Nuestros Tés e Infusiones
Envíos Tarifa Plana: 4,90€ 
A partir de 45€ envío GRATUITO

Diferencia entre Tés en Bolsitas y tés a granel

Diferencia entre Tés en Bolsitas y tés a granel: Hoy en día el consumo de las bolsas de té representan alrededor del 95% de todas las ventas de té en Europa. Las bolsas de té que se suelen encontrar en los supermercados por lo general contienen el té más barato disponible, produciendo un té de baja calidad.

La verdad es que las bolsas de té son un invento relativamente nuevo, ya que durante miles de años el té se ha servido en forma suelta, permitiendo emplear una variedad de métodos diferentes para separar las hojas del agua, se han encontrado varios libros antiguos que proporcionan instrucciones detalladas y consejos sobre cómo disfrutar el té a granel, la más famosa de estas enseñanzas fue escrita alrededor del año 800, por el filósofo chino Lu Yu, llamado el Ch'a Ching.

FILTRO DE TÉ PAPEL MARRÓN TAMAÑO M FILTRO DE TÉ PAPEL MARRÓN TAMAÑO M

La Historia de las bolsas de té

Las primeras bolsas de té eran en realidad un invento (como muchos) por accidente. Thomas Sullivan, un comerciante de té y café en la ciudad de Nueva York trató de reducir los costos de las muestras mediante el envío de té a granel en bolsas de seda pequeños cosidos a mano en lugar de latas costosas, que era lo que los demas comerciantes utilizaban en ese momento, los clientes potenciales, confundidos por este nuevo envase, echaron el té en bolsa directamente al agua caliente y el Sr. Sullivan comenzó a recibir muchas solicitudes para estas "bolsas de té" y se dio cuenta de que había un mercado nuevo con esta nueva forma por su rápida y fácil preparación con las bolsas de seda, hizo a este método de preparar té seductoramente conveniente. Las bolsitas de té comenzaron a aparecer en el mercado en torno a 1904 y se expandieron rápidamente por todo el mundo.

Por desgracia esta comodidad se paga hoy en día con un alto precio, ya que el uso de bolsas creo un problema de la expansión indebida de las hojas. Para que una hoja de té puede liberar plenamente su sabor, necesita una gran cantidad de espacio, debido a que las bolsas tienen menos espacio, la calidad disminuyo y para solucionar este problema la respuesta fue hacer hojas más pequeñas, de esta manera se necesita menos espacio de expansión durante la infusión y como el té esta casi escondido y poco visble para el consumidor final, lo hace difícil a la gente de comprobar la calidad del té.

Debido a que el tamaño de las hojas ya no importa, los comerciantes pueden comprar grados mucho más baratos de té, conocidos como "fannings" o "polvo de té", estos son los grados más bajos que el té puede tener. Este té sin duda añade color a su taza, pero casi nada de sabor y por consiguiente las empresas comienzan a empacar las hojas de té en filtros de papel, que es una alternativa mucho más barata pero permite que el agua fluya a través de la bolsa de té con la misma facilidad, lo que reduce aún más la calidad.

La mayoría de los supermercados siguen ofreciendo sólo productos de té en bolsas y de baja calidad, dejando a la mayoría de los consumidores con la creencia de que no hay nada mejor disponible. Pero esto está muy lejos de la abundancia de sabor y aroma que se encuentra en una taza de té premium de hojas completas.

 

Alternativa moderna a las bolsas de té

Recientemente los fabricantes de té han comenzado con nuevas ideas sobre como hacer frente a este problema y se han preguntado, ¿Cómo se puede mantener la costumbre de los consumidores sin sacrificar la calidad? Una de las respuestas que ha llegado, son hojas más grandes y bolsas grandes y gracias a la tecnología moderna, las nuevas maneras de fabricación son ahora capaces de utilizar bolsas de mayor calidad, como pyramides de té que permiten que más agua fluya, con lo que más sabor tiene la taza.

 


 Comprar FILTRO DE TÉ E INFUSIONES PAPEL MARRÓN TAMAÑO M


BUSCAR MAS FILTROS


Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

productos 100% organicos de maxima calidad para cuidar su salud en Tétique.com