Nuestros Tés e Infusiones
Envíos en 24-48 horas: 4,90€ 
A partir de 45€ envío GRATUITO

Un blog sobre el Té y mas delicias

Información general acerca de tés e infusiones organicas que ofrece TéTique

  • Té Oolong – elaboración, tipos, propiedades y precauciones

    Leyendas dicen que el Oolong se originó en Fujian, China. En su afán de complacer al emperador, unos 400 años atras, los Chinos comenzaron a modificar sus procesos de elaboración del té verde: no fijaban las hojas del té, y permitían que se diera una oxidación parcial antes de enrollar y secar las hojas. Esto dio origen al llamado "oolong", o "té semioxidado". Algunas personas dicen que el primer Oolong se hizo en las montañas Wuyi o en Anxi.

     

     

    Proceso de elaboración

    El Oolong, también llamado "té azul" está parcialmente oxidado. EL nivel de oxidación del té azul está entre el nivel cero de oxidación en el té verde y la oxidación completa del negro. El porcentaje o nivel de oxidación depende de la variedad que se elabora y ésto es una decisión del productor de té.
    Los Oolongs son marchitados muy lentamente, y su proceso de oxidación es lento y sutil. Luego del cuarteado, el té desarrolla muchísimos compuestos aromáticos a flores y frutas que se verán reflejados en la taza.

     

    Pasos de su elaboración

    * Cosecha.
    * Marchitado.
    * Cuarteado.
    * Oxidación.
    * Fijación.
    * Enrulado.
    * Secado.
    * Clasificación.
    * Envasado.

     

    Existen diferentes estilos de desarrollar el Oolong

    * Oolongs Oscuros de hoja abierta: Este estilo de Oolong tiene hojas grandes, largas y oscuras, además de un sabor muy desarrollado.

    * Oolongs jade enrrollados: Este tipo de Oolong se elabora a partir de pequeñas bolas de té verde. Es un estilo más moderno y cada vez más popular. Su proceso de elaboración es más largo que en los oolongs de hoja abierta, en general puede tardar 2 días.

    * Oolongs ámbar u horneados: Algunos oolongs se venden como "baked oolongs" (oolongs horneados o "amber oolongs" (oolongs ámbar), esto puede significar una de dos cosas. Que estos tés han sido secados por más tiempo de lo normal para desarrollar un sabor más complejo, o bien, que fueron secados de forma adicional por el comerciante que los vende fuera de fábrica.

    Tipos de té Oolong, procedencia y preparación

    * Pouchong (Wenshan, Taiwan)
    Temperatura del agua a 75-85 grados y 2-4 minutos de reposo.

    * Dong Ding o Tung Ting oolong (Nantou, Taiwan)
    Temperatura del agua a 80-90 grados y 5 minutos de reposo.

    * Ali Shan oolong (Chiayi, Taiwan)
    Temperatura del agua a 80-95 grados y 3-5 minutos de reposo.

    * King Hsuan oolong (Taiwan)
    Temperatura del agua a 80-90 grados y 5 minutos de reposo.

    * Oriental Beauty oolong (Hsinchu, Taiwan)
    Temperatura del agua a 80-90 grados y 3-4 minutos de reposo.

    * Da Hong Pao oolong (Fujián, China)
    Temperatura del agua a 80-90 grados y 5 minutos de reposo.

     

    Principales Propiedades

    El té Oolong es uno de los tés más requeridos, debido a su suavidad, sabor, delicadeza y sus excelentes propiedades como:

    -Reduce la presión arterial.
    -Regula el colesterol.
    -Es digestivo.
    -Calma la sed.
    -Favorece el buen funcionamiento de los pulmones.
    -Reduce los efectos del consumo del alcohol.
    -Aporta vitaminas y minerales.
    -Reduce problemas cardíacos.
    -Fortalece nuestros dientes y encías.
    -Protege el hígado.
    -Refuerza las defensas.

    Té Oolong y sus efectos adelgazantes

    Es un excelente quema grasas, ya que ayuda a metabolizarlas y eliminarlas, también es antioxidante, debido a sus polifenoles que tanto como el té verde nos ayudan a la salud en general. Y sobre todo ayuda a trabajar a nuestro metabolismo.

