Nuestros Tés e Infusiones
Envíos en 24-48 horas: 4,90€ 
A partir de 45€ envío GRATUITO

Té Verde China Gunpowder Temple of Heaven

Te Verde China Gunpowder Temple of Heaven o té del "templo del Cielo" es una forma de té verde chino producido en la provincia de Zhejiang en el que cada hoja se enrolla en una pequeña bolita redonda. Las bolas de color verde grisáceo, que también se conocen como "Zucha" o "té de la perla" en el lenguaje chino.

La variedad original y más común para hacer Gunpowder tea es el Pingshui Gunpowder, que tiene las perlas más grandes, de mejor color y un té más aromático. Se denombra y se vende comúnmente como el "Templo del Cielo" o antiguamente conocido como "Pinhead Gunpowder".

 

Historia

La leyenda cuenta, que el nombre del té verde china Gunpowder, fue dada por un joven empleado Inglés que pensaba que las diminutas bolas verdes laminadas parecían pólvora de combate. Las hojas de té Gunpowder son especialmente seleccionados por su calidad, tamaño y estilo.

Té Verde Gunpowder Templo de Cielo TéTique - Té Verde Gunpowder Templo de Cielo

El reto de cada fabricante es fabricar pepitas pequeñas y bien apretadas, se necesita una habilidad especial para enrollar las hojas de té verde de esta forma inusual, debido a que están tan estrechamente enrolladas, estas pequeñas bolitas se mantienen excepcionalmente bien y lo que es raro para un té verde de alta calidad. Exportadores chinos recomiendan Gunpowder tea para el té helado combinado con limón y azúcar. En TéTique ofrecemos una variedad de Té helados con Tés verdes.

Cuando se añade agua caliente, las bolitas se desenvuelven con gracia y producen un té con el color verde y un aroma único con un delicioso regusto persistente. El Gunpowder o Templo del Cielo como su nombre lo indica es el grado más alto de este tipo de té y ha ganado muchos premios en todo el mundo.

El Gunpowder es una excelente opción al combinar con las comidas y complementa la mayoría de las carnes y verduras. También se puede preparar un refrescante té helado con o sin limón y azúcar o miel. Para hacer una bebida interesante estilo marroquí se trata de añadir un poco de menta fresca a este té muy versátil, el resultado es esplendido.

 

Preparación

Aunque los métodos de elaboración del té varían ampliamente y las preferencias son muy individuales, se recomienda 1 cucharadita de té Gunpowder por cada 150 ml de agua. La temperatura del agua ideal para este tipo de té, es entre 70°C a 80°C. para el primero y el segundo flush o elaboración del Gunpowder, las hojas deben ser recubiertas de agua por alrededor de un minuto, también se recomienda que la olla o taza de té utilizado debe enjuagarse con agua caliente antes de la elaboración del Té Verde Gunpowder para calentarlos. Cuando se prepara el Té verde Gunpowder tiene un color amarillo.

 

Beneficios de Gunpowder Templo del Cielo

El sabor del Té Verde China Gunpowder tea o té de templo del Cielo fabricado es a menudo descrito como grueso y fuerte, pero con un sabor ahumado y un regusto que es ligeramente cobrizo. Este tipo de té es a menudo visto y descrito con un sabor que es un poco de hierba, menta, o pimienta y en cuanto entran en contacto con el agua se abren suavemente, produciendo una taza de oro-verde.

En la compra del té china Gunpowder es importante que las bolitas sean brillantes, eso indica que el té es relativamente fresco, el tamaño de los granulados también se asocia con la calidad, los gránulos más grandes están considerados como té de calidad inferior. El Té Gunpowder de alta calidad tiene pequeñas bolitas firmemente enrolladas.

La artesanía impecable de estas hojas enrolladas de manera uniforme está mucho más allá de cualquier Gunpowder que hemos visto. Delicioso y beneficioso para la salud, es una necesidad y obligación de tenerlo para cualquier amante del té verde.

 

¿Por qué nuestro Té Verde China Gunpowder es tan bueno?

-Buen tueste y apretadamente enrollado en bolitas diminutas.

-Un sabor fuerte con ligero sabor ahumado sin ser dominante.

-Si quiere hacer un té estilo Marroquí, mezclelo con menta fresca y azúcar.

-Es un té delicioso y se tiene que mantener excepcionalmente bien almacenando.

 


Comprar Té Verde China Gunpowder Temple of Heaven:


BUSCAR MAS PRODUCTOS CON TÉ VERDE CHINA GUNPOWDER


Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

productos 100% organicos de maxima calidad para cuidar su salud en Tétique.com