Tés e infusiones calientes Tétique también para el verano

Infusiones y tés bio Tétique

Solo leer el título de este post podrías pensar que estás ante una entrada meramente promocional en la que tratamos de venderte nuestros productos sin más. Sin embargo, tenemos argumentos científicos para confirmarte que sí, que tomar tés e infusiones u otras bebidas calientes en verano, ayudan a nuestro cuerpo. No te lo pierdas.

Las bebidas calientes con beneficiosas en verano

La primera cuestión que nos viene a la cabeza es: ¿Por qué las bebidas calientes ayudan a nuestro cuerpo? Las temperaturas calientes del verano hacen sudar a cualquiera. Lo que en verdad apetece es tomarse un refresco frío con hielo, ¿cierto? Quizás prefieres disfrutar de una cerveza fría, un refresco con cubitos de hielo o un buen vaso de agua mineral fría.

Sin embargo, en contra de lo que podríamos creer, beber bebidas frías cuando hace calor proporciona sólo un enfriamiento temporal del cuerpo, pero a largo plazo el cuerpo suda incluso más. 

Los tés ecológicos Tétique puedes prepararlos para tomarlos en caliente o fríos. Pero si quieres hacerle caso a los científicos, mejor calientes.

¿Cómo es posible que el té puede refrescarnos en el verano?

Es un hecho de que el cuerpo tiene que gastar energía para hacer que los alimentos adquieran una temperatura normal para el estómago y que durante la digestión pueda procesarlos.

Es una función protectora natural para no dañar otros órganos internos como la mucosa gástrica por el frío. Cuanto más fría es la temperatura, mas energía se necesita para calentarla.

Es muy curioso y se ve principalmente en países africanos. Por ejemplo, en los beduinos en las zonas más desérticas del mundo, donde suelen beber té caliente y sudan menos. Esto es debido a un efecto conocido como "enfriamiento por evaporación". El cuerpo se enfría naturalmente sin que se aumente la temperatura corporal y así se suda menos. Por el contrario, si se consumen bebidas frías, el cuerpo tiene que calentarlas.

Además, las bebidas muy frías también perjudican al aparato digestivo, pues la mucosa gástrica se estimula y esto puede ocasionar un dolor abdominal intenso. Por eso se recomienda que, en vez de dejar las bebidas en la nevera en días de calor, dejarlas a temperatura ambiental, para que no haya tanta diferencia de calor corporal y la bebida no este tan fría. También se recomienda beber a pequeños sorbos.

¿Cómo tomar bebidas calientes en días de verano con mucha calor?

- Lo ideal sería que bebas tu bebida caliente, tibia o incluso a temperatura ambiente.

- Si las temperaturas en el verano están por las nubes, tenemos que beber mucho más.

- El té de hierbas o mezclas de té helado se recomienda especialmente. También el agua con o sin gas para calmar la sed. Pero el café y el alcohol deben ser consumidos con moderación, porque fuerzan al sistema circulatorio humano aún más.

- Podemos usar los cubitos de hielo y se le pueden añadir antes de la elaboración esencias de menta, limonaria o zumo de limón para que tengan un poco más de sabor.

También están permitidos los helados. Pero si lo que estás buscando en refrescarte simplemente, un té ecológico Tétique caliente será tu salvación. Recuerda que hay muchos sabores, como la infusión menta poleo, o la sabrosa infusión de frutos rojos  que puedes tomar caliente o fría.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: