Nuestros Tés e Infusiones
Envíos en 24-48 horas: 4,90€ 
A partir de 45€ envío GRATUITO

Té Verde Matcha en Polvo

El té Matcha es un polvo fino hecho de té verde molido, utilizado en la ceremonia japonesa del té. Tiene un intenso color verde y un sabroso sabor dulce y ligeramente ácido según la cosecha, y  además contiene una gran cantidad de catequinas, caroteno y vitaminas A, B, C y E.

El té utilizado para el té verde matcha se llama Tencha y se produce de plantas de té que están bajo la sombra, al menos cuatro semanas antes de la cosecha, ya que esto crea extremadamente un delicado té con hojas de color verde oscuro. Después de la cosecha, las hojas de té se cuecen al vapor, se secan y después se muelen las hojas gruesas en molinos de piedra, convirtiéndolo en un polvo fino.

Matcha se considera como un té de alta gama, particularmente elegante y es correspondientemente más caro. Para proteger los valiosos ingredientes, el té se debe cerrar herméticamente después de la primera apertura y almacenarlo en un lugar fresco y seco.

Té Verde Matcha BIO TéTique - Té Verde Matcha

La historia del Matcha

El método de preparación del Matcha probablemente fue desarrollado en el siglo sexto en China y como es habitual en la medicina tradicional de Asia oriental, las hojas de té se secan como planta medicinal y se muele hasta obtener un polvo fino. Este medicamento se ha hecho tradicionalmente en los monasterios budistas y también se consumió en su mayor parte, de esta tradición se ha desarrollado en los monasterios budistas zen o chan el primer ritual del té. El Budismo Chan alcanzado por el monje Eisai japon en 1191, que también trajo por primera vez las semillas de té en grandes cantidades a japón.

Mientras el Matcha se fue olvidando poco a poco en la China, se perfeccionó aún más en Japón en el contexto del budismo. Bajo el gran maestro japonés del té Sen no Rikyu, la ceremonia del té japones florecía en el siglo 16. Sen Rikyu explica en sus poemas como tomar y preparar adecuadamente el té Matcha.

 

La producción del Matcha

El té verde Matcha se produce principalmente en Japón y China. Matcha está hecho de las hojas totalmente sombreadas, esto significa que las hojas están cubiertas antes de la cosecha con las redes impermeables a la luz para aumentar su calidad. El té se cuece al vapor, se seca y se rompe de tal manera que los tallos y las venas se desprenden de las hojas y entonces se separan el uno del otro con un ventilador. Para el Matcha sólo se utiliza el tejido de la hoja fina, esto produce el famoso Tencha, que a continuación se muele al granito, con el fin de lograr el tamaño de partícula más fino y así producir cerca de 30 gramos de polvo de Matcha, los tradicionales molinos de piedra de granito requieren una hora para hacerlo.

 

Diferentes usos del Té Verde Matcha

Matcha como Té: Matcha de alta calidad (calidad para ceremonias del té) se prepara como una bebida caliente y se coloca aproximadamente 1 gramo de té matcha en una taza (olla de té Matcha o recipiente similar), se vierte sobre agua a 80 grados caliente y se espuma con un batidor de bambú (chasen).

Matcha como un ingrediente: El matcha funciona como ingrediente en una amplia variedad de alimentos y bebidas. Matcha ha sido una parte integral de la cocina japonesa y los ejemplos clásicos son el uso del matcha en la leche mezclada y las bebidas como smoothies o batidos, yogurt con matcha, helado o chocolate con matcha, también se utiliza como ingrediente para sorbetes, macarrones, galletas o brownies (pasteles).

Matcha mezclado con otro tipo de té: Matcha también se utiliza para refinar otros tipos de té y tradicionalmente se hace esto con tres tés: Sencha, Genmaicha y Kukicha.

En el caso de Matcha Sencha-iri, se une un poco de Matcha y el color verde de este té es más intenso que el de Sencha convencional.

Matcha-iri Kukicha, es un té vástago (Kukicha), mezclado con un poco de Matcha. El resultado es un té de color verde oscuro con un intenso sabor dulce.

Matcha-iri Genmaicha, consiste en arroz tostado (Genmaicha), Sencha y un poco de té Matcha.

 

Como preparar Té verde Matcha

Se colocan de 1 a 2 gramos de polvo en un recipiente Matcha, rociados con 60 a 100 ml de agua caliente y se mezcla con una escoba de bambú, llamado Cha-sen, batido hasta que esté espumoso. El agua debe tener una temperatura de aproximadamente 80°C y no ser demasiado dura, dependiendo de su gusto puede preparar un té verde matcha mas leve o fuerte añadiendo mas té verde matcha en polvo.

 

Las diferencias de calidad del Matcha

El té verde pierde por oxidación el contacto con el oxígeno rápidamente la calidad y debe ser consumido tan pronto como sea posible, debido al almacenamiento en el refrigerador y el envasado hermético se puede prolongar la vida del té.

Más diferencias de sabor resultan del tiempo de la cosecha, al igual que el té de hoja, es el té de las cosechas anteriores generalmente más aromáticos, intensos y menos amargos en el sabor.

El sabor de la verdadera Matcha de alta calidad se llama umami, esto significa que es el quinto sentido del gusto. El nombre Matcha no es un término protegido y significa algo como té verde en polvo.


Comprar Té Verde Matcha en Polvo:


BUSCAR MAS PRODUCTOS CON MATCHA


Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

productos 100% organicos de maxima calidad para cuidar su salud en Tétique.com