     

    Contraindicaciones

    El té Oolong contiene teína y por eso no se recomienda a las mujeres embarazadas o lactantes, tanto a niños o personas hipertensas, diabéticas, depresivas, nerviosas, o con problemas de osteoporosis, glaucoma, diarrea e intestino irritable.

  • Té Blanco – elaboración, tipos, propiedades y precauciones

    Los tés blancos son los más delicados y los menos procesados de todos los tipos de té. Muchos de los tés blancos se encuentran en el mercado aromatizados con jazmín, debido a que pocos paladares son capaces de descubrir el abanico de sabores que se encuentran en esta variedad. En general los tés blancos son livianos y suaves, de poco cuerpo y color, pero interesantemente complejos. Esto se debe a que este tipo de té se elabora solo con los brotes tiernos de la planta o con los brotes y las primeras hojas jóvenes de la planta. En la primavera, luego de descansar en el invierno, la planta envía una explosión de nutrientes a los brotes nuevos, junto con una mayor cantidad de glucosa, para permitir que esos brotes se conviertan en hojas, lo que le impone un sabor mucho más delicado y dulce al té.

     

    Té Blanco Jengibre-Limón Delicioso Té Blanco Pai Mutan con sabor a Jengibre-Limón

    La planta del té provee a los brotes de una fina capa de pelusa o vellos llamados "tricomas" o "pekoe", que peotegen a los brotes del sol y de ser ingeridos por insectos. Esta pelusa es lo que le da el aspecto blanco-plateado a las hebras de té blanco. El té blanco fue producido originalmente en la provincia de Fujián (China), aunque algunas otras provincias chinas y otros países hoy lo elaboran, como Sri Lanka, Darjeeling y Hawai.

     

    Proceso de elaboración

    La elaboración comienza con la cosecha. Los tés blancos se elaboran a partir de los brotes de la planta solamente, o a partir de los brotes y una o dos hojas jóvenes y tiernas. Los brotes son hojas que aún no se han desarrollado. Un brote en 8 o 10 días se convertirá gradualmente en una hoja. Se espera que los tés blancos no estén oxidados, así que es muy importante que los brotes y hojas no se magullen o cuarteen en la cosecha. El cuarteo rompe las células y provoca la oxidación. Entonces los tés blancos son cosechados muy cuidadosamente y a veces, se corta con pequeñas tijeras los brotes seleccionados de la planta. Como en la elaboración del té blanco no se realiza una fijación (proceso el cual desactiva la enzima que causa la oxidación), a veces se da una oxidación natural, muy suave.
    Luego de una cuidadosa cosecha, los brotes y hojas se marchitan y se secan naturalmente al sol por 1 o 2 días, luego son llevados a una habitación de secado, donde se siguen marchitando y secando por otros 3 o 4 días. Deben ser manipulados siempre con mucho cuidado.

     

    Tipos de té blanco, procedencia y preparación

    * Yin Zhen Silver Needles (Fujián, China)
    Temperatura del agua a 75-85 grados y 3-5 minutos de reposo.

    * Pai Mutan (Fujián, China)
    Temperatura del agua a 75-85 grados y 3-4 minutos de reposo.

     

    Principales Propiedades

    El té blanco es uno de los tés más antioxidantes que hay, su contenido en cafeína es muy bajo en comparación con el té verde. Aumenta las defensas del organismo y su consumo continuado disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y cáncer. Baja los niveles de colesterol en la sangre, especialmente la lipoproteína de baja densidad (LDL), protege contra las caries, ayuda a combatir la fatiga, previene infecciones, estimula la memoria y fortalece los capilares.
    Además es una bebida natural que no engorda ya que no contiene azúcar ni calorías, porque acelera el metabolismo favoreciendo la reducción de grasa corporal. Es un excelente depurador, desintoxicante y estimula las secreciones digestivas, con lo que facilita la digestión de los alimentos grasos.

     

    Precauciones

    En lo que se refiere al té blanco no se han encontrado contraindicaciones claras, lo único que se podría remarcar es que lo eviten las personas alérgicas al té blanco.

