Nuestros Tés e Infusiones
Envíos en 24-48 horas: 4,90€ 
A partir de 45€ envío GRATUITO

Schwarzwälder Kirschtorte o "Selva negra"

Una tarta es algo que todo el mundo está esperando al final de una comida o cena de cumpleaños, es algo para que dejan espacio en cualquier celebración.

 

pastel de selva negra Receta pastel de selva negra

Yo dividí la preparación en dos días. Un día hice el bizcocho de chocolate y las guindas en licor, y el día siguiente, unas 3 horas antes de servir el pastel, le he puesto el relleno y la crema. Es un pastel muy rico y bonito. La receta del bizcocho fue genial, algo distinto del bizcocho clásico y esponjoso, estuvo más húmedo y tierno. Cada uno lo tiene que probar algún día.

 

Ingredientes para el bizcocho de unos 23 cm de diámetro:

2 huevos
320 gr de harina tamizada
10 gr de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato sodio
40 gr de cacao
440 gr de azúcar
180 ml de leche
100 aceite vegetal
160 ml de agua hirviendo

 

Preparación:

Precalentar el horno a 180º C. Mezclamos los ingredientes secos, luego añadimos huevos, leche y mantequilla. Batimos muy bien durante unos 30 segundos y al final añadimos agua hirviendo. Batimos otra vez. Os quedará la masa bastante liquida. Yo puse toda la masa al mismo molde aunque se puede hacer por separado (dividir la masa en tres partes para tres capas de bizcocho) y luego lo dividí en tres partes. Necesité unos 40 minutos para hornear, depende de vuestro horno y el tamaño del molde.

 

Para la guinda:

250 gr de guinda congeladaazúcar unas 3-4 cucharadas50 ml de liquor o ron (yo tenía el licor de guindas típico de Lisboa - la Ginja)En una bol mezclamos azúcar con licor y ponemos al fuego lento hasta que el azúcar se derrite, añadimos las guindas y dejamos unos 3-4 minutos. Luego retiramos y conservamos lo mejor durante toda la noche. Antes de montar el pastel es mejor sacar las guindas sobre un escurridor para quitarles el exceso del liquido. El zumo reservamos.

 

Para la crema:

300 gr de mascarpone
300 ml de nata para batir
100 gr de azúcar glas

Mezclamos todos los ingredientes y batimos hasta formar una crema esponjosa y firme.

 

Montamos el pastel

Dividimos el bizcocho en tres partes. Ponemos la primera capa, le echamos el zumo de las guindas que preparamos antes. (Yo tenía miedo de pasarme con el licor entonces solo le di unas pinceladas por encima de la superficie del bizcocho, pero seguramente le podría echar mucho bastante más). Ponemos bastante cantidad de la crema y por encima pondremos las mismas guindas. Ponemos la segunda capa encima y repetimos lo mismo. La última capa frotamos con el licor y echamos la crema y decoramos a nuestro gusto. Le va genial la fruta, la cerezas sería lo más habitual que se le pone.

 

 

 


Para esta receta de Schwarzwälder Kirschtorte o "Selva negra" recomendamos el siguiente Té:


¡Buen provecho!

TéTique - Boutique de Tés y Chas en colaboración con Geniava Fotos, profesional de Fotos de historias de amor, Comida y Familia.

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

productos 100% organicos de maxima calidad para cuidar su salud en Tétique.com