Nuestros Tés e Infusiones
Envíos Tarifa Plana: 4,90€ 
A partir de 45€ envío GRATUITO

Galettes con ciruelas

Viendo tantas ciruelas en todas las fruterías, decidí hacer un postre dónde esa fruta es la protagonista. Fruta en postres me vuelve loca, y este postre en particular es buenísimo! La receta es fácil y bastante rápida. Necesitan una hora y media más o menos. El aroma es espectacular, el toque de romero y ralladura de limón junto con la acidez de la fruta y dulzura de la miel, hacen una combinación única.

Galletas Ciruelas Galletas de Ciruelas

Ingredientes para la masa (6 galettes):

350 gr de harina
1 pizca de sal
4 cucharas de azúcar (yo añadiría un poco menos)
120 gr de mantequilla
70 ml de agua muy fría

 

Para el relleno:

6 ciruelas azules
6 ciruelas amarillas
2 ramas medias de romero
5-6 cucharas de miel
ralladura de medio limón

 

Preparación:

Preparamos la masa. Mezclamos harina con sal y azúcar. Añadimos mantequilla fría cortada en dados. Vamos amasando con los dedos creando tierra. Ponemos agua muy fría y amasamos. Formamos una bola, envolvemos en papel film y guardamos en la nevera durante media hora.

Mientras tanto lavamos la ciruelas. Sacamos la pepa y cada mitad partimos en cuatro. Picamos muy finamente el romero y junto con la miel añadimos a las ciruelas, mezclamos.

Sacamos la masa. La estiramos a 2-3 mm de grosor. Creamos círculos con diámetro de unos 12 cm. Colocamos las ciruelas y cerramos los bordes. Podemos poner un poco de liquido por encima, así las galettes serán más jugosas.

Precalentamos el horno a 200 ºC. Horneamos durante 25-30 minutos. 5 minutos antes de acabar el horneado añadimos ralladura de limón.

 


Para esta receta de Galettes con ciruelas recomendamos el siguiente Té:


¡Buen provecho!

TéTique - Boutique de Tés y Chas en colaboración con Geniava Fotos, profesional de Fotos de historias de amor, Comida y Familia.

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

productos 100% organicos de maxima calidad para cuidar su salud en Tétique.com