Nuestros Tés e Infusiones
Envíos en 24-48 horas: 4,90€ 
A partir de 45€ envío GRATUITO

Teteras de Hierro fundido

Las Teteras de hierro fundido fueron originalmente creadas en la antigua China y luego fueron adaptadas y desarrolladas por los japoneses en el siglo XVII en la práctica. Las teteras de hierro fundido simbolizan la fuerza y la unidad del mundo eterno y normalmente se dan a menudo como regalos y se mantienen como símbolos de estatus en la sociedad. A través de tratamientos especiales, las impurezas se eliminan durante el proceso de producción.

Una tetera de hierro fundido es realmente algo especial y se encuentra mayormente en negro o pintado de diversos colores oscuros, y a menudo ornamentado en diferentes formas muy detalladas. Se fabrican con hierro y por eso son muy pesadas, a menudo una tetera  tiene solo una capacidad de medio litro de té y tiene un peso de un kilo y medio.

Las Teteras de hierro fundido son muy utilizadas sobre todo en Japón, donde se utilizan en la tradicional ceremonia del té, a partir de allí se utilizaron en las cocinas europeas. El término japonés para teteras de hierro fundido es "Tetsubin" y también son muy conocidas entre los amantes de tés e infusiones internacionales que practican la famosa ceremonia del té.

Teteras de Hierro fundido TéTique - Teteras de Hierro fundido

Teteras de hierro fundido

Los amantes del té apreciarán las teteras fundidas de hierro, no sólo debido a su aspecto impresionante, sino también porque el material masivo mantiene el té caliente por mucho más tiempo. Otro aspecto casi aún más importante, es que las teteras de hierro fundido de alta calidad afectan positivamente al sabor del té y se refina debido al efecto entre las moléculas del hierro y del agua, en una reacción química.

Sin embargo las teteras fundidas sin recubrimiento también son muy sensibles a la oxidación, por lo que una tetera de hierro fundido siempre requiere una atención y mantenimiento especial. Las teteras fundidas deben ser pintadas regularmente con aceite vegetal, calentadas y despues lavadas con agua caliente ya que esto las protege de la oxidación. Además, ningún líquido se debe dejar reposar en una tetera de hierro fundido por mucho tiempo.

Para hacer que las teteras fundidas se oxiden menos, se esmaltan parcialmente, lo que simplifica el mantenimiento, pero por desgracia también elimina la influencia positiva entre el té y el agua.

 


Comprar Tetera fundida online:


BUSCAR MAS TETERAS ONLINE


Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

productos 100% organicos de maxima calidad para cuidar su salud en Tétique.com