Nuestros Tés e Infusiones
Envíos en 24-48 horas: 4,90€ 
A partir de 45€ envío GRATUITO

Escaramujo o Tapaculo

La infusión de Escaramujo o Tapaculo es probablemente uno de las infusiones más famosos de la Edad Media, el Escaramujo ya se utilizaba como componente de diversos fármacos y hoy en día, la infusión de Escaramujo es también una infusión o té ideal para el invierno.

La infusión de escaramujo puede ayudarle a animar su animo en la vida. Esto ya era conocido por los antiguos griegos, donde la fruta se estimó como un remedio y se nombro "fruto de los dioses", por cierto, el Escaramujo es un falso fruto: Las semillas o "nuececillas" dentro, son la fruta. Los ingredientes mas valiosos del Escaramujo están en el recubierto de las "nuececillas", se trata de la piel y pulpa de estos frutos silvestres.

¿Porqué es tan saludable el escaramujo? El contenido de vitamina C de los escaramujos sólo es superado por el espino cerval de mar, por lo que una infusión de tapaculo o mermelada de escaramujo ayuda mucho a prevenir resfriados, incluso con problemas de reumatismo un extracto de estos frutos pueden proporcionar un alivio, junto con el calcio y la vitamina C, el escaramujo fortalece sus encías, 100 g de escaramujos frescos contienen 400-5.000 mg de vitamina C.

Infusion de Escaramujo TéTique - Infusión de Escaramujo

Además el Escaramujo fortalece el sistema inmunológico, este efecto es creado por el colorante natural licopeno: El cuerpo utiliza licopeno para formar la vitamina A que protege las células contra los radicales libres y el envejecimiento. Además ayuda a calmar los nervios debido a la vitamina B1, el hierro que aporta ayuda en la formación de sangre. Sus taninos diuréticos desacidifican y en los días cortos en otoño el escaramujos con su efecto estimulante sobre las glándulas, aumentan el estado de ánimo.

Gracias a los ingredientes de alto valor de la infusión de Escaramujo, especialmente en la temporada de frío, es ideal gracias a su rico contenido de vitamina C al beber como infusión o té, ayuda a fortalecer las defensas naturales del organismo y el sistema inmunológico. Para los resfriados, bronquitis, y estados débiles, la infusión de Escaramujo puede ayudar a la mejora de la fiebre y es ligeramente refrescante. Para facilitar el trabajo de los riñones y de las vías urinarias, incluso en crónicas del riñón y de la vejiga, y trastornos estomacales e intestinales, la infusión de Escaramujo puede ayudar enormemente.

 

Beneficios del Té o Infusión de Escaramujo O Tapaculo

Recolección de Escaramujo: El tiempo de la recolección de Escaramujo empieza a mediados de septiembre hasta mediados de noviembre. Al recoger hay que observar la fruta y garantizar que este un poco suave y por supuesto madura. Si usted vive en zonas de frío, no hay problemas si ha pasado una helada antes de recoger las frutas porque no perjudica a la preparación de la infusión de Escaramujo y se utiliza solo la cáscara de Escaramujo. Muchos de vosotros seguro saben que en la infancia se ha utilizado las semillas frescas para polvos de "pica-pica", es recomendable lavarse las manos después de recogerlos.

Escaramujo en forma de infusión: El Escaramujo seco se puede preparar una excelente infusión de hierbas, que tiene un sabor agradable, ágrio y fresco, contiene una cantidad abundante de vitamina C.

Escaramujo y embarazo: La infusión de Escaramujo se puede beber sin problema durante el embarazo por un tiempo largo y en grandes cantidades. Cualquier persona que sufre de trastornos estomacales e intestinales no debería beber esta infusión a largo plazo, porque se metaboliza ácidamente en el cuerpo.

Escaramujo o Tapaculo fresco: Otra alternativa es preparar una mermelada de Escaramujo o Tapaculo fresco, que es todavía más eficaz y se recomienda en el caso que usted tiene una deficiencia significativa de vitamina C. Una cucharadita de la mermelada de Escaramujo cubre la necesidad de vitamina C de un adulto.

Detalle histórico: Durante la Segunda Guerra Mundial, los británicos tenían Escolares asignados a la tarea de recolectar escaramujos. Con estos frutos se fabricaba jarabe de escaramujo, una excelente fuente de vitamina C, que las reemplazaban IMPORTACIONES de las naranjas Españolas por el Bloqueo naval Alemán de Los Submarinos.


Comprar Té o Infusion de Escaramujo O Tapaculo:


BUSCAR MAS PRODUCTOS CON ESCARAMUJO O TAPACULO


Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

productos 100% organicos de maxima calidad para cuidar su salud en Tétique.com