Nuestros Tés e Infusiones
Envíos en 24-48 horas: 4,90€ 
A partir de 45€ envío GRATUITO

Hierba Luisa, Cedrón o Verbena

La Hierba Luisa es nativa de América del Sur, como Argentina, Uruguay y Chile. Sin embargo, también se cultiva en el sur de Europa, debido a que crece bien en esta zona.

La Infusion de Cedrón o Verbena tiene numerosos nombres, algunos de ellos muy diferentes tales como Verbena. En Europa se denombra "Verbena" y en América del Sur "Hierba Luisa", se pueden distinguir fácilmente porque la Hierba Luisa tiene un sabor más intenso a limón y es una de las plantas medicinales más conocida en todo el mundo.

La Infusion de Cedrón o Verbena se puede aplicar ya sea como una infusión o como un aceite esencial, también en la cocina se puede utilizar la Hierba Luisa. Pero la forma más común en que conocemos la Hierba Luisa es en forma de una infusión.

 

Preparación

Para una infusión de Hierba Luisa se vierte una o dos cucharaditas de hojas de verbena frescos o secos en una taza de agua hirviendo y se deja reposar durante diez minutos, luego beber la infusión de Hierba Luisa o Verbena a pequeños sorbos. Se recomienda beber de una a tres tazas de infusión por día.

Sobre todo después de comer o por la noche una infusión de Hierba Luisa es muy agradable y beneficioso para digerir. En Francia, la infusión de verbena es a menudo utilizado después de las comidas para facilitar la digestión, como un refresco puro se puede preparar la verbena como una infusión en frío. A esto se le añaden dos cucharadas de verbena fresca o seca de hojas junto con una rodaja de limón en una jarra de agua fría. Esta mezcla se deja reposar toda la noche en el refrigerador, al día siguiente se obtiene una bebida fría refrescante.

Infusion de Cédron o Verbena TéTique - Infusión de Cédron o Verbena

Beneficios del Té o Infusión de Hierba Luisa o Verbena

Bienestar: La infusión de hierba luisa crea una sensación de bienestar y por la noche incluso, induce y proporciona un sueño placentero.  Además, la Hierba Luisa disminuye las molestias producidas por el estrés.

Carminativo: La hierba luisa es muy buena para expulsar gases acumulados en el aparato digestivo, evita las flatulencias e inclusive puede aliviar la hinchazón abdominal (aerofagia). Se recomienda tomar de una a tres tasas diarias

Nervios: La Hierba Luisa calma un corazón nervioso, la depresión y la apatía, incrementa la energía de la vida. Además, reduce las cefaleas tensionales y las migrañas.

Poder digestivo: La hierbaluisa facilita la digestión, actúa tonificando el estómago, ejerce una acción reguladora en estómagos débiles y nerviosos, disminuye la acidez estomacal.

Halitosis: La hierba luisa puede ayudar en combatir el mal aliento. Con la infusión haga enjuagues bucales tras las comidas principales, esto disminuirá el mal aliento y creará una sensación de frescura en la boca.

Parto: Se dice que la Verbena o Hierba Luisa mejora las contracciones y al mismo tiempo tiene un antiespasmódico, por lo que las contracciones son más fáciles de soportar.

Contradicciones: No existe evidencia que sugiera que esta hierba no causa problemas a las mujeres embarazadas, pero es recomendable no consumirlo durante el embarazo sin antes consultarlo con su médico. Al igual que con todas las hierbas potentes, un descanso después de varias semanas de uso continuo es necesario.


Comprar Té o Infusion de Hierba Luisa o Verbena:


BUSCAR MAS PRODUCTOS CON Verbena o Hierba Luisa


Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

productos 100% organicos de maxima calidad para cuidar su salud en Tétique.com