Nuestros Tés e Infusiones
Envíos en 24-48 horas: 4,90€ 
A partir de 45€ envío GRATUITO

Happy Valley Tea Estate

Caminando a través de los jardínes de té en las suaves colinas de Darjeeling y ver el proceso de como se produce el té, es siempre una experiencia especial. Os invitamos a acompañar y experimentar nuestra visita en el el Happy Valley Té Estate.

Happy Valley Tea Estate Darjeeling (1) TéTique - Happy Valley Tea Estate Darjeeling (1)

 

La historia de Happy Valley Tea Estate

En algunos puntos en el camino hacia el Happy Valley Tea Estate donde las vistas de las montañas son simplemente espectaculares, además de pasear por las casas y cabañas locales. La estrecha carretera lleva el nombre de TP Banerjee, un rico hombre bengalí de la zona Bengala Occidental, que se hizo cargo de la finca del té del dueño original David Wilson en 1903. Wilson es un hombre Inglés establecido originalmente en la finca en el año 1854, a la entrada de la fábrica hay un tablero que todavía muestra el año de la creación original, junto con el nombre de la finca.

Happy Valley Tea Estate Darjeeling (2) TéTique - Happy Valley Tea Estate Darjeeling (2)

Durante la época de Wilson, la plantación de té era conocida como Wilson Estate. TP Banerjee compró otra finca de té adyacente llamada Windsor Tea Estate en 1929, combinando las dos y renombrada toda la finca como Happy Valley Tea Estate que se extiende sobre más de 109 hectáreas, esta es la plantación de té más cercana a la ciudad de Darjeeling y el más conveniente.

Happy Valley - recogida de Té Darjeeling Recogida de Té Darjeeling (3)

Producción de té en el Happy Valley Tea Estate

Hay diferentes calidades de té, el número 1 o la mejor calidad viene con un solo brote con dos hojas (2 leaves and a bud) la siguiente cualidad tiene una yema, tres hojas y así sucesivamente.

El mejor té de calidad en el Happy Valley Tea Estate es conocido como SFTGFOP (Super Fine Tippy Golden Flowery Orange Pekoe) que es el primer nivel o en ocasiones como second flush (segunda oleada). Dentro de éste hay variaciones como el té blanco, el té verde y el té Negro, el té de calidad regular en la finca es conocida como mezcla familiar, además la mayoría de los arbustos de té en esta finca tienen cerca de 100 años, algunos incluso más.

Secando las hojas del té Darjeeling - Secando las hojas del té (4)

El té esta expuesto en una sala y a través de tuberías se seca el té, el aire caliente se bombea durante la noche y hasta el 65% de secado se puede lograr de esta manera, después se sigue secando con ventiladores gigantes que bombean el aire caliente a través de las tuberías. Las hojas de té secas hasta entonces se toman para su posterior procesamiento.

Cerca de 110kgs de hojas de té se procesan a continuación a la vez y tiene lugar durante aproximadamente 45 minutos, pero en el caso del Té Negro, el siguiente paso es la fermentación. Otros tipos de té omiten esta etapa y pasan directamente a la etapa en la que el 100% de secado se lleva a cabo en máquinas.

Esto es seguido por el corte y la clasificación, se pueden ver claramente las grandes máquinas vibratorias que separan las diferentes calidades de las hojas de té de forma automática. El mejor té de calidad sale de la parte superior, mientras que los otros a través de diferentes canales.

Té Negro Happy Valley Darjeeling TéTique - Té Negro Happy Valley Darjeeling

Hay temporadas para los diferentes tipos de té, el té verde y el té blanco se cosecha desde marzo a mayo, y de junio a agosto es la temporada para el Té Negro, de septiembre a noviembre es de nuevo la temporada del té verde y el té blanco. Durante los otros meses (diciembre a febrero) los tés no son cosechados y las máquinas están paradas.

El té que se produce en el Happy Valley Tea Estate son exportados. Harrods en Londres es el principal distribuidor del té, así que si usted quiere comprar el té Happy Valley de la India, puede hacerlo a la salida de la fábrica en la finca en Darjeeling. Por otro lado, estamos orgullosos de ofrecer en nuestra tienda de té online tetique.com, uno de los mejores tés de la India y de calidad orgánica.

 

 


Comprar Té Negro Darjeeling Happy Valley Tea Estate:


BUSCAR MAS PRODUCTOS CON TÉ NEGRO DARJEELING


Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

productos 100% organicos de maxima calidad para cuidar su salud en Tétique.com