Té Ayurveda equilibrante para el dosha Pitta

Elementos doshas

Las personas "Pitta" tienen una gran cantidad de energía y muchas veces se sobrepasan estos límites resultando en un estrés enfermizo. Además, las personas "Pitta" se enfadan rápidamente, duermen mal, pueden padecer trastornos de estómago, exceso de sudor y tendencia a la crítica. 

Por contra son buenos oradores y tienen un intelecto agudo, pero su carácter iracundo les hace perder sus cualidades. Por eso deben prestar atención al equilibrio entre la actividad y el descanso. Este "té ayurveda ecológico Pitta" puede ayudar a tener un equilibrio.

El "té  biológico Pitta" se hace de las hierbas y especias suaves, como el hibisco, la menta, el té verde jazmín, la zarzamora, los pétalos de rosa, el cilantro, el cardamomo y la canela. Actúa sobre la mente y el sistema nervioso, calmando y refrigerando, justo lo que necesita el  energético Pitta. En los tiempos con mucho ajetreo y agitación, este té es adecuado para todos los doshas.  

La preparación de tés ayurvédicos

Para las tres doshas la preparación del té ecológico ayurveda es la misma:

-2 cucharaditas de la mezcla

-1/2 l de agua hirviendo

-Reposar entre 7-9 minutos, dependiendo de la fuerza deseada

-Filtrarlo y ponerlo en un termo o tetera precalentada.

El té es una bebida versátil que puede ser disfrutada caliente en la cena o como un descanso entre comidas. Es importante tener en cuenta que para aquellos con el dosha Kapha, no se debe añadir azúcar o endulzante. Para los tipos Vata y Pitta, se recomienda añadir solo pequeñas cantidades.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: