Nuestros Tés e Infusiones
Envíos en 24-48 horas: 4,90€ 
A partir de 45€ envío GRATUITO

La vieja y nueva tendencia: Chai Latte

La vieja y nueva tendencia: Chai Latte - En los últimos años esta bebida de té especiado, se transformó en la bebida de moda absoluta. Lo que es el latte macchiato en el mundo del café, lo es el chai latte en el mundo del té. Pero no en todo el mundo el Chai Latte tiene relación con la original bebida nacional de la India.

Chai Negro o Masala Chai Organico TéTique - Chai Negro o Masala Chai Organico

Chai Latte o Masala tea Chai – un sorbo de la India

La India no tiene una gran tradición de café, en cambio es el té el que manda en esta cultura. La bebida estándar ha sido siempre el té negro con leche y especias, se lo encuentra en cada esquina, cada restaurante y cada barra en las zonas públicas, se lo sirve en grandes bols en la calle y recién preparados. El auténtico Chai Latte se llama en la India “Masala tea” y  necesita su tiempo para prepararse. Primero, el agua, el azúcar y la leche se hierven con hojas de té, que es una mezcla de especias diferentes, la canela y el cardamomo están siempre en esta mezcla. Además, a menudo se añade el jengibre, el clavo y la pimienta, se lo deja hervir el té por varios minutos, antes de que se vierta en vasos pequeños.

 

Chai Latte – también en España es un placer

Un chai tradicional elaborado sabe mejor. En los bares y cafeterías de este país a menudo sólo se utilizan productos instantáneos. Los amantes de las infusiones de especias de la India, les recomendamos preparar el Chai de la manera tradicional. Un buen té negro es el requisito de una Masala tea aromática y las especias adecuadas son fáciles de encontrar en el supermercado. También las mezclas especiales de especias se pueden comprar en Internet, no ahorren en los ingredientes ya que le da el inconfundible aroma del autentico chai. El Chai real sabe en el interior fuerte y cálido, y en cuanto se añade la leche y el azúcar es una cuestión de cada  gusto. En la India, se toma el chai latte con mucha azúcar y mucha leche.

 

Chai Latte – una buena alternativa al café

Por las especias y la leche, tiene un sabor fuerte y con cuerpo de café. Los amantes del café se sorprenderían: El té de la India es una gran alternativa a los capuchinos y cafés, las especias suavemente estimulan la circulación y la digestión. A diferencia del café, que en exceso irrita el estómago, el té no lo hace. Un chai latte recién preparado no sólo es sabroso, sino también saludable!


Comprar Chai Latte Online:


 

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

productos 100% organicos de maxima calidad para cuidar su salud en Tétique.com