Nuestros Tés e Infusiones
Envíos en 24-48 horas: 4,90€ 
A partir de 45€ envío GRATUITO

Té en bolsas o al granel, ¿tiene diferencia de calidad?

¿Té en bolsas o al granel ?. En Europa el té y las infusiones están disponibles en diferentes variantes como infusiones de frutas, infusión de hierbas, té verde, té negro, rooibos, té blanco y té azul así como muchos tés exóticos y especiales. Hay diferentes teorías que dicen que uno es mejor que el otro y también que suele ser el té a granel el mejor y el té en bolsitas es de baja calidad, las cuales se encuentran en las estanterías del supermercado y que además es mal visto por los conocedores del té y de acuerdo con ellos, no tienen calidad.

¿La pregunta es si las diferencias de calidad entre el té a granel y las bolsitas de té sueltas son tan grandes?

Las ventajas

Aparte de las ventajas de ambas formas de té, cada método tiene también sus desventajas. En primer lugar, hay que señalar las ventajas ofrecidas por las formas de las bolsitas de té, que son muy simples en su preparación: Abrir la cajita de té, coger una bolsita, dejarlo en agua caliente y esperar entre 5 a 8 minutos, esto significa que las bolsas de té ya está en porciones y se usa directamente. El té a granel, sin embargo, se puede dosificar a voluntad, esto no es posible con las bolsas de té, debido a que las bolsas están envasadas con la cantidad apropiada de cada té. El precio depende mucho de los productos y si son orgánicos o no, de este modo no se puede decir claramente, pero el té en piramides por ejemplo suele ser más caro que el té a granel. El té a granel es generalmente más barato y el té en bolsitas suele necesitar aparte de menos tiempo de preparación también menos espacio de almacenamiento, pero lo que es indiscutible es que el té a granel es en regla más fresco que las bolsitas de té.

té en bolsitas o a granel tétique TéTique - Tés en bolsitas o a granel

 

Las desventajas

Además de las numerosas ventajas de ambas formas de té, también hay desventajas claras de los dos métodos. Una de las desventajas es que las bolsas de té no se pueden porcionar, pero por supuesto que es posible utilizar múltiples bolsas de té con el fin de aumentar la intensivad y sabor, pero una mezcla libre como el té a granel no es posible con las bolsas de té. El té a granel lleva prepararse más tiempo que las bolsitas de té, ya que suele necesitar un poco más de tiempo de reposo en el agua caliente, aparte requieren los accesorios adecuados como filtros y cucharillas para medir la cantidad correcta de té. Las personas que les gusta tomar el té con pasión y conocen las diferentes variedades, no suelen tomar el té en bolsas. Cuando hablamos con productores de té, nos comentan a menudo que ellos utilizan las hojas grandes y bonitas para el té a granel, mientras las hojas rotas, pequeñas o el polvo, se utilizan para las bolsitas de té.
Además, se debe añadir que los componentes que hacen al té a granel tan valioso, tales como minerales y aceites esenciales se pierden, por lo que el té también pierde la mayor parte de su sabor. Se suele encontrar en los supermercados solo una gama estandard de tés e infusiones, pero los tés especiales que van un poco fuera de lo normal y que son mas exclusivos, se pueden comprar solamente a granel.

 

Conclusión: ¿Qué té es mejor?

Nuestro resumen está claro: Para las personas que tienen prisa, las bolsas de té son generalmente más rápidas de preparar y se pueden comprar prácticamente en cada supermercado. Sin embargo, a menudo es más caro y las porciones ya están predefinidos, por lo que una dosificación separada sólo es difícil o en todo caso sólo limitadamente posible. El té a granel lamentablemente se puede encontrar solo en tiendas especializadas online como en TéTique y se compra al gramo, por lo general son más baratas las bolsas de té, pero para los verdaderos amantes de té, la mas larga preparación de té a granel no es un problema y se recompensa con un resultado más fresco y olor. La calidad del té entre el té a granel y las bolsitas de té consiste principalmente en la intensidad del sabor del té, ya que el té de hojas sueltas tiene un sabor normalmente fuerte, esto se debe principalmente por su propia dosificación. También hay que decir que el sabor de la bolsa de té por lo general no es tan malo como su reputación. Por lo tanto, depende principalmente de los bebedores de té, todos los que aprecian una preparación rápida con buen sabor consistente y que se especifica en porciones perfectamente adecuado, harían bien con una bolsa de té. Para la gente que es más paciente y le gustaría porcionar su té a su gusto, el té a granel es la mejor opción.

 

Resumen: Los amantes del té que ya han probado muchos diferentes tipos de tés sueltos y en bolsas, estamos seguros de que optaran por el té a granel, pero para las personas que a veces cuando toman un té su preparación no tiene que ser complicada, el té en bolsitas sera la opción mas adecuada y una alternativa práctica.

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

productos 100% organicos de maxima calidad para cuidar su salud en Tétique.com