Nuestros Tés e Infusiones
Envíos en 24-48 horas: 4,90€ 
A partir de 45€ envío GRATUITO

Producción de té

Profesionales del mundo del a menudo se pasan años en aprender y comprender un solo estilo de la producción de té. Dicho esto se puede hablar de dos principales métodos de producción del té llamados, método ortodoxo o CTC (Crush-Tear-Curl), e incluye cinco pasos de procesamiento básicos, estos pasos se pueden refinar dependiendo del estilo de té que se produce.

Produccion de té (1) Produccion de té en la India

Producción ortodoxa

Paso 1 "Depilar": Las hojas son cosechadas a mano, por lo general se cosecha solo el brote sin abrir, las tres mejores hojas y el brote, dependiendo del té que se está creando. Con el fin de hacer la cosecha posible, se despluman los arboles de té hasta la cintura, después de cosechar las hojas, se clasifican en uniformidad y cualquier sobrante como tallos, ramas, hojas rotas, etc se eliminan.

Mujer recogiendo hojas de té TéTique - Mujer recogiendo hojas de té

Paso 2 "Marchitar": Las hojas están distribuidas y se marchitan durante varias horas a fin de prepararlos para su posterior procesamiento, incluso las más tiernas y frescas no son muy flexibles, pero sin marchitar se harían añicos y se desmoronarían cuando se formen y enrollen. Durante el proceso de marchitamiento, las hojas son suavemente esponjadas y controladas para garantizar una exposición equilibrada al aire.

Paso 3 "Rodar": En este proceso se crean miles de variedades en la apariencia del té y también donde se inicia el proceso de desarrollo del sabor, para romper las paredes celulares de la hoja de té, las hojas son ablandadas y enrolladas, se prensan ​​o trenzan y asi se escurren los jugos dentro, esto expone las enzimas y aceites esenciales de la hoja y en el aire se inicia el proceso de la oxidación.

Secando las hojas del té Secando las hojas del té

Paso 4 "Oxidación": Después de rodar las hojas se exponen a descansar durante varias horas, lo que permite que la oxidación tenga lugar. La oxidación es el proceso en el que el oxígeno en el aire interactúa con las enzimas de la hoja, convirtiendolas en un color marrón rojizo y cambian la composición química, este paso también tiene el mayor impacto en la creación de los muchos maravillosos y complejos sabores en el té, la duración de este proceso depende del estilo de té que se esta produciendo y las condiciones ambientales del momento, pero dependiendo del tipo de té, se puede repetir el tercer paso y dejarlo rodar y oxidar más.

Paso 5 "Cocción": El paso final en el proceso de la producción de té es calentar las hojas con fuego para que se sequen rápidamente y el resultado deberia ser un contenido inferior del 3% de humedad, que es lo que detiene el proceso de oxidación y para mantener una buena calidad, este proceso debe hacerse uniformemente para que el té se mantenga así.

 

Diferentes clases de té Diferentes clases de té
Produccion de té (4) Degustación de diferentes tipos de té

Un pensamiento en “Producción de té”

  • […] producción "Crush-Tear-Curl" (triturado, despedazado y enrollado) es un proceso muy diferente al método ortodoxo que hemos explicado aquí. Los cinco pasos de procesamiento se realizan en el método ortodoxo, que […]

    Responder
Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

productos 100% organicos de maxima calidad para cuidar su salud en Tétique.com