Consejos Tétique para mejorar nuestro sistema inmunológico

Té ecológico Tétique para una mejor salud

Los investigadores están haciendo descubrimientos asombrosos sobre factores que influyen mejorando o dañando nuestra salud. En este post vamos a hacer un repaso por esos factores para que sepas cómo mejorar tu salud y tu bienestar.

El sistema inmune

Nuestro sistema inmune es un sistema muy complejo de células de defensa. Ahora hay un tratamiento anti-cáncer que se apodera de las células T del sistema inmunológico, que destruye la multiplicación de las células cancerosas. Los investigadores utilizaron ciertos anticuerpos para "desbloquear" la capacidad de atacar al tumor de células T, en cerca de 300 personas participando en este estudio. El 28 por ciento de las personas con melanoma (el cáncer de piel más mortal), redujeron el tamaño de sus tumores y dieron resultados positivos en el 27 por ciento de los participantes del estudio con el cáncer de riñón y el 18 por ciento en el cáncer de pulmón.

Mientras tanto, los investigadores de la Universidad de Columbia anunciaron que, para algunas personas, la enfermedad de Parkinson puede llegar a ser un trastorno autoinmune. Eso significa que los síntomas neurológicos de la enfermedad de Parkinson, como los temblores, ocurren porque las células del sistema inmunológico atacan por error y matan a las neuronas específicas. Esta idea podría conducir a nuevas formas de tratar y prevenir la condición. Para mantener su sistema inmunológico funcionando al máximo rendimiento, es que estamos trabajando en TéTique.  

Seis maneras de mejorar nuestro sistema inmunológico

Toma nota de estas 6 maneras de mejorar tu sistema inmunológico y hacerlo más resistente.

1) Beber Té helado

El clásico té negro  contiene teanina, que prepara las células T gamma-delta del sistema inmune para responder cinco veces más rápido a la invasión de bacterias y virus.

Mientras tanto, un compuesto en el té verde llamado EGCG aumenta el número de células T reguladoras que ayudan a aumentar o reducir la actividad del sistema inmunológico. ¿Amas la infusiones de hierbas? Pues te recomendamos la infusión ecológica de manzanilla, porque es relajante y aumenta los niveles sanguíneos de hipurato y glicina, los cuales ayudan a combatir diferentes tipos de infección.

2) Diviértete más

Conciertos al aire libre, excursiones, ferias, pasear y disfrutar de la vista. Nuestro sistema inmunológico ama si perdemos el tiempo, y aprovecha especialmente el disfrute, pues refuerza la inmunidad mediante la reducción de los niveles de estrés. Reír es muy saludable por lo tanto.

3) Disfruta de ejercicio fácil

Resulta que las rutinas de ejercicios lúdicos que aceleran y frenan con el sistema inmunológico de los entrenamientos. Trate de variar su ritmo durante un paseo por la mañana alrededor de un jardín, un paseo en bicicleta por la tarde o nadar en la piscina. Un perfecto ejemplo es jugar al tenis o fútbol donde el ritmo está en constante cambio o jugar al bádminton patio con los niños.  

4) Tome un vaso de vino

Con moderación, el alcohol puede aumentar la respuesta inmune y reforzar su reacción a las vacunas. ¿No eres bebedor de alcohol? No hay problema, ya que también puedes conseguir su beneficio inmunológico comiendo bayas frescas o uvas.  

5) Compra en mercados de agricultores

Comer frutas y verduras ecológicas acelera tu sistema inmunológico y reduce las visitas al médico. Las frutas y verduras, lavándolas bien, parece que apoyan la actividad de las células T que combaten la infección, mientras que la fibra que contiene sirven de estimulación inmunológica a las buenas bacterias en nuestro sistema digestivo.  

6) Relajarse 

Relajarse en una hamaca durante algún tiempo es completamente bueno para cualquier persona, ya que combate el estrés que es el principal factor de que perdamos capacidad de inmunidad. Además, la relajación da un paso más allá: pues un estudio reciente encontró que el descanso profundo enciende los genes implicados en el funcionamiento inmunológico saludable. El yoga, la respiración profunda y la meditación son buenas prácticas.

Así que ya lo sabes, relájate y disfruta de la vida mientras degusta un saludable té ecológico Tétique

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: