Nuestros Tés e Infusiones
Envíos en 24-48 horas: 4,90€ 
A partir de 45€ envío GRATUITO

Honeybush natural

El arbusto de miel (Honey Bush) o Heuningbos en afrikaans, es una planta de arbusto de Sudáfrica. Crece silvestre en las laderas y escarpadas montañosas de la región de la costa de Sudáfrica, más concreto en el Cabo de Buena Esperanza. El Honey Bush comienza a florecer amarillo brillante en la primavera y las flores tienen un ligero aroma y olor a la miel, es por esto que esta planta fue nombrada arbusto de miel.

El interés internacional del té de Honeybush comenzó con la actividad de comercialización de empresas holandesas-británicas en el Cabo de Sudáfrica, ellos principalmente empezaron a negociar con el té procedente de la India y las especias del sudeste asiático, no mucho tiempo después, los botánicos comenzaron a catagolizar la rica flora del Cabo. Así, el Honeybush 1705 se mencionó por primera vez en los registros botánicos y poco después empezaron a utilizar la planta como substituto para el té, lo que probablemente fue el resultado de las observaciones realizadas de los lugareños. A finales del siglo 19, el té de Honeybush se incluyó en un directorio de Alimentos y Medicamentos de EE.UU, los nativos africanos en el Cabo, utilizaron el té para curar síntomas de la tos y para el tratamiento de enfermedades infecciosas de las vías respiratorias superiores.

Arbusto de Miel natural TéTique - Arbusto de Miel natural

Las hojas del arbusto de miel o honeybush se utilizan normalmente para hacer infusiones y crece sólo en pequeñas áreas en el suroeste y sureste de Sudáfrica y tiene muchas similitudes con el rooibos.

La razón por la que se llama Honeybush es porque las flores que huelen a miel y el sabor del honeybush es similar al de rooibos pero un poco más dulce. En algunas regiones rurales de áfrica del sur solía ser una práctica común mantener una tetera de té de honeybush en la estufa, lista para beber mientras dejaba toda la casa con el buen olor a honeybush. Una de las mayores diferencias con el té, es que es procedente de camellia sinesis y que el honeybush no se amarga a largo plazo en la infusión.

Algunas especies pueden ser cultivadas, mientras que otros se han resistido a todos los intentos de cultivo y deben ser recolectados en regiones silvestres. El Té de montaña es uno de los tés que se cosechan en las montañas Kouga, donde crece naturalmente. El Té de la montaña se regenera dentro de los tres años después de la cosecha o de devastación por el fuego y se practica la técnica de rotación de campos, menos de un tercio de montaña está disponible para la cosecha de cada año. Los tés de la montaña y del valle florecen desde septiembre hasta octubre, mientras el té costero florece de mayo hasta junio.

Hay dos métodos de procesamiento de honeybush para su uso en el té, el método tradicional consiste en que las hojas del arbusto son cosechadas, cortadas y molidas (a menudo con rodillos mecánicos), luego son expuestos al sol por un tiempo para que se oxiden. El proceso moderno e industrialización no deja que las hojas se oxiden al sol, sino en tanques calentados a temperaturas de 70-90°C durante dos a tres días. Las hojas se secan al aire y después las tamizan y las clasifican en:

  • Super Fino (utilizado principalmente para bolsas de té)
  • Regular (en su mayoría utilizado para bolsas de té flotando o la aplicación de té al granel)
  • Áspero (principalmente utilizado para té al granel)

 

Cómo prepararse un Honeybush

El Honeybush a granel se prepara mejor a fuego lento durante diez minutos, en una olla de agua encima de la estufa. Elaborando el té la ebullición aumenta el valor antioxidante, sabor y color del té y (más felizmente) el té nunca se pone amargo. Honeybush también se puede hacer en una tetera y después se vierte a través de un filtro de té o mediante el uso de una bola de té. Se utiliza 1 cucharadita de hojas de té o una bolsa de té por cada taza.
A los niños les encanta Honeybush con leche y miel y es también un relajante antes de dormir para cada miembro de la familia!

 

Naturalmente "orgánico"

A pesar de algunos intentos realizados hasta ahora, no han sido capaces de cultivar todas las variedades de Honeybush salvajes. En consecuencia, la planta se cosecha directamente de las montañas y debido a su resistencia no requiere uso de pesticidas o fertilizantes y por lo tanto no deja residuos. Las personas se benefician de los ingredientes del té de honeybush como vitamina C u otros minerales como magnesio, calcio y potasio, además de oligoelementos como manganeso, zinc, hierro, fósforo, boro y cobre. También son importantes las flavonas y flavonoides con actividad antioxidante. El Té Honeybush contiene menos del 0,45 por ciento de taninos y es prácticamente libre de calorías.

El sabor y el color del té Honeybush

El sabor del té de honeybush es similar al té de Rooibos, sin embargo, es todavía un poco más dulce, el color miel del té se bebe agradablemente y podría ser descrito como cobre-oro brillante y como es natural, tiene un sabor dulce suave y por lo tanto no necesita necesariamente estar endulzado, ya que contiene pinitol, un azúcar ligeramente modificado. La infusión de Honeybush es libre de cafeína (al contrario de café) y es por lo tanto fácil de digerir, incluso para los niños y se puede utilizar como té helado y es apto para su consumo por la noche.

 

Té Honeybush y la salud

El té actúa hipoglucémico y puede potenciar la acción de la insulina. También contiene flavonas e isoflavonas, que son similares a los de soja y puede aliviar los síntomas que se producen durante la menopausia. El honeybush protege de la sensación de hambre y reduce la retención de agua, conteniendo antioxidantes que retrasan el proceso del envejecimiento. También se cree en Sudáfrica que previene el cáncer y los hongos, aunque todavía no hay estudios que son lo suficientemente extensos para demostrar ésto científicamente. También ayuda a las alergias, indigestión o quemaduras del sol e incluso estimula la producción de leche en las madres lactantes.

 

Beneficios del té Honeybush natural

Calma la sed: El té Honeybush combate la sed debido a su sabor dulce, frío y además tiene un sabor delicioso.

Sistema inmunológico: Los antioxidantes contenidos aseguran un buen sistema inmune y así evita enfermedades infecciosas.

Resfriados, enfermedades respiratorias y asma: Los componentes antibacterianos del té Honeybush ayudan a combatir los resfriados. El té es expectorante y además adecuado para el mucílago debido a las alergias

Estómago y trastornos digestivos: Ayuda a controlar las náuseas, estreñimiento y distensión. El honeybush se digiere especialmente fácil en el estómago, ya que el contenido de ácido tánico es baja y no contiene cafeína

Daño tisular y cáncer: Los radicales libres son inocuas mediante los antioxidantes contenidos en el té, los tejidos, piel y vasos sanguíneos están protegidos

Protección de los gérmenes: Una subclase de flavonoides, las flavonas, tienen un efecto anti-inflamatorio y protegen contra los hongos.

Hipertensión: El sodio y el potasio tienen un efecto regulador sobre la presión sanguínea y el balance de agua en las células.

Ansias: Su dulce sabor satisface el deseo repentino de comer dulces, y ayuda a perder peso o mantener el peso.

Problemas de útero: El té caliente y sus ingredientes calmantes trabajan antiespasmódico en el útero.

Piel: El Honeybush se debe por su contenido de zinc y sus antioxidantes un efecto muy positivo en la piel.

Huesos y dientes: El honeybush contiene calcio y magnesio que son necesarias para tener huesos y dientes sanos y fuertes.


Comprar Honeybush natural biologico online:


BUSCAR MAS PRODUCTOS CON HONEYBUSH NATURAL


Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

productos 100% organicos de maxima calidad para cuidar su salud en Tétique.com