Nuestros Tés e Infusiones
Envíos en 24-48 horas: 4,90€ 
A partir de 45€ envío GRATUITO

Pai Mu Tan

Pai Mu Tan se conoce como un té blanco chino y es el menos procesado de todos los tipos de tés y por lo tanto contiene la menor cantidad de cafeína natural y por otro lado, la mayoría de los beneficios para la salud. Pai Mu Tan tiene un sabor floral delicado y un color muy claro, es además muy delicioso y refrescante sin ningún tipo de edulcorante.

También conocido como Bai Mudan que literalmente significa "white peoney". Bai Mudan a veces es preferido por los amantes del té por su sabor más completo y mayor potencia. Se hace puramente con brotes de hoja y por lo que es comparativamente más suave y más sutil, su sabor típico de Bai Mudan es el resultado tanto de la transformación y las variedades de plantas del té empleados en su producción.

Pai Mu Tan lleva el nombre de los hermosos pétalos de color blanco del "white peoney", con sus hojas muy grandes de color blanco verdoso de forma natural, fragancia agradable, refrescante, ligero y brillante. El Pai Mu Tan es uno de los grandes tés conocidos no sólo por China sino del mundo.

Té Blanco Pai Mu Tan TéTique - Té Blanco Pai Mu Tan

Pai Mu Tan es producida en el condado de Huo Zheng en la provincia de China de Fujian, de dos hojas y un brote (two leaves and a bud), es una variedad especial de té Narciso o Chaicha que se utiliza para la producción del té blanco, pero para su plantación, el desplume y el procesamiento siguen la tradición antigua.

 

Procesamiento de Producción

El Genuino Bai Mudan es un té blanco, por lo tanto, es un té ligeramente oxidado, las vísceras son expuestas al sol durante un período prolongado de tiempo y luego apilados brevemente para su oxidación. Dependiendo de la climatología las condiciones de las agallas y las necesidades de su estilo y sabor de los productos terminados, la insolación puede durar entre 1 y 3 días, y el apilamiento entre media y 3 horas.

Las hojas se cuecen al horno para luego ser embaladas de forma seca. Es importante señalar que la manipulación de las hojas permanece suave y no intrusivo en todo el proceso, para evitar la rotura de la estructura celular, esto es necesario porque una vez que las paredes celulares se rompen físicamente, la oxidación de las hojas se acelera y la calidad del té se reduce.

Aunque las etapas de procesamiento son más simples que los de otros tés, el largo proceso y las variables durante la cual son principales factores de gasto y de calidad, se procesa el té solo con un marchitado natural y secado al sol. Esto hace Pai Mu Tan uno de los tés más naturales y sin procesar en el mundo.

Pai Mu Tan tiene una hoja maravillosamente colorida, seca e intacta. Su volumen es muy ligero, debido a las hojas "Big White" que se utilizan en su producción, además incluye una proporción muy grande de puntas de plata (silver tips), así como los pelos blancos vellosos en la parte inferior de la hoja, esa es la razón de la característica de color blanco plateado de este tipo especial de té blanco.

Usted notará un aroma peony muy suave al elaborar el té y un aroma floral, la mejor elaboración es con buena agua mineral a 70°C o 80°C, el resultado es un té de un color verde-dorado muy pálido, su sabor es afrutado, más fuerte que la "aguja de plata" (silver needle), pero no tan fuerte como Shou Mei. La calidad más fina y exclusiva resulta en una infusión clara brillante con una fragancia delicada y persistente suave con un dulce sabor fresco carente de astringencia y carácter herbáceo.

Cuando se prepara el Pai Mu Tan, tiene una luz de color brillante con un aroma refrescante, dulce, suave y con un delicioso sabor.

 

Preparación de Pai Mu Tan

Para preparar este delicioso té, se usa 2 cucharaditas por persona (esto es un té muy ligero con hojas grandes) y se vierte en el agua que ha sido hervida previamente y se deja enfriar a aproximadamente 70ºC, dejándolo reposar durante 2 a 3 minutos. Las hojas se pueden volver a utilizar de 3 o 4 veces más. Utilice tiempos de infusión cortos para los tés posteriores y sírvalo sin leche ni azúcar.

 

Beneficios para la salud 

El té blanco contiene los mismos polifenoles antioxidantes encontrados como en el té verde, ya que sufre menos proceso se cree que es más beneficioso para la salud que cualquier otro tipo de té.

Hay cuatro formas de polifenol en el té verde y son llamados catequinas, entre ellos, el EGCG es conocido como un potente antioxidante. El polifenol del té es un antioxidante natural que puede proteger al cuerpo de la oxidación y normalizar la actividad celular. Un exceso de radicales libres pueden provocar muchas enfermedades, pero el polifenol del té suministra una gran cantidad de protones que se combinan con los radicales libres para prevenir enfermedades.

 

Beneficios del Té Blanco Pai Mu Tan

Enfermedades cardiovasculares:  Los Polifenoles del té muestran buenos efectos sobre la fibrinolisis y la aglutinación, especialmente las catequinas libres que impiden plaquetas de aglutinación.

Inhibe la arteriosclerosis: Reduce la posibilidad de enfermedades cardíacas y coronarias hipertensos.

Anti-cancerígeno: Bloquea la formación de nitrosamina endógena que es un carcinógeno en los alimentos.

Desintoxicante y antirradiación: El Polifenol del té es un filtro natural contra la radiación ultravioleta.

Tenacidad y la permeabilidad de capilares sanguíneos: Mejora la resistencia de los vasos sanguíneos.

Desodoriza y elimina  la halitosis (mal aliento), es un anticaries, y posee capacidad germicida.

 


Comprar Té Blanco Pai Mu Tan biologico online:


BUSCAR MAS PRODUCTOS CON TÉ BLANCO PAI MU TAN


Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

productos 100% organicos de maxima calidad para cuidar su salud en Tétique.com