Nuestros Tés e Infusiones
Envíos Tarifa Plana: 4,90€ 
A partir de 45€ envío GRATUITO

Cómo hacer té Matcha

Instrucciones completas para preparar un autentico té verde MATCHA.  Tenga en cuenta que por supuesto puede utilizar también un batidor "normal" o una cuchara y tazón,  pero recuerde que obtendrá mejores resultados con los productos originales.

 

Cómo hacer té Matcha

set de matcha Set de MATCHA TéTique: 1) Matcha japónes orgánico 2) Cuenco para Matcha (Chawan) 3) batidor de bambú para Matcha (Chasen) 4) cucharita de bambú para Matcha (Chashaku)
té verde matcha preparación Precaliente el cuenco de Matcha (chawan) llenándolo unos 1/3 de agua caliente. Una vez que el recipiente este caliente, quitar el agua y secar el recipiente preferiblemente con un paño seco. Después coger una o dos cucharitas de bambú (chashaku) lleno de Matcha (aprox. 1-1.5 gr)
té verde matcha japones cuenco Cuenco de Matcha (chawan) con aprox. 1-1.5 gr de Té Verde Matcha japónes en polvo
té verde matcha con agua Añadir agua a una temperatura de aprox. 70-80ºC en el recipiente matcha.
té verde agua chasen Tomar el bate (chasen) en una mano y sostenga el borde del cuenco matcha (chawan) con la otra mano. Empezar a batir hasta obtener espuma en la superficie.
añadir agua al té verde matcha Añadir más agua con una temperatura de 70-80ºC hasta la mitad mas o menos del cuenco Matcha (chawan).
té verde matcha con espuma Batir de nuevo con la batidora (chasen) hasta obtener de nuevo espuma en la superficie.
beber té verde matcha Listo para beber su Té Verde Matcha.

Problemas comunes de la preparación

"El matcha era extremadamente amargo"

Puede ser que ha utilizado agua que estaba demasiado caliente, demasiado matcha, o el matcha no fue batido de manera eficiente. El Matcha tiene que ser batido hasta lograr una espuma espesa con muchas burbujas diminutas. Si hay grietas en la espuma que revela el líquido por debajo o grandes burbujas visibles en la superficie, el perfil del sabor del matcha serán pobres en comparación con uno que haya sido batido correctamente.

"El matcha no espuma muy bien"

Esto puede ser debido a no batir el matcha a fondo, pero es más a menudo que no se haya utilizado suficiente polvo y / o el uso de demasiada agua. Si este es el caso, tendrá que o bien aumentar la cantidad de polvo o disminuir la cantidad de agua. Tenga en cuenta, que cuando se prepara koicha (matcha espeso) debe prepararse sin espuma.

"Hay montones de polvo en el matcha preparado, y / o que hay grumos de matcha en mi boca cuando se bebe"

Esto ocurre simplemente porque el matcha no fue tamizado. Si esta tamizado el matcha esto no debería suceder.

 

 

En TéTique ofrecemos MATCHA orgánico, cuenco para Matcha (Chawan), batidor de bambú parar Matcha (Chasen), y la cucharilla de bambú para Matcha (Chashaku).

 


 


Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

productos 100% organicos de maxima calidad para cuidar su salud en Tétique.com