Nuestros Tés e Infusiones
Envíos en 24-48 horas: 4,90€ 
A partir de 45€ envío GRATUITO

Receta de Matcha-Latte y Meronpan

receta de matcha latte y de meronpan

Ingredientes para el Matcha Latte

1/2 cucharadita de té verde Matcha japonés en polvo
50 ml de agua caliente (80 C°)
200 ml de leche, puede ser de soja o de almendras
Azúcar o miel al gusto

Poner el té verde Matcha en un bol y mezclar bien con un poco de agua tibia, se lo hace mejor con una barrilla especial matcha (Chasen), hasta que este espumoso. Calentar la leche en un cazo y retirar del fuego justo antes de hervir, también se bate con la barilla hasta que este espumoso. Después echar lentamente en una taza de vidrio el té verde y seguidamente la leche espumada. Si lo desea un poco más dulce, puede añadir un poco de azúcar o miel.

 

Ingredientes para Meronpan japonés con sabor a melocotón

Para la primera masa:
200 g de harina
1/2 cucharadita de sal
20 g de azúcar
1 Pck. levadura (levadura seca)
1 huevo
20 g de mantequilla
100 g de agua tibia

Para la segunda masa:
320 g de harina
1 pizca de levadura en polvo
165 g de mantequilla derretida
10 cucharadas de azúcar
1 huevo
ralladura de 1/2 limón
un poco de zumo de melón

 

Masa de base:

Mezclar una pizca de azúcar y la levadura seca, remojar en agua caliente durante 15 minutos. Echar en un bol la harina, sal, azúcar y mantequilla. Agregue el agua con la levadura y 1/2 huevo batido, se mezcla bien y amasar.

Tome la masa del recipiente y amase-lo hasta que este este totalmente estirado y plana, seguidamente dóblelo por la mitad, haga todo este procedimiento repitiéndolo aproximadamente 15 veces.

Poner la masa en forma de bola, colocar en un recipiente y cubrir con un paño húmedo. Dejar reposar a temperatura ambiente durante 90 minutos. La masa debe ahora aumentar bastante.

Después se aplastar la masa para que se haga plana, doblar una vez y formar alrededor de 9 bolas pequeñas de la misma, y dejarlo en papel pergamino en una bandeja para hornear. Se tiene que tener cuidado para que no estén demasiado pegadas las bolas y se las tiene que poner en un entorno cálido hasta que lleguen otra vez al doble del tamaño (aproximadamente 30 minutos).

 

Masa para la cubierta:

Ponga todos los ingredientes en un bol y amasar hasta obtener una masa, una masa flexible firme. Si es necesario se puede agregar más harina.

Después se divide la masa de la cubierta también en 9 bolitas y se las aplana para que tengan el tamaño de las anteriores 9 bolas, cortar en forma de rombo y dejarlas encima de las bolas que se han untado previamente en huevo. En el horno pre-calentado y sin re-circulación, hornear a 180-200 grados durante 20 minutos.

 

 


Comprar Té Verde Matcha en Polvo:


BUSCAR MAS PRODUCTOS CON MATCHA


Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

productos 100% organicos de maxima calidad para cuidar su salud en Tétique.com