Nuestros Tés e Infusiones
Envíos en 24-48 horas: 4,90€ 
A partir de 45€ envío GRATUITO

¿Qué es el té blanco?

¿Qué es el té blanco?. Desde hace varios años, una nueva variante de té enriquece el panorama de los amantes del té, este es el té blanco, que es considerado particularmente bajo en cafeina/teina y rico en fitoquímicos y polifenoles que promueven la salud. Al igual que el té negro y verde, se obtiene de la planta del té (Camellia sinensis) y se denombra té blanco porque las hojas jóvenes están cubiertas con una pelusa, lo que los hace parecer casi blanco, además, la infusión es extremadamente brillante y suave. Sin embargo, no existe aún una definición universalmente aceptada para el té blanco.

Té Blanco Jengibre-Limón TéTique - Té Blanco Jengibre-Limón

El origen del té blanco no está 100% claro, ya que algunas fuentes mencionan a la provincia china de Fujian, otros hablan de la producción del té blanco en casi todas las regiones teteras en la tierra, pero bajo el aspecto de la ciencia se ha examinado el fenómeno del té blanco y los investigadores compararon la composición química de ocho tés blancos y tres tés verdes, el resultado ha sido muy interesante y se demostró, que el té blanco contiene de cuatro a cinco por ciento más cafeína comparativamente que el té verde. El valor promedio del té verde se encuentra con sólo dos a cuatro por ciento, inferior al té blanco. A cambio el té verde es mas rico en algunos fitoquímicos específicos, por ejemplo en algunos flavonoles las cuales se asocia a un efecto que debería reducir el riesgo de derrame cerebral y ataque cardíaco. El té verde y el té blanco contienen aproximadamente el mismo contenido total de polifenoles y la teanina aminoácido, que se dice que tiene propiedades calmantes. Hay que tomar en cuenta que se ha examinado una baja cantidad de pruebas y hay que esperar considerablemente más muestras a largo plazo para afirmaciones concretas y marcar una tendencia. Hasta entonces la cuestión de tomar té blanco o té verde principalmente sera una cuestión de gusto.

 

¿Como se prepara el Té Blanco?

Se elabora el té blanco como el verde, se hierve el agua y se deja enfríar a unos 80 grados, verter sobre las hojas de té, pero dado que el té blanco no se hace amargo durante el tiempo de reposo en el agua, las hojas pueden permanecer en la tetera e incluso ser infundidos una segunda vez con agua caliente.

 


 Comprar Té Blanco Jengibre Limón:


BUSCAR MAS PRODUCTOS CON TÉ BLANCO


Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

productos 100% organicos de maxima calidad para cuidar su salud en Tétique.com