5 fuentes naturales de vitamina C

Infusión ecológica con vitamina C Tétique

 Aquí en España todo el mundo piensa que la famosa naranja española es la mejor y mayor fuente de Vitamina C, pero en realidad hay muchas frutas o verduras que contienen más Vitamina C que la misma naranja. Podemos nombrar, entre otros, el limón, el kiwi o el pimiento que se conocen por su alto contenido en vitamina C, pero no son la únicas y ni siquiera son las mejores. Aquí te presentamos las 5 mejores fuentes de vitamina C. Y una pista: todas son frutas.

Descubre Tétique, tu destino para encontrar tés e infusiones que nutren tu salud y deleitan tus sentidos. Sumérgete en nuestro universo de sabores cautivadores y beneficios para el bienestar.

Ofrecemos una amplia selección de tés, incluyendo el poderoso té verde y el robusto té negro, reconocidos por sus propiedades antioxidantes y beneficios para el metabolismo. Además, nuestras infusiones de frutas son una fuente natural de vitamina C, aportando un impulso vital para fortalecer tu sistema inmunológico.

Descubre el equilibrio perfecto entre sabor y bienestar en cada taza de Tétique. Nuestros productos son cuidadosamente seleccionados y elaborados con ingredientes de la más alta calidad, para brindarte una experiencia única y saludable. 

Camu-Camu

¿Alguna vez has oído hablar del Camu-Camu? Probablemente no, ya que incluso algunos pueblos indígenas en la región amazónica donde crece esta fruta, la rechazaron porque era demasiado amarga.

Recientemente los investigadores han encontrado que esta planta campeona de vitamina C, logra 2.000 miligramos de vitamina c por cada 100 gramos de fruta seca, lo cual supera a las naranjas aproximadamente 40 veces. Pero este producto solo se encuentra en tiendas dietéticas o en farmacias como suplementos que contienen un extracto de Camu-Camu.

Acerola

En la selva amazónica también crece esta fruta, la cereza acerola, la cual es hoy en día algo más conocida que el Camu-Camu. Esta fruta contiene entre 1300-1700 mg de vitamina c por 100 g de fruta y llega al segundo lugar en el ranking mundial de vitamina C, también contiene alrededor de 30 veces más vitamina c que una naranja. La acerola no tiene nada que ver con nuestra cereza nativa en España, sino que estas frutas son muy sensibles ya que sobreviven al transporte a Europa Central sólo como jugo y se agregan a las bebidas vitaminadas. También existen suplementos dietéticos con acerola en la farmacia.

Rosa Mosqueta o Escaramujo

Los frutos de la rosa silvestre, los escaramujos, contienen aproximadamente 1.250 mg de vitamina C en 100 g de fruta y para obtener los mejores resultados, es mejor comerlos frescos en forma de mermelada o infusión, pues se tiene que quitar antes las pepitas y entonces tiene un sabor fresco agrio. Sin embargo antes hay que quitar también las diminutas pelusas que se encuentran entre los núcleos, porque producen picazón.

Espino cerval de mar

De sus frutas de color naranja se hace mucha mermelada, jugo, licor, aceite vegetal e incluso crema para la piel, el espino cerval de mar contiene de 200 a 800 mg de vitamina C por cada 100 g.

Guayaba

El fruto de la guayaba es nativo de América del Sur, pero ahora se encuentra en casi todas partes de los países trópicos. Su fruto contiene 275 mg de vitamina C en cada 100 g de pulpa de la fruta. Las guayabas primero están verdes y cuando maduran adquieren un tono amarillo y luego se pueden comer, para comerlo se elimina la cáscara cerosa y las pepitas dentro.

La regla de los 100 mg de Vitamina C por día

Se recomienda para los adultos que tomen 100 mg de vitamina C al día y esta demanda se puede cubrir muy bien con frutas y verduras de temporada. 

Proveedores de Vitamina-C populares

El contenido de vitamina C en mg por 100 g:
Manzanas 12
Fresa 65
Grosellas rojas 35
Grosellas negras 175
Kiwi (dependiendo de la madurez) 20–300
Naranja 50
Pimientos rojos 140
Coles de Bruselas 110
Chucrut 20
Limones 50

 

¿Otra manera de tomar aunque sea una pequeña dosis de vitamina C?

Consumiendo nuestros tés ecológicos Tétique. Apuesta por esos tés e infusiones que están elaborados o enriquecidos con frutas que son ricas en esta vitamina, como es el caso del té blanco de jengibre con limón, o la infusión de hojas de frambuesa. 

Descubre Tétique, tu proveedor de tés e infusiones que ofrecen una experiencia única para tu bienestar. Sumérgete en nuestro mundo de sabores cautivadores y descubre una amplia variedad de opciones que no solo satisfacen tus papilas gustativas, sino que también brindan beneficios para tu salud.

En Tétique, creemos en el poder de la naturaleza y su capacidad para proporcionar propiedades que promueven una vida saludable. Nuestros productos están cuidadosamente seleccionados y elaborados con ingredientes de la más alta calidad, incluyendo una abundante dosis de vitamina C, conocida por su papel vital en el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Ya sea que busques un té revitalizante para comenzar tu día, una infusión relajante para despejar la mente o un elixir rejuvenecedor para cuidar tu piel, en Tétique encontrarás una opción perfecta para cada ocasión. Además, nuestros tés e infusiones se adaptan a diferentes preferencias y necesidades, como opciones sin cafeína, orgánicas o con mezclas especiales.

En Tétique, nos apasiona llevar lo mejor de la naturaleza a tu taza. Cada sorbo te transportará a un mundo de aromas exquisitos y sabores equilibrados, mientras te brinda los beneficios que tu cuerpo necesita. Descubre nuestro catálogo y déjate seducir por la magia de nuestros tés e infusiones que aportan una generosa dosis de vitamina C a tu rutina diaria.

¡Tu bienestar es nuestra prioridad en Tétique!

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: