Infusión de Hierba de San Juan - "El Té de las 5 con Jessica"

Infusión de Hierba de San Juan - "El Té de las 5 con Jessica"

 Hola amigos, hoy me he preparado en el Té de las 5 con Jessica una infusión de Hierba de San Juan:  

Qué es la Hierba de San Juan y para qué sirve

Esta hierba es muy utilizada para hacer medicamentos del cual se utilizan las flores y sus hojas. La Infusion de Hierba de San Juan viene de Europa, aunque también se encuentra en los caminos o bosques secos de los Estados Unidos y Canadá, pero Australia produce el 20% de la oferta mundial, a pesar de que esta hierba no viene de allí y que por muchos años ellos no la consideraban importante.

La hierba de San Juan es utilizada para cuidar de la salud desde la época de los Griegos, la cual fue llamada así porque florece alrededor del 24 de Junio, coincidiendo con el cumpleaños de Juan El Bautista.

Cómo se prepara la infusión de Hierba de San Juan

Hierba de San Juan, flor

Para preparar una infusión, basta con una o dos cucharaditas de la hierba. Se vierte en agua hirviendo y se deja reposar durante cinco a diez minutos. Se puede beber de 2 a 3 tazas al día de esta infusión para tratar en caso de tener leves a moderadas depresiones.

Cuáles son las propiedades curativas de la Hierba de San Juan

 La hierba de San Juan es uno de los antidepresivos a base de hierbas más importantes de hoy en día, ya que disminuye la ansiedad y ayuda a dormir, ya que se ha probado que es tan efectivo como los medicamentos en relación a la depresión. Investigaciones han comprobado que mejora los síntomas de la menopausia y ayuda a la cicatrización de las heridas.

¿Es seguro el uso de la Hierba de San Juan?

La hierba de San Juan es segura si se toma a corto plazo y no hay problema si lo utilizan los niños. Pero no es recomendable que la tomen las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Tampoco las personas que tengan problemas de fertilidad o estén tratando de tener un bebe y, sobre todo, a personas que estén próximas a una operación quirúrgica.

Al igual que otras infusiones ecológicas Tétique, la Hierba de San Juan la pueden encontrar en nuestra web de tetique.com y no olviden de subscribirse a mi canal para enterarse de todas las novedades del Té de las 5 con Jessica.

ETIQUETAS

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: