Nuestros Tés e Infusiones
Envíos en 24-48 horas: 4,90€ 
A partir de 45€ envío GRATUITO

El Té y la Salud Corporal

La función del té y sus compuestos naturales bioactivos, son como un elemento de un estilo de vida saludable, tal como se describe por primera vez en 1906 en un libro de té del filósofo Kakuzo Okakura. En su libro del té, Okakura resume la creencia histórica y antigua sobre el té como algo más que una bebida agradable y una frase sobresale de este libro:

 

"El Té comenzó como medicina y se convirtió en una bebida ..."

Varias investigaciones científicas confirman lo que los asiáticos creyeron durante siglos, que el té verde y té negro contienen poderosos antioxidantes naturales que pueden proteger a los bebedores regulares del té de muchas enfermedades degenerativas.

Las principales enfermedades degenerativas que preocupan hoy en día, son las enfermedades del corazón, derrame cerebral de presión arterial alta, cáncer y diabetes. Los estudios han demostrado que la actividad antioxidante de los flavonoides en el té verde y té negro reducen el riesgo de muchas enfermedades degenerativas y ayudan a mantener una buena salud.

Té Verde Gunpowder Templo de Cielo Té Verde Gunpowder Templo de Cielo

El Té y la Salud Corporal

El té contiene flúor y por lo tanto el consumo de té hace una contribución significativa a la ingesta diaria de fluoruro para la reducción de la caries dental, se ha demostrado que además de fluoruro, los polifenoles en el té, también actúan para reducir la caries dental y estudios recientes han revelado que el té inhibe el crecimiento de otros microorganismos dañinos en la boca.

Además de estos y otros beneficios, los científicos identificaron un compuesto llamado L-teanina en el té. Se dice que L-teanina es responsable de promover un efecto de relajación, mientras que mantiene el estado de alerta mental, 50 mg de L-teanina (contenida en dos o tres tazas de té) puede estimular naturalmente el cerebro y provocar una sensación de frescura y relajación.

 

¿Cuánto té se recomienda?

Las frutas y plantas alimentarias generalmente contienen antioxidantes, pero los antioxidantes en el té verde y el té negro son mucho mayores que los niveles encontrados en las frutas y verduras. Como regla general, dos tazas de té son equivalentes en capacidad antioxidante a cinco porciones de frutas o verduras.

Los investigadores recomiendan que por lo general se pueden tomar de 5 a 10 tazas de té por día, aunque no hubo efectos adversos que se hayan observado por el consumo de estos tés. Se debe tener cuidado en los lactantes, los niños pequeños en situación de riesgo de la diabetes tipo 1, las mujeres embarazadas, en personas con sensibilidad a la cafeína y los bebedores de té cuyas dietas no son nutricionalmente equilibrada.

 


 ¿Buscas té negro biológico de alta calidad? Pincha aqui

¿Buscas té verde biológico de alta calidad? Pincha aqui

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

productos 100% organicos de maxima calidad para cuidar su salud en Tétique.com