verde, en comparación con el café o el té negro.

Además, el té verde de alta calidad contiene muchas vitaminas en dosis importantes y numerosos minerales y especialmente oligoelementos. Sabían que el té verde ayuda a perder peso, promueve la tasa metabólica basal, aumenta el metabolismo de grasas y diversas enzimas.

Todo esto se ha demostrado científicamente con todas las variedades de té verde, pero en mayor porcentaje con el té verde Sencha. El té verde Sencha de buena calidad tiene casi tanta cafeína como el Gyokuro o el Matcha y por eso para las personas sensibles a la cafeína, no es muy recomendable. Pero no hay que olvidar que la cafeína en el té verde es un ingrediente muy saludable, siempre y cuando no se tome en exceso.

Les recuerdo que el Té verde Sencha lo pueden encontrar en nuestra web de tetique.com y no olviden de subscribirse a mi canal para enterarse de todas las novedades del Té de las 5 con Jessica. Muchas Gracias.

 

 



Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

productos 100% organicos de maxima calidad para cuidar su salud en Tétique.com