Nuestros Tés e Infusiones
Envíos en 24-48 horas: 4,90€ 
A partir de 45€ envío GRATUITO

Chai Negro o Chai Masala

El Chai Negro o Chai Masala, originario de la India es una bebida de té hecha con té negro y una mezcla de especias y hierbas aromáticas de la India, esta bebida ha ganado popularidad en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los productos más vendidos en muchas cafeterías. Tradicionalmente preparado con una decocción de las vainas verdes del cardamomo, palitos de canela, clavo de olor molido, jengibre molido y pimienta negra junto con las hojas del té negro, hoy en día las versiones comerciales se venden en todo tipo de formatos y tamaños, incluso mezclas instantáneas en polvo y concentrados.

En nuestra lengua "chá" significa té, es lo mismo en hindú, el idioma del pueblo de la India donde "chai" es simplemente la palabra hindú para el té. Numerosos cafés en Estados Unidos utilizan el término chai latte o chai tea latte para indicar que se toma con leche al vapor.

Té Chai Negro Masala TéTique - Té Chai Negro Masala

No hay una receta fija o método de preparación para el chai masala y muchas familias tienen sus propias versiones del té. Se puede decir que la mayoría de las recetas del Chai contienen un tercio de cafeína comparado con el café, debido a la amplia gama de posibles variaciones, Chai Masala puede ser considerada una clase de té en lugar de un tipo específico, el cual tiene los siguientes cuatro componentes básicos:

Té Negro: El té de la base y es por lo general un fuerte té negro tipo Assam y un tipo específico de Assam se utiliza llamado "mamri"​​. Té Mamri es el té que ha sido producido de una manera especial que crea gránulos en lugar de té "hoja". Sin embargo, una amplia variedad de tés se utilizan para hacer Chai, la mayoría de chai de la India se elabora con té negro fuerte.

Especias: La mezcla de especias, llamado Karha, utiliza una base de jengibre molido y las vainas de cardamomo verde. Otras especias normalmente se añaden a esta base o karha. Por ejemplo, la mayoría del chai masala que se encuentra en la calle, en los restaurantes o en los hogares incorpora uno o más de los siguientes, junto con el jengibre y el cardamomo, los cuales como: la canela, semillas de anís y / o de hinojo, pimienta, nuez moscada y clavo de olor. En el mundo occidental, el uso de la pimienta de Jamaica sirve para reemplazar o complementar la canela y el clavo de olor, también es común.

Tradicionalmente, el cardamomo da una nota dominante, complementada con otras especias como el clavo de olor, el jengibre y la pimienta negra. La composición tradicional de las especias a menudo difiere por el clima y la región en el sur y el sudoeste de Asia.

Leche: Tradicionalmente en la India, la leche de búfala se utiliza para hacer chai. Generalmente el Chai Masala se hace con ¼ a ½ de leche. Para aquellos que prefieren beber chai sin leche, la porción se reemplaza con agua.

Azúcar: Se utiliza azúcar blanca, azúcares morenos, de palma o de coco, jarabe o miel. Aunque algunos prefieran chai sin azúcar, un poco de azúcar realza el sabor de las especias.

El método tradicional más sencillo de preparar chai masala es a través de la decocción a fuego lento o hirviendo activamente una mezcla de leche y agua con el té negro assam suelto, azúcares y especias enteras. En la India se llaman a las personas que mezclan los chais como, "chai wallahs". Los residuos del té y especias sólidas se filtran fuera del chai masala antes de servir.

 

Beneficios del Té Chai Negro o Chai Masala

Té negroNo es ningún secreto que el té está lleno de antioxidantes. Sin embargo, los antioxidantes en el té pueden ofrecer una protección de mayor alcance de lo que sospechábamos. Por ejemplo, el té negro puede proteger el colesterol LDL (colesterol bueno), lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, además algunos estudios han demostrado que el té negro tiene propiedades anti-virales y propiedades anti-cáncer.

Jengibre: Una raíz importante que se utiliza en la medicina oriental, el jengibre ayuda a la digestión, mejora la circulación, estimula el sistema inmunológico y reduce la inflamación, que puede ser especialmente útil para las personas que sufren de artritis. Ofrece apoyo antioxidante y algunas investigaciones también han demostrado que el jengibre puede ayudar a combatir las células cancerosas.

Cardamomo: Se encuentra en casi todas las fórmulas de medicina tibetana, el cardamomo ayuda a la digestión y apoya el sistema inmunológico. Además ayuda a desintoxicar el cuerpo, mejorar la circulación y también puede combatir las alérgias respiratorias.

Canela: La canela tiene maravillosas propiedades digestivas y también puede ayudar a equilibrar el azúcar en la sangre. Además, investigaciónes han demostrado que la canela tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antioxidantes.

Hinojo: Una gran fuente de antioxidantes, el hinojo también proporciona vitamina C, potasio y fibra. El hinojo también ha demostrado algunos efectos anticancerígenos.

Clavo: El clavo ayuda a la digestión, también tiene analgésico (alivio del dolor), propiedades y puede ayudar a aliviar el dolor de la úlcera. Además el clavo tiene acción antibacteriana.

Pimienta negra: Una nueva investigación muestra que la pimienta negra puede afectar nuestro metabolismo. Un estudio demostró la influencia directa de pimienta negra en el almacenamiento de grasa, lo que sugiere que puede ser útil para prevenir la acumulación de grasa, también ofrece soporte antibacteriana, antioxidante y ayuda a la digestión.


Comprar Té Chai Negro o Chai Masala:


BUSCAR MAS PRODUCTOS CON CHAI NEGRO O CHAI MASALA

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

productos 100% organicos de maxima calidad para cuidar su salud en Tétique.com