     

    Video

     

  • Té Negro – elaboración, tipos, propiedades y precauciones

    Existen 2 grandes grupos de tés negros: los Ortodoxos y los CTC. Los Ortodoxos son tés más sutiles y complejos. Suelen mostrar mucha más expresión aromática en la nariz y en la boca. Los producidos con el método CTC (cut, tear, curl) inventado en los años 1930s, suelen ser de gran carácter, intenso sabor y astringencia.

     

    De la misma forma que los tés verdes chinos son muy suaves y amables, los negros también lo son. Abundan las notas ahumadas, a madera, a cacao y a tabaco. En los tés negros de India y Sri Lanka encontraremos más notas florales y a frutas rojas, como ciruelas pasas y tabaco.

     

    Proceso de elaboración

    En la elaboración del té negro, se salta el proceso de fijación, ya que las células de las hojas se rompen para dar lugar a la oxidación. Las hebras secas de este té tienen un color negro amarronado dado por el proceso de oxidación. Luego de marchitarse en fábrica, proceso que en los tés negros puede durar entre 12 y 20 horas, las hojas se enrulan a mano o con máquinas ortodoxas especiales para eso. Como la enzima polifenol no fue desactivada mediante el proceso de fijación, ésta reacciona con el oxígeno del aire y con los polifenoles del té para dar compuestos marrones. Esto es similar a lo que sucede, por ejemplo, cuando se corta una manzana y se la deja al aire libre por un rato.
    En el proceso de oxidación del té se generan 2 tipos principales de polifenoles:
    1.- Surgen los theaflavinos (que son dorados y dan las notas más intensas en el sabor).
    2.- Aparecen los thearubiginos, son de color cobre y su sabor es mucho más suave y dulce.

    Cuanto más largo es el proceso de oxidación, más suave y redondo sera el té en el paladar.
    Luego le sigue el secado, la clasificación y el envasado, como en todo tipo de té.

     

    Tipos de té negro, procedencia y preparación

    * Ceylon (Sri Lanka)
    Temperatura del agua a 75-90 grados y 4 minutos de reposo.

    * Keemun (Anhui, China)
    Temperatura del agua a 75-85 grados y 3-4 minutos de reposo.

    * Yunnan Black Gold (Yunnan, China)
    Temperatura del agua a 80-95 grados y 2-3 minutos de reposo.

    * Golden Monkey (Fujian, China)
    Temperatura del agua a 85-95 grados y 3 minutos de reposo.

    * Yunnan Gold Tips (Yunnan, China)
    Temperatura del agua a 85-95 grados y 3 minutos de reposo.

    * Darjeeling First Flush (Darjeeling, India)
    Temperatura del agua a 75-82 grados y 2-3 minutos de reposo.

    * Darjeeling Second Flush (Darjeeling, India)
    Temperatura del agua a 75-90 grados y 3 minutos de reposo.

    * Assam (Assam, India)
    Temperatura del agua a 80-90 grados y 3-5 minutos de reposo.

    * Kala Moti Boutique Single Estate (Nilgiri Hills, India)
    Temperatura del agua a 75-82 grados y 2 minutos de reposo.

     

    Principales Propiedades

    Posee propiedades estimulantes del sistema nervioso central y cardiorespiratorio, mejora la respiración y la actividad cerebral, y potencia la acción de analgésicos como aspirina y fenacetina. Los polifenoles le confieren acciones como relajante de la musculatura, sobre todo la bronquial, diurética y vasodilatadora periférica. Hace bajar los niveles de azúcar en sangre, evitando la diabetes y la obesidad. Puede ayudar a prevenir el cáncer, y reduce el colesterol.
    Mejora las uñas y la piel, ayuda a quemar grasas ya que sacia el hambre y calma la sed.

     

    Precauciones

    Esta contraindicado en caso de alteraciones del ritmo cardíaco (taquicardia), embarazadas y madres lactantes y en úlceras de estómago. A grandes dosis puede producir nerviosismo e insomnio.

  • Té verde - elaboración, tipos, propiedades y precauciones

    Los tés verdes son elaborados a partir de hojas y brotes. En general, son mucho más suaves y livianos que los negros, pero más intensos y con más cuerpo que los blancos.

    Los tés verdes Ortodoxos ofrecen un abanico de aromas y sabores, que van desde los vegetales cocidos, las nueces y las almendras, hasta los cítricos y otras frutas. El té verde se produce actualmente en todo el mundo, pero los mejores continúan proviniendo de China y Japón.

    Los tes verdes chinos son más suaves, dulces, aromáticos y delicados que los de Japón y se caracterizan por ser livianos y por tener sutiles notas a vegetales cocidos y a nueces tostadas. Los tés verdes japoneses son mas intensos y astringentes, predominando las notas a vegetales crudos, algas y limón.

    Té Verde Sencha Especial Té Verde Sencha biológico de TÉTIQUE

    Proceso de elaboración

    Luego de la recolección de los brotes y hojas, son llevados inmediatamente a la fábrica donde las hojas a veces son marchitadas, antes de realizar la fijación para evitar la oxidación.

    Si se realiza el marchitado, se logra la evaporación de parte del agua y la concentración de sabor en la hoja, con esto se logra la concentración de jugos en las células de las hojas, que serán utilizados en los posteriores cambios físicos y químicos del té.
    Luego sigue la fijación que se realiza para desactivar la enzima polifenol oxidasa, y así detener la oxidación. La fijación en China tradicionalmente se realiza en sartenes, woks, hornos a leña, hornos a carbón o máquinas con sartenes de metal caliente. En Japón se usa casi siempre el vapor.

    Cada método de fijación impondrá un sabor particular al té producido, y se realiza durante 30 segundos a 2 minutos, dependiendo de la fábrica y el tipo de té verde que se este elaborando. Luego, se realiza el enrulado donde se le da forma final a hoja, esto se puede realizar a mano o con máquinas.

    Luego se lleva acabo el secado, que se realiza en máquinas con sartenes metálicas, en woks u hornos, el secado se realiza hasta que el contenido de agua en la hoja es reducido, aproximadamente entre el 2% a 3% en peso.

    Finalmente, se lo clasifica y se lo envasa en contenedores adecuados para su transporte y almacenamiento.

    Tipos de té verde y métodos de preparación

    * Lung Ching (China)
    Temperatura del agua a 75-80 grados y 2 minutos de reposo.

    * Sencha (China/Japón)
    Temperatura del agua a 70-80 grados y 1-2 minutos de reposo.

    * Maofeng o Mao Jien (China)
    Temperatura del agua a 75-80 grados y 2 minutos de reposo.

    * Gunpowder (China)
    Temperatura del agua a 75-80 grados y 2 minutos de reposo.

    * Gyokuro (Japón)
    Temperatura del agua a 60-65 grados y 1-2 minutos de reposo.

    * Matcha (Japón)
    Temperatura del agua a 70-75 grados y 20 a 30 segundos de batido.

    * Hari Talvar Boutique Single Estate (India)
    Temperatura del agua a 70-75 grados y 1-2 minutos de reposo.

     

    Principales Propiedades

    Muchas investigaciones sugieren que el té verde proporciona diversos beneficios sobre la salud, como astringente, antioxidante (cien veces más que la vitamina C y veinticinco veces más que la vitamina E), cardiotónico, diurético, estimulante y antivírico. También se emplea contra la flautulencia, para regular la temperatura corporal y el nivel de azúcar en sangre, como digestivo y para estimular los procesos mentales.

    En la medicina tradicional China e India, el té verde se ha utilizado para combatir el asma, angina de pecho, la enfermedad vascular periférica y la enfermedad de las arterias coronarias. Hoy en día el té verde suele prepararse y tomarse como bebida estimulante o utilizarse en extractos. El té y sus extractos pueden proteger contra determinadas enfermedades cardíacas, en particular la enfermedad de las arterias coronarias, y puede bajar el LDL (colesterol malo) y subir el HDL (colesterol bueno).

    Los polifenoles y el ECGC que contiene, se han utilizado para prevