Nuestros Tés e Infusiones
Envíos en 24-48 horas: 4,90€ 
A partir de 45€ envío GRATUITO

China Pu-Erh o Té Rojo

El té Pu-erh es una especialidad de té chino, y debe su nombre a la cuidad china "Pu'Er" en la provincia de Yunnan, donde este té se cultiva desde hace más de 1.700 años. Allí crece en las regiones montañosas tropicales a 1500-2000 metros sobre el nivel del mar. Al igual que el té negro, verde y blanco se obtiene Pu Erh de las hojas y brotes de la planta del té Camelia sinensis, pero es el proceso especial de fermentación que le da su extraordinario sabor y color rojo-marrón. El proceso de producción da al té China Pu-erh o Té Rojo un efecto saludable y desintoxicante con su notas terrosas y leñosas, la calidad del té se puede mejorar significativamente con el envejecimiento.

Desde hace muchos años la medicina china da fe del efecto curativo y vigorizante del té Pu-erh. Según la medicina china es capaz de aliviar o incluso curar una amplia variedad de enfermedades, también se utiliza por ejemplo como medicina para la presión arterial o como tónico, incluso en casos de intoxicación por el alcohol. Se dice que el Pu-erh es un auténtico devorador de grasa y por eso es a menudo utilizado en dietas.

Té Rojo China Pu Erh TéTique - Té Rojo China Pu Erh

La recolección y procesamiento deben ser manejados con mucho cuidado, ya que el daño tendría un impacto negativo en la calidad del té. En la actualidad hay dos métodos de procesamiento para producir el té, una es el método tradicional que se utilizó hasta cerca de 40 años, donde el té se trataba muy parecido al té verde en condiciones de alta humedad, las hojas de té eran fermentadas, cocidos al vapor y luego se prensaba en pasteles. La maduración lleva al menos cinco años y se lleva a cabo con el trabajo invisible de diversos hongos y bacterias. Con el tiempo el color del té oscurece y dado que este método es muy lento y costoso, se ha desarollado un nuevo proceso de fabricación con una fermentación acelerada en la que se alcanza la madurez después de sólo unos pocos meses, los tés resultantes del método tradicional por supuesto tienen un coste muy elevado, pero son generalmente de calidad premium. En regiones de Asia los tés pu-erh muy antiguos, incluso sirven como una forma de inversión, el Pu Erh que se produce bajo el procedimiento antiguo, se llama "sheng", y el producto del método nuevo y más moderno es denombrado como "shou".

El té Pu Erh es muy parecido al té negro, ya que contiene cafeína y teobromina, sin embargo contiene comparativamente menos cafeína, pero más teobromina, porque actúa como estimulante muy parecido a la cafeína, pero se considera mas suave y de mayor duración y debido a su efecto estimulante, se recomienda no beber más de tres a cuatro tazas por día.

Un amante de té comienza después de la compra de un té, con el almacenamiento adecuado, esto es especialmente importante para tés producidos bajo el método de producción tradicional y el efecto de fermentación natural. Los tés fabricados bajo los nuevos métodos, casi ya no se desarrollan más durante el almacenamiento.  Por eso, en un té de calidad, lo mas adecuado es mantenerlo en un lugar aireado, oscuro y sin exposición a los rayos solares. Por lo tanto, el proceso de fermentación puede proceder aún más durante el almacenamiento, el té no se debe colocar en un recipiente completamente herméticamente cerrado, lo ideal es una vasija de cerámica. Se puede encontrar el té pu erh en formas sueltas o como una torta o pasteles presionados, y  para facilitar su preparación se puede encontrar el té pu erh como todos los otros tés habituales de forma suelta a granel.

 

Preparación

Si quiere elaborar el té pu erh presionado en forma de una torta, primero hay que sacar las hojas cuidadosamente y no romper las hojas para evitar un sabor amargo. Los amantes del té pu erh lo utilizan para la preparación en una tetéra de barro típico llamado "Yixing". Si usted no tiene esta tetera lo puede utilizar también en una normal. Antes de verter el té se calienta la tetera con agua caliente, después se toma de 10 a 20 g de hojas de té y se vierte con un cuarto de litro de agua hirviendo. Ahora empieza la preparación del té pu erh de verdad, las hojas de té son ahora ligeramente húmedas y se vierte 1 litro de agua hirviendo y se deja reposar dependiendo de cada gusto de 10 a 15 segundos. El té negro pu erh puede ser utilizado en varias ocasiones, máximo unas cuatro veces, para las infusiones posteriores, el tiempo de reposo con 5 segundos es suficiente y para disfrutar plenamente el sabor especial del té, se disfruta lentamente sorbo a sorbo.

 

Beneficios del Té China Pu-Erh o Té Rojo

El Pu Erh ha sido durante mucho tiempo un papel importante en la medicina tradicional china y de acuerdo con esa idea, las hojas del té dan una energía al cuerpo a fluir libremente, debido a su proceso de maduración especial, este té se considera más saludable que el té negro o verde. Los efectos promotores de la salud pueden causar por ejemplo la estabilización del sistema cardiovascular y la presión arterial. También es un potente desintoxicador e interactua de forma positiva con el hígado y el fortalecimiento del sistema inmunológico. Antiguamente en el mundo occidental, el té pu ehr era conocido sobre todo por sus propiedades digestivas. El consumo regular del té Pu-erh puede incrementar en el metabolismo la quema de grasa y por lo tanto se recomienda como una ayuda en la pérdida de peso, también puede afectar a la disminución del colesterol.


Comprar Té China Pu-Erh o Té Rojo:


BUSCAR MAS PRODUCTOS CON TÉ CHINA PU-ERH o TÉ ROJO


Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

productos 100% organicos de maxima calidad para cuidar su salud en Tétique.com