Nuestros Tés e Infusiones
Envíos en 24-48 horas: 4,90€ 
A partir de 45€ envío GRATUITO

Tomar Té en verano ¿Por qué las bebidas calientes ayudan a nuestro cuerpo?

Tomar Té en verano, ¿Por qué las bebidas calientes ayudan a nuestro cuerpo? Las temperaturas calientes del verano hacen sudar casi a cualquier persona, mucha gente pagaría lo que sea para darse un capricho en días calurosos, como tomarse un refresco frío con hielo, si usted prefiere disfrutar de una cerveza fría, un refresco con cubitos de hielo o más bien agua mineral fría, lo más importante que queremos lograr es simplemente no sudar más. Sin embargo, es un error muy interesante, ya que beber bebidas frías cuando hace calor proporciona sólo un enfriamiento temporal del cuerpo, pero a largo plazo, el cuerpo suda incluso más, es por eso que a muy poca gente le viene a la cabeza tomarse una bebida caliente con temperaturas superiores a 25°C, la idea de tomarse un té en el verano es realmente muy extraña.

Té Helado Sencha-Limón TéTique - Té Helado Sencha-Limón

¿Cómo es realmente posible que el té puede enfriar en el verano?

Es un hecho de que el cuerpo tiene que gastar energía para llevar la comida que se come a una temperatura normal para el estómago y la digestión pueda procesarlo. Es una función protectora natural, a fin de no dañar otros órganos internos, tales como la mucosa gástrica por el frío, por lo tanto, cuanto más fría es la temperatura, mas energía se necesita para calentar la comida, es muy curioso y se ve principalmente en países africanos, por ejemplo en los beduinos en las zonas más desérticas del mundo, ya que por lo general beben té caliente en una deglución normal y el sudor baja más. Sin embargo, precisamente este efecto es el objetivo de que de esta manera se forma en la superficie de la piel humana un efecto conocido como enfriamiento por evaporación. Esto enfría al propio cuerpo, sin que aumente el metabolismo y el resultado es que el sudor es significativamente menos y se siente mucho más cómodo.

En el contraste, si se consumen bebidas frías, el cuerpo tiene que calentarlas primero a la temperatura corporal, esto cuesta fuerza a nuestro metabolismo y el resultados es más sudoración, pero también el agotamiento.

Además, también puede traer consecuencias más desagradables en la digestión con las bebidas muy frías: Es posible que especialmente con el consumo diario, la mucosa gástrica se estimule de una manera tal, que esto se manifieste en dolor abdominal intenso. Por eso se recomienda que en vez de dejar las bebidas en la nevera en días de calor, dejarlas a temperatura ambiental, para que no haya tanta diferencia de calor corporal y la bebida no este tan fría, además se recomienda no beberse vasos por vasos sino a sorbos pequeños.

 

¿Como tomar bebidas calientes en días de verano con mucha calor?

- Lo ideal sería que beba su bebida caliente, tibia o incluso a temperatura ambiental y no se deje refrigerandolo o sirviendo con cubitos de hielo.

- Si las temperaturas en el verano están por las nubes, tenemos que beber mucho más, ya que por día debería beber al menos de dos a tres litros, debido a que el cuerpo tiene que ser suministrado rápidamente a través de la sudoración y deshidratación con fluido nuevo.

- El té de hierbas o mezclas de té helado se recomiendan especialmente ser bebidas calientes, también el agua con o sin gas para calmar la sed, pero el café y el alcohol deben ser manejados con moderación, porque fuerzan al sistema circulatorio humano aún más.

- Los cubos de hielo están permitidos expresamente, ya que no deben suprimirse por completo.

- Los que quieren poner una sazón mas a sus cubitos de hielo, se le pueden añadir antes de la elaboración esencias de menta, limonaria o zumo de limón para que tengan un poco más de sabor. Esto se derretirá lentamente en la lengua y crea un efecto de enfriamiento agradable.

- Por qué esto está en contraste con las bebidas permitidas?, los cubitos de hielo que se lleva a la temperatura del cuerpo es necesario, y es lo mismo con los helados en el verano, tanto para adultos y niños es una bienvenida y sabroso aperitivo.

 


Comprar TÉ HELADO CHINA SENCHA LIMÓN-EXÓTICO:


BUSCAR MAS PRODUCTOS CON TÉ HELADO


 

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

productos 100% organicos de maxima calidad para cuidar su salud en Tétique.com