Nuestros Tés e Infusiones
Envíos Tarifa Plana: 4,90€ 
A partir de 45€ envío GRATUITO

Té Negro Ceilán

En Sri Lanka hoy en dia, el té negro sigue siendo vendido bajo el nombre de Ceilán. Las plantas crecen hasta una altura de 1500-2200 metros, su cultivo es muy parecido al que se describe en Darjeeling, India. Sri Lanka, cuenta con más de 188,0000 hectáreas de cultivo de té, y producen alrededor de 298.000 toneladas de té "hecho" y representan más del 19% de las exportaciones mundiales de té. El 90% de la cosecha del té de Ceilán es té "broken".

El Té de Sri Lanka se divide en tres categorías: "low-grown" en haciendas de hasta 2000 pies de altura, "medium-grown" que crece entre 2000 y 4000 pies y el "high-grown" que llega a más de 4000 pies. Cada nivel produce tés de carácter único, mediante la combinación de tés de diferentes zonas de la isla, Sri Lanka puede ofrecer una gama muy amplia de sabores y colores de té, algunos son de gran cuerpo y otros son muy delicados, pero todas las mezclas de Ceilán tienen exquisitos sabores.

Historia

El Té generalmente se originó en China, según cuenta la leyenda, el emperador chino Shen Nung reclamó los beneficios de salud del té en 2737 antes de Cristo. Sin embargo, fue Ceilán (hoy Sri Lanka) que hizo el té famoso en los paises del oriente en los siglos 19 y 20.

Se atribuye a que el escocés James Taylor creo la primera plantación de té en Sri Lanka en 1867 que plantó 20 hectáreas de té. Taylor quería hacer una revolución de calidad y producto y fue allí donde perfeccionó la técnica de la buena depilación "Dos hojas y un brote" ("two leaves and a bud").

Debido a la ubicación geográfica, el té se cosecha en Sri Lanka durante todo el año: el oeste y el este de la isla se dividen por las montañas centrales, de manera que cuando termine la temporada de cada región, empieza la cosecha en la otra.

Té Negro Ceilán TéTique - Té Negro Ceilán

 

Beneficios de Té Negro de Ceilán

El Té de Ceilán se convirtió en el favorito de la industria y fue muy querido por su inigualable calidad y variedad. La alquimia de la tierra, el sol y la lluvia en el paraíso de la isla de Ceilán, como se le conocía entonces, presentó las condiciones climáticas ideales para el cultivo de té. Ceilán añadió una nueva dimensión por la producción de variaciones en el sabor, la calidad, el carácter y la apariencia, en gran medida basado en el terror de la región. El té de Ceilán con su distintivo sabor y carácter, se convirtió en la taza de té favorita de muchos consumidores y amantes de los tés.

Sobre el té Negro y la salud: Las principales enfermedades degenerativas que preocupan hoy en día como las enfermedades del corazón, derrame cerebral, presión arterial alta, cáncer y diabetes. Es por esto que varios estudios han demostrado que la actividad antioxidante de los flavonoides en el té verde y negro reduce el riesgo de muchas enfermedades degenerativas y ayudan a mantener una buena salud.

 


Comprar Té Negro Ceilán:


BUSCAR MAS PRODUCTOS CON TÉ NEGRO CEILÁN


Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

productos 100% organicos de maxima calidad para cuidar su salud en Tétique.com