Nuestros Tés e Infusiones
Envíos en 24-48 horas: 4,90€ 
A partir de 45€ envío GRATUITO

Hojas de Cáñamo o Cannabis

El cáñamo es una planta anual que viene de las "Montañas Celestiales", Tien Shan, en Kazajistán, donde los pueblos indígenas lo han utilizado desde hace más de 2500 años. Presenta unos tallos erguidos, ligeramente ramificados, con pelillos verdes grisáceos. Las hojas palmeadas, profundamente dentadas, con 5 o 7 foliolos, son verde oscuro, lisas por el haz y tomentosas y de color mas claro por el revés. Las florecillas son unisexuales y las de la planta femenina producen cientos de semillas. Las plantas masculinas liberan el polen y mueren. El fruto es pequeño, suave, de color gris marronoso claro y completamente lleno de semillas. Durante la fase de crecimiento vegetativo, las plantas de cáñamo necesitan mas de 12 horas diarias de luz. La planta florecida necesita al menos las mismas horas.

Historia

Históricamente ha tenido varios usos: como alimento y para obtener fibra, por su aceite, como droga o medicina y con fines espirituales y recreativos. Se ha encontrado evidencia en Rumanía en el tercer milenio antes de Cristo, del uso del cáñamo fumado. Se utiliza el cáñamo hoy en día como alimento de calidad, cosméticos y tejidos naturales inocuos para la piel. En su día Cristóbal Colón iba cargado de cáñamo en cuerdas, velas, ropas, redes, papel,.. Además, tanto las semillas como las hojas son especialmente nutritivas, otro gran uso de esta planta de cáñamo es  tomárselo en forma de té.

 

Infusion de Hojas de Cañnabis TéTique - Infusión de Cáñamo o Cannabis

 

Preparación de la infusión de cáñamo

Con las hojas de cáñamo secos se pueden preparar un té/infusión de hierbas dulce, que también encaja bien con la comida picante. Si estas cansado en los meses invernales es recomendable tomarse una infusión de cánamo o canabis, también se puede preparar leche caliente con hojas de cáñamo, dejando las hojas en la leche hervir suavemente unos 20 minutos, luego colar, endulzar con miel y obtendrá una deliciosa bebida caliente para los días fríos. El cultivo de cáñamo es una variedad baja en THC y se puede disfrutar de manera segura y legal.

El cáñamo puede ser utilizado solo, pero mezclado con otras hierbas o frutas (como la flor de saúco, menta, melisa, ortiga, hojas de frambuesa, manzana, rosa mosqueta) resulta delicioso. Para preparar una deliciosa taza de infusión de cáñamo o cannabis se necesita 200 ml de agua hirviendo y una cucharadita colmada de hojas secas de cáñamo, dejándolo reposar durante 5-6 minutos, luego endulzar al gusto con azúcar o miel. Las infusiones de Cáñamo también están muy bien como bebida fría.

Debido a su interesante sabor dulce, se puede mezclar y emparejar el té de hoja de cáñamo a muchos platos. Por un lado, combina muy bien con los espárragos en primavera, por otro lado, también se recomienda como un aperitivo o tomarlo como postre después de una comida. Pasta, verduras, pescado, pollo o ensalada, en general el Cáñamo es especialmente adecuado para la cocina ligera.

¿A qué sabe la Infusión de Cáñamo o Cannabis? El color de la taza de té es un color amarillo brillante que recuerda al color de la miel. Su cuerpo simplemente se puede describir con-hierba fragante y dulce. El té de cáñamo es agradable y se completa con un ligero toque de miel.

 

 

Beneficios del Té o Infusión de Hojas de Cáñamo o Cannabis

Cáncer: Alivia los vómitos, náuseas y la pérdida de apetito que son provocadas por la quimioterapia en los tratamientos de cáncer.

Calmante: La infusión de cáñamo es mucho más eficaz que la marihuana a la hora de quitar dolores y contrariamente a la marihuana, no existe la posibilidad de sufrir una sobredosis.

Ansiedad / trastornos del sueño: El cannabis reduce la tensión de los estados de ansiedad, logrando la relajación del organismo.

Somnífero: Tomada por la noche, la infusión de cáñamo produce un efecto tranquilizante acabando con los problemas de insomnio.

Depresión: Tomar infusión de cannabis puede ayudar a aliviar los síntomas más destacables de esta enfermedad, y así los trastornos psíquicos lleguen a perder interés a la persona de lo que la rodea, incluso a la ansiedad.

Menstruación y dolores de parto: Desde la antigüedad, el cannabis ha sido utilizado por sus propiedades para los dolores musculares que provoca la menstruación o dolores en general.

Depurativo: Limpia el hígado, el estómago y los riñones

Precauciones

El uso excesivo puede provocar paranoia. El empleo por parte de niños menores de 15 años presenta 6 % de riesgo de esquizofrenia, comparado con el 1% de los de más de 20 años.

 


Comprar Té o Infusion de Hojas de Cáñamo o Cannabis:


BUSCAR MAS PRODUCTOS CON CÁÑAMO O CANNABIS


Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

productos 100% organicos de maxima calidad para cuidar su salud en Tétique.com