Nuestros Tés e Infusiones
Envíos en 24-48 horas: 4,90€ 
A partir de 45€ envío GRATUITO

Cáscaras de limón

Citrus limón o el limonero es un pequeño árbol que puede alcanzar de altura más de 4 m. Su fruto es el limón, es una fruta comestible de sabor ácido y extremadamente fragante que se usa en la alimentación. El limón es originario de Asia y fue desconocido por griegos y romanos. Su cultivo no fue desarrollado en occidente hasta después de la conquista árabe de España.

Una posibilidad de disfrutar de las propiedades del limón es cuando una bebida o una comida necesita frescura ácida. Este ácido estimula, excita el apetito y ayuda a la digestión.

A través de su alto contenido de vitamina C, el limón también ayuda a combatir la fatiga primaveral e inmunodeficiencia, esto también explica el fuerte efecto de una infusion o té de limón, si quieres prevenir o aliviar un resfriado. Pero no sólo el jugo de limón se usa en la vida cotidiana y en la medicina, la cascara de limón resulta un sabroso té, debido a los aceites esenciales dentro de la cáscara.

Cáscaras de Limón TéTique - Cáscaras de Limón

La cáscara de limón contiene sustancias beneficiosas para la salud como el aceite esencial, citroneal o felandreno. Estas sustancias las tenemos tambien en vitamina C, málico, ácido cítrico, hesperidina, fórmico, pectinas, etc, que son ideales para que puedas preparar una infusion de cáscara de limón y obtengas beneficios de sus propiedades medicinales.

En algunos paises se añade un chorrito de zumo de limón y la cáscara de limón al té negro para afinar su gusto. De este modo se puede disfrutar de una taza de té con la cascara de limón y a la misma vez ayudar a su salud.

Nuestras cáscaras de limón secas contienen un alto porcentaje de aceite esencial y llevan un aroma fresco y afrutado con un final especiado ligeramente amargo. Debido a su sabor distintivo que no sólo enriquece infusion de frutas, ice tea o té helados pero también son perfectos para mezclas de infusion de Rooibos, té negro, té verde o vino caliente (ponches de navidad).

Nuestras cáscaras de limón se secan cuidadosa y suavemente al aire libre, después del secado, la cáscara de limón se corta en pedazos, los limones se cultivan en Sicilia, España, África y América del Sur. Las cáscaras de limón provienen de cultivo controlado y por lo tanto no están cargados con substancias químicas.

 

Beneficios del Té o Infusion de Limón o Cáscaras de limón

Desintoxicante, Antiséptico y Cicatrizante: El limón es un desintoxicante natural y aparte tiene funciones antisépticas y actua como astringente. Se hierve por 15 minutos la cáscara de dos limones en un litro de agua, al apagar el fuego agregar el zumo de dos limones, endulzar con miel de abeja, se recomienda tomar hasta tres tazas diarias.

Gripes y resfriados: El limón ayuda a aumentar las defensas por su alto contenido en vitamina C y por eso es conocido por prevenir los resfriados preparando una infusion de cáscara de limón

Dientes manchados: Blanquea los dientes.

Hinchazón intestinal, indigestión estomacal y problemas del hígado: El limón combate la hinchazón intestinal, disminuyendo la cantidad de gases y además actúa sobre la presión arterial ayudando a disminuirla. El limón tambien descongestiona el hígado.

Manchas en la piel y mal aliento: Ayuda a blanquear las manchas en la piel, colocando una tina con agua tibia y colocar el cocimiento de tres cáscaras de limón, lavarse con esta agua y enjuagar bien. También es conocido por ayudar a mejorar el mal aliento.

 


Comprar Té o Infusion de Cáscaras de Limón:


BUSCAR MAS PRODUCTOS CON CÁSCARAS DE LIMÓN


Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

productos 100% organicos de maxima calidad para cuidar su salud en Tétique.com