Nuestros Tés e Infusiones
Envíos en 24-48 horas: 4,90€ 
A partir de 45€ envío GRATUITO

Galletas de miel

Las galletas de miel son casi un clásico, son muy ricas, un poquito picantes ya que llevan jengibre, pero dulces y de estructura muy interesante. Por fuera crujientes y dentro un pelín chiclosos. Y el aroma es increíble.

 

galletas-de-miel-4-985x1024

 

 

Ingredientes

225 gr de harina
100 gr de azúcar (salieron bastante dulces, la próxima vez pondré un poco menos cca 70 gr)
100 gr de mantequilla (fría de la nevera)
100 gr de miel
1 cucharadita de jengibre seco molido
2 cucharaditas de impulsor
1 cucharada de bicarbonato de sodio (es importante para la estructura correcta)

 

Preparación:

Mezclamos todos ingredientes secos, mezclamos muy bien para distribuir bien todos los ingredientes. La mantequilla se la corta rápido en dados y metemos en la mezcla, intentamos no tocarla mucho para que se empiece a derretir. Con un mixer o con la mano vamos amasando creando una masa arenosa, otra vez lo hacemos rápido. Añadimos miel (si no tienen pueden utilizar jarabe de arce por ejemplo, pero de este ingrediente depende el aroma que tendrán las galletas). Mezclamos bien creando una masa que es fácil de manipular con las manos. Vamos creando bolitas de tamaño de una nuez, los envolvemos en azúcar y vamos colocando sobre la bandeja con papel para hornear. Dejamos bastante espacio entre ellas porque van a crecer. Con un vaso los aplastamos ligeramente.
Horneamos en el horno precalentado a 180º durante unos 12 minutos. Pasados unos 8 minutos revisad, tendrán las grietas abiertas pero blancas, será temprano para sacarlas, todas las galletas, incluso dentro de las gritas tienen que estar doradas.

 

 


Para esta receta de Galletas de Miel recomendamos el siguiente Té:


¡Buen provecho!

TéTique - Boutique de Tés y Chas en colaboración con Geniava Fotos, profesional de Fotos de historias de amor, Comida y Familia.

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

productos 100% organicos de maxima calidad para cuidar su salud en Tétique.com