Nuestros Tés e Infusiones
Envíos en 24-48 horas: 4,90€ 
A partir de 45€ envío GRATUITO

Té de Darjeeling

El té de Darjeeling es probablemente uno de los mejores tés del mundo por su gran sabor único. Es por eso que se lo llama a menudo como el "champán entre los tés", su nombre proviene del que se cultiva en la zona al noreste de la India en las cordilleras muy cerca del Himalaya, esa es la ciudad de Darjeeling. Alrededor de la ciudad a una altura de 2.000 metros, hay 87 "estates" de té (tea estates) donde se producen las mejores variedades de té en todo el mundo. Las plantas de té crecen lentamente durante el sol intenso, así desarrollan un rico y fino aflorado sabor, las hojas de té se recogen individualmente a mano y a continuación tradicionalmente fulminado, laminado, fermentado y secado. Se requieren aproximadamente 2.000 hojas para elaborar 100 gramos de té Darjeeling terminado.

En la preparación de este único té hay tres diferentes tiempos de cosecha principales. La cosecha de primavera, llamado también "First Flush", produce un té ligeramente dulce con un aroma floral y un color brillante. la segunda cosecha se realiza en verano y es nombrado "Second Flush", el resultado de la segunda cosecha crea un té con sabor fuerte con notas de nuez moscada. El té de la cosecha otoñal ("Third Flush") tiene un sabor mas suave y es ligeramente picante, los resultados dependen de la ubicación en la montaña, las condiciones del suelo y el tipo de planta de té que se utiliza para el cultivo, son cruciales para el sabor final del té Darjeeling.

Té Darjeeling Primer Brote TéTique - Té Darjeeling Primer Brote

Hay muchas diferencias referente a cuánta cafeína contiene un té de darjeeling y depende principalmente del tipo de té y el origen. Las condiciones de la luz durante el crecimiento son fundamentales en el proceso de la preparación, el contenido de cafeína en el té depende mucho del tiempo de reposo durante la elaboración. El Té Negro Darjeeling contiene 4% de cafeína (en la materia seca), eso quiere decir, si preparas 10 gramos de té en 1 litro de agua, el resultado tendrá un contenido de cafeína de 200 a 400 miligramos. En comparación con el café, en 1 litro de café (de filtro normal) tiene un contenido de cafeína de 350 a 1100 mg. La cafeína del café es en comparación muy diferente a la cafeína del té, ya que la cafeína contenida en el café va inmediatamente al circuito sanguíneo, mientras que la cafeína del té se absorbe lentamente por el cuerpo, esto es debido a los taninos contenidos en el té.

 

Preparación

Hay varias cosas a tener en cuenta en la preparación del té Darjeeling, para que el sabor se pueda desarrollar de la mejor manera posible. Se recomienda utilizar agua muy blanda y la temperatura del agua no debe ser superior a 95°C., y en ningún caso el té puede ser mezclado con agua hirviendo.

El Darjeeling First Flush es muy florido y de un sabor suave, para 1 litro de agua se calcula aproximadamente 4 a 5 cucharaditas colmadas (10 a 12 gramos), dejar reposar en la tetera (abierta) como máximo 3 minutos, el té terminado tiene un maravilloso color amarillo dorado. El Darjeeling Second Flush se prepara de manera similar como el primer brote (o first flush) de Darjeeling, puesto que esta cosecha es más fuerte en el gusto, el tiempo de elaboración de este té son de unos 4 minutos. La tetera en este caso debe permanecer cerrada y las cantidades también en este té se vierten de 4 a 5 cucharaditas colmadas en 1 litro de agua. En el aspecto de sabor, las dos variedades difieren y también el color es completamente diferente ya que una vez preparado el té de Darjeeling second flush tiene un color ámbar.

El Darjeeling Otoñal tiene un sabor ligero y delicado, también se utilizan de 10 a 12 gramos de té para 1 litro de agua y se debe dejar reposar durante 3 minutos. Esta variedad sin embargo, no alcanza el sabor del Primer o Segundo Brote, hay que tener cuidado y medir el tiempo para no dejar reposar el té Darjeeling demasiado tiempo porque se vuelve francamente amargo. Por lo tanto, la infusión no debería pasar de 5 minutos porque después de 2 a 5 minutos la cafeína se ha disuelto completamente y justo en ese momento el contenido de cafeína es aproximadamente equivalente a una Coca-Cola. Cuando el té lleva hasta 5 minutos reposando, la tenia se disuelve y contrarresta la cafeína, este té es ahora calmante y relajante.

 

Beneficios del Té de Darjeeling

El té de Darjeeling es una bebida estimulante, con efectos contra hipotensor, calma los nervios y se le atribuyen efectos en la concentración, sin embargo, hay que disfrutar el té darjeeling con moderación para que no lastime el estómago.

El té tiene muchos ingredientes beneficiosos, además de la cafeína, contiene teobromina y teofilina, que puede actuar a largo plazo contra la tos y como vasodilatador. Además las hojas de té contienen importantes minerales y elementos, incluyendo el magnesio, calcio y potasio. Las vitaminas B1 y B2 están presentes en esta deliciosa bebida. Sabían que después de dejar reposar el té por 10 minutos, los taninos se disuelven completamente y hace al té amargo, casi inbebible, pero sin embargo, esto puede tener un efecto positivo ya que debido a que este té puede aliviar el dolor y es antibacteriano, se podría aplicar a las llagas en la boca y la garganta o beberlo en caso de diarrea. Sin embargo, la aplicación no debe hacerse durante un período muy largo, porque los taninos pueden dañar el estómago y el hígado.

Después de beber té negro la presión arterial aumenta brevemente, sin embargo, a largo plazo puede tener un efecto hipotensor y alivia el estrés y la concentración aumenta. Además los aminoácidos contenidos pueden reforzar el sistema inmunológico. Si el té se utiliza como un enjuague bucal, las bacterias formadoras de los ácidos pueden ser controlados, reduciendo así el riesgo de caries y endurece el esmalte dental, ya que contiene fluoruro, incluso en la pérdida de peso el té negro y el té verde pueden ser de apoyo en el proceso de quema de grasa. Esta bebida de gran sabor y baja en calorías contiene muchos ingredientes que promueven la salud, pero dado que el té puede irritar la mucosa del estómago, se recomienda no más de 3 a 4 tazas diarias.

Las madres lactantes y las mujeres embarazadas deben reducir el consumo a no más de 2 tazas al día, porque la cafeína contenida puede afectar adversamente el crecimiento del bebé. Los taninos del té Darjeeling pueden efectar el funcionamiento de los medicamentos y por eso no se recomienda tomar té cuando se esta tomando pastillas.

 


Comprar Té Negro Darjeeling First Flush:


Comprar Té Negro Darjeeling Second Flush:


BUSCAR MAS PRODUCTOS CON TÉ NEGRO DARJEELING


Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

productos 100% organicos de maxima calidad para cuidar su salud en Tétique.com