Nuestros Tés e Infusiones
Envíos Tarifa Plana: 4,90€ 
A partir de 45€ envío GRATUITO

Tartaletas con frutos rojos

Hoy hemos hecho esas tartaletas con crema y frutos rojos frescos, y compartimos tanto el tiempo como el momento de creación.

 

Tartaletas con frutos rojos

 

Ingredientes para la masa:

225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr de azúcar
1 huevo
330 gr de harina
20 gramos de maizena
vainilla

Para la crema:

500 ml de leche
2 huevos
100 gr de azúcar
30 gr de maizena
vainilla
50 gr de mantequilla
200 gr de nata para batir

 

Preparación:

Mezclamos la mantequilla con el azúcar. Lo mejor es hacerlo con el batidor para amasar, si no lo tenemos, lo hacemos con las manos. Añadimos huevo y mezclamos, después agregamos harina, maizena y vainilla. Amasamos bien la masa, formamos una bola, la aplastamos hasta 3 cm de grosor, envolvemos en papel film y ponemos en la nevera durante una hora.

Al sacar la masa de la nevera, la dividimos en unas 3 partes y la estiramos entre dos papeles para hornear hasta el grosor aprox. de 3 mm. Hacemos formas redondas bastante más grandes que vuestros moldes. (Nosotras hemos utilizado los moldes para muffins). Formamos tartaletas y los restos que sobresalgan del molde lo cortamos para que queden bonitas, es bueno poner las tartaletas en la nevera por media hora y luego horneamos en el horno durante 15-20 minutos a 180 ºC.

Hay que trabajar bastante rápido con esta masa ya que se puede ir deshaciendo si tardamos mucho y mientras tanto preparamos la crema:

En una cazuela echamos la leche, le añadimos vainilla (lo mejor es poner vainilla fresca, la limpiamos por dentro, echamos semillas y también el tronco cortado en la leche). Ponemos a fuego moderado y retiramos cuando empiece a hervir. Mientras tanto batimos huevos con azúcar y maizena. Dentro del mismo bol vamos añadiendo la leche pasándola por un colador medio, removiendo constantemente.

Volvemos la cazuela sobre el fuego y removemos constantemente hasta que se espese. Después de empezar a hervir lo cocinamos durante unos 2 minutos y retiramos del fuego. Echamos la crema en un bol y tapamos con papel film de modo que el plástico toque la crema, dejamos enfriar muy bien.

Cuando este fría la crema, batimos la nata hasta que se formen los picos y lo mezclamos todo con una cuchara.

Ahora estamos listos para montar nuestras tartaletas. Llenamos las tartaletas con la crema utilizando la manga pastelera, colocamos los frutos frescos por encima. Si le quieren dar un toque más sofisticado, las pueden espolvorear con azúcar glas.

 


Para esta receta de Galletas con forma de botones recomendamos el siguiente Té:


¡Buen provecho!

TéTique - Boutique de Tés y Chas en colaboración con Geniava Fotos, profesional de Fotos de historias de amor, Comida y Familia.

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

productos 100% organicos de maxima calidad para cuidar su salud en Tétique.com