Nuestros Tés e Infusiones
Envíos Tarifa Plana: 4,90€ 
A partir de 45€ envío GRATUITO

La historia del Café

¿Quien puede imaginarse estar en casa o en la oficina sin su café de la mañana y sin su efecto vigorizante?, aquí contamos La historia del Café: Muchas personas no consiguen dar un paso adelante y despertarse por las mañanas sin un buen café. El café es una de las bebidas más populares en el mundo, pero ¿cómo ha evolucionado esta bebida y se ha extendido por todo el mundo?.

Jamaika Blue Mountain Café - Cafe Buque Blue Mountain Café

La leyenda del café

Según cuenta la historia, el café es conocido en Europa desde el siglo 16, pero en los países africanos, sin embargo los granos de la planta de café se conocen durante más de mil años y según la leyenda, el efecto estimulante de los granos fue reconocida por primera vez en el Reino de Kaffa, que es Etiopía hoy en día, se dice que un pastor hizo el descubrimiento de que sus cabras comían la fruta roja de un arbusto y luego saltaban despiertamente, luego el pastor se hizo una bebida a partir de los granos del café y sintió el mismo efecto estimulante. Otras leyendas dicen que estaba disgustado por la bebida resultante de modo que él la escupió en el fuego y los olores resultante del escupejo emanó una de las fragancias que sugieren el hecho de que los granos de café se tuestan antes de molerlas.

 

El Café llega a Europa

No se puede decir con seguridad hasta qué punto estas leyendas se corresponden con la verdad, pero lo que es seguro es que los primeros árboles de café estaban creciendo en el Oriente y en África y se utilizaron los granos para la preparación de esta bebida, en 1573 conoció el médico Leonhard Rauwolf en la ciudad de Aleppo los granos de café, sus informes y otros testigos dieron lugar a que los primeros granos fueran introducidos en Europa. En primer lugar el café era un puro lujo que sólo podían permitirse las clases altas, en las farmacias se vendía como un medicamento, la gente común se tostaba el café del grano y la alternativa de café libre de cafeína, era a base de cereales considerablemente más barato, pero hoy se habla de "café de verdad", cuando se trata de café de los granos del árbol de café.

 

Desarrollo económico

El Café se convirtió rápidamente en un importante activo económico y con los años la preparación y producción del café se ha refinado aún más, las últimas tecnologías de torrefacción y operaciones de rectificado más suaves, aseguraron de que el café era mas aceptable en sabor y también que los precios cayeron. Toda una cultura alrededor de esta bebida se originó en las primeras cafeterías en Austria, Alemania, España, Holanda e Inglaterra, donde se encontraban escritores y otros artistas. Actualmente el café se bebe en diferentes variaciones, como capuchino, café con leche (latte), café corto, descafeinadoEspresso o Melange y se lo bebe en casi cualquier lugar en el mundo.

En TéTique ofrecemos nuestro portal Café Buqué casi 40 selecionados cafés en grano de alta calidad para su degustación, empezando con el Blue Mountain de Jamaika hasta el Café de Monzon de la India, podría encontrar algo más de lo habitual.

 


Comprar Cafés online:



Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

productos 100% organicos de maxima calidad para cuidar su salud en Tétique.com