Té ecológico contra Enfermedades Degenerativas

té ecológico para combatir enfermedades degenerativas

Se ha demostrado que el consumo regular del té ecológico elaborado correctamente, reduce la oxidación de las grasas. Los estudios sugieren que el té verde y té negro son igualmente eficaces.

Las catequinas del té verde y, por otro lado, las teaflavinas y terubiginas en el té negro, tienen la capacidad de inhibir la oxidación de los lípidos y la formación de la placa que puede conducir a enfermedades del corazón. Al mismo tiempo reduce el colesterol, ya que el consumo regular de té también se ha asociado con una reducción de la coagulación de la sangre y, por eso, reduce el riesgo de trombosis coronaria.

Los extractos de té y los polifenoles del té pueden inhibir la agregación de plaquetas a un cierto grado, reduciendo así el riesgo de trombosis. Tanto el té Verde como el té Negro mejoran la función endotelial (vasoconstricción y vasodilatación) y el control de la presión arterial, la aterosclerosis y la formación de nuevos vasos sanguíneos-angiogénesis. 

El té y el cáncer

Numerosos estudios han revelado que los polifenoles presentes en el té verde y el té negro pueden reaccionar directamente y neutralizar los carcinógenos químicos, reduciendo así el riesgo de cáncer. También se ha demostrado que el té aumenta la actividad de las enzimas de desintoxicación que se encuentran naturalmente en el cuerpo humano.

El potencial anticancerígeno del té se basa en la capacidad de los flavonoides del té para interactuar con los agentes carcinógenos activos y hacerlos inactivos. La investigación que se ha hecho in vitro e in vivo indica que los polifenoles del té y el té inhiben la iniciación y las etapas posteriores en el desarrollo de agentes carcinógenos. El consumo regular de té, especialmente el té fresco, disminuye la tasa de crecimiento de los tumores.

En Tétique, ofrecemos una gran variedad de tés verdes para satisfacer todos los gustos y necesidades. Desde el auténtico té Matcha japonés, con su vibrante color verde y sabor intenso, hasta el suave y aromático té Sencha, cada uno de nuestros tés verdes tiene su encanto único.

Para aquellos que prefieren un sabor suave y delicado, compra té verde Sencha. Con sus hojas frescas y fragantes, te envolverá en una experiencia suave y reconfortante.

Y si buscas desintoxicar tu organismo y mejorar tu bienestar, nuestro té verde Detox es ideal. Con una combinación de ingredientes naturales, como el té verde, el diente de león y la menta, esta infusión te ayudará a purificar y rejuvenecer tu cuerpo.

El Té y la Diabetes

Como sabemos, en casos de diabetes (Tipo-1), el páncreas no produce la cantidad requerida de insulina para regular la glucosa en la sangre. En el tipo 2 las células del hígado y las células de los músculos no pueden utilizar la insulina que se produce para regular la glucosa en la sangre.

Algunos extractos de la planta del té contienen sustancias que podrían imitar la acción de la insulina y ayudar el manejo de la diabetes del tipo 2. El flavonol y miricetina que están presentes en el té verde y té negro se encuentra para ser capaz de imitar la actividad de la insulina.

La enzima alfa-amilasa cataliza la conversión de almidón en los alimentos a glucosa en el proceso digestivo. La glucosa en el tracto digestivo se absorbe fácilmente en el torrente sanguíneo, mientras que el almidón no se absorbe. Los polifenoles en el té inhiben la actividad de alfa-amilasa y podrían contribuir a la reducción de la glucosa en sangre. Las investigaciones sugieren que el consumo de té puede ser muy beneficiosa para los diabéticos. Uno de los tés que ayuda a evitar la diabetes es el té honeybush

El té y el envejecimiento

Los antioxidantes en el té son conocidos por su capacidad de reducir el estrés oxidativo. Se cree que las enfermedades de la vejez son el resultado del ataque de los radicales libres y que los polifenoles del té inhiben la acción de los radicales libres y pueden contribuir a una mejor calidad de vida para las personas mayores, posiblemente también la longevidad.

En Tétique, nos enorgullece ofrecer una variedad de infusiones saludables y orgánicas que pueden ayudarte a prevenir enfermedades y promover un estilo de vida saludable.

Nuestras infusiones están cuidadosamente formuladas con ingredientes naturales y de origen orgánico, seleccionados por sus propiedades beneficiosas para la salud. Desde infusiones de hierbas hasta mezclas de frutas, cada una de nuestras opciones está diseñada para brindarte un impulso de bienestar y cuidado para tu cuerpo.

Al elegir nuestras infusiones saludables y orgánicas, puedes tener la tranquilidad de que estás consumiendo productos libres de pesticidas y químicos dañinos. Nos preocupamos por tu salud y por el impacto que tenemos en el medio ambiente, por lo que nos aseguramos de trabajar con proveedores comprometidos con prácticas sostenibles y responsables.

Descubre las bondades de nuestras infusiones saludables y orgánicas en Tétique y comienza a disfrutar de los beneficios naturales que ofrecen. Somos proveedores de tés orgánicos. Nuestro objetivo es ayudarte a mantener un equilibrio en tu bienestar y promover una vida saludable de manera deliciosa y consciente. ¡Cuida de ti y del planeta con las infusiones de Tétique!

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: