Nuestros Tés e Infusiones
Envíos en 24-48 horas: 4,90€ 
A partir de 45€ envío GRATUITO

Producción de Té - ¿Por qué se enrollan las hojas?

Producción de Té - ¿Por qué se enrollan las hojas? - Los Tés ortodoxos se pueden encontrar en una increíble variedad de formas y tamaños, desde largas agujas a bolas de gunpowder las cuales son firmemente rodadas. Especialmente en China la calidad y el estilo de la hoja es apreciada tanto o incluso más que el sabor real de la bebida.

Té Verde China Gunpowder 1 Categoria TéTique - Té Verde China Gunpowder 1 Categoria

La razón detrás, es que la práctica de estirar y enrollar las hojas de té, ayuda a preservar los aceites esenciales que contribuyen al maravilloso aroma del té, los tés enrollados estrechamente también se almacenan mejor que antes cuando se empezó el comercio del té, cuando los viajes de un lugar a otro tomaban meses o años.

 

CTC en la producción de té

En el proceso de CTC de cortar las hojas en trozos pequeños y uniformes, hacia imposible que la hoja de té se mantuviera con sus aceites esenciales, ya que los tés hechos con el método CTC también pierden su sabor y calidad mucho más rápidamente. El Té a granel si se almacena correctamente, puede mantenerse hasta por 2 años, pero los tés hecho a base de CTC mantienen su mejor gusto por sólo 4 a 6 meses.

La realidad de la industria de la bolsita de té es que para el momento en que la bolsita de té llega a la taza de los clientes, a menudo puede llevar ya más de 6 meses de edad, para combatir esto, algunas compañías de té de especialidad, ya ofrecen tés de hoja entera en grandes bolsas o bolsitas piramidales, estas nuevas ofertas permiten vender el mismo té en una bolsita que las que se pueden encontrar sueltas en tiendas de té.


Comprar TÉ VERDE CHINA GUNPOWDER TEMPLE OF HEAVEN:


Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

productos 100% organicos de maxima calidad para cuidar su salud en Tétique.com