El té negro y el café protegen contra enfermedades del corazón

Té negro y café

¿Quién no quisiera beber café sin remordimientos? Teniendo en cuenta muchas opiniones que se escuchan sobre el consumo de café y sus posibles enfermedades cardiovasculares, derrame cerebral y otras enfermedades. Según un estudio recientemente revelado demuestra que el té ecológico y el y café son buenos para el corazón. El estudio incluye más de 37.000 personas que muestran que el consumo de café moderado y el consumo de té negro pueden ayudar a reducir significativamente el riesgo de enfermedades del corazón.   

Durante 13 años, los investigadores han analizado datos sobre el consumo de té y el de café de los participantes en el estudio del Centro Médico de la Universidad de Utrecht (Holanda), ya que comprobaban posibles conexiones entre la aparición de enfermedades del corazón y las muertes en este grupo de personas.

El más evidente resultado fue el de los bebedores de té negro, debido a que el quién bebe de entre tres y seis tazas de té negro diariamente, tiene una reducción de un 45 por ciento de riesgo de morir por enfermedad cardíaca que alguien que bebe menos de una taza de té al día. A mayor consumo de té (más de seis tazas al día), el riesgo es reducido a un 36 por ciento.

Pero el estudio también mostró resultados positivos para los bebedores de café, ya que los que beben de dos a cuatro tazas de café al día, reducen el riesgo de enfermedad cardíaca al menos 20 por ciento. Así, el efecto no es tan fuerte como en los bebedores de té, pero todavía se ven resultados positivos claramente presentes.

Los investigadores también estudiaron que el consumo fuerte de té ecológico y de café no aumenta el riesgo de derrame cerebral, como los suponen otras fuentes.

¿Por qué, sin embargo, los efectos positivos del té y café son más bajos en los bebedores de café, que en los bebedores de té biológico? Hay que tener en cuenta que los científicos sólo pueden especular. Quizás fuertes bebedores de café eran generalmente imprudentes con su salud, fuman más, comen poco saludable pero hay que subrayar que, en general, han tenido niveles más altos de colesterol y azúcar en la sangre, que los bebedores de té. Sin embargo, los bebedores de té y de café pueden quedarse más tranquilos, ya que en realidad los beneficios del té negro son muchos. 

En Tétique, somos orgullosos proveedores de té negro de calidad en España. Nos dedicamos a ofrecer una amplia variedad de tés negros excepcionales para satisfacer los paladares más exigentes.

Nuestra colección de té negro incluye variedades únicas y deliciosas, como el Té Chai Negro Masala. Esta mezcla tradicional, rica en especias como la canela, el clavo de olor y el cardamomo, te transportará a la exótica India en cada sorbo.

Si buscas una experiencia aromática y reconfortante, te invitamos a probar nuestro Té Negro-Canela BIO. La combinación de la robustez del té negro con el toque cálido y dulce de la canela crea una infusión irresistible que te envuelve en un abrazo reconfortante.

Además, en Tétique también ofrecemos el clásico Té Earl Grey Darjeeling. Este té negro aromatizado con bergamota, una fruta cítrica italiana, brinda una experiencia sofisticada y elegante, con notas florales y cítricas que te deleitarán en cada taza.

Nuestros tés negros han sido seleccionados cuidadosamente para garantizar una calidad excepcional y un sabor inigualable. Nos enorgullece ofrecer productos que cumplan con los estándares más altos y que satisfagan los gustos más exigentes de nuestros clientes.

Así que si estás buscando té negro de calidad en España, no busques más. Tétique es tu fuente confiable.

ETIQUETAS
café · cardiovascular · corazón · enfermedad · salud · té negro ·

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: