Nuestros Tés e Infusiones
Envíos Tarifa Plana: 4,90€ 
A partir de 45€ envío GRATUITO

Té Verde Moruno - "El Té de las 5 con Jessica"

Hola amigas, hoy me he preparado un delicioso té verde con hierbabuena o también llamado  verde Moruno.

Este té viene de Marruecos, aunque lo beben en prácticamente todos los países árabes, allí se lo bebe en el transcurso de todo el día y lo ofrecen habitualmente a invitados como señal de hospitalidad, además lo beben muy caliente, es curioso porque allí hace mucho calor, pero dicen que al beber una bebida caliente regula la temperatura y dejas de tener calor, pero si se bebe una bebida fría, te da mas sed y empiezas a sudar.

Allí se la suele preparar en una tetera de metal y cuando el té verde con hierbabuena esta hecho, se la puede ir rellenando de agua hirviendo hasta 3 veces y se lo sirve a cierta altura en vasos pequeños donde se creara una espuma. La preparación del té verde con hierbabuena es muy fácil, normalmente se utiliza una cucharadita de té verde por persona y unas hojas de hierbabuena.

Se pone a hervir agua y al momento de romper a ebullición se le añade el té verde, se espera 2 minutos y se apaga el fuego, dejar reposar 1 minuto más, se le puede añadir las hojas de hierbabuena en ese momento o al momento de servir.

El té verde con hierbabuena hacen una buena pareja de beneficios para nuestra salud.
ya que el té verde reduce los triglicéricos altos de nuestro cuerpo y el colesterol, disminuye el azúcar en la sangre, depura el hígado, y nos ayuda previniendo el cáncer debido a la gran cantidad de antioxidantes que contiene.

Y la hierbabuena por otra parte nos ayuda con la digestión, es antiespasmódica, tónica y un buen oxigenador celular. Además este té contiene fluor y nos ayuda a prevenir la caries, tiene un efecto astringente, por lo que es aconsejable en casos de diarrea,

Es una bebida estimulante, despeja la mente y despierta el organismo y por eso es ideal por la mañana o en la somnolencia después de comidas, pero ojo, el consumo excesivo te puede crispar los nervios.

Les comento que este té tiene inconvenientes también, ya que tiene una sustancia que impide la absorción de la Vitamina B1, que es muy importante para el sistema nervioso. Y además también impide la absorción de hierro, por lo que no se recomienda beberlo a personas con anemia.

Les recuerdo que el té verde con hierbabuena la pueden encontrar en nuestra web de tetique.com y no olviden de subscribirse a mi canal para enterarse de todas las novedades del Té de las 5 con Jessica.

 


 


Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

productos 100% organicos de maxima calidad para cuidar su salud en Tétique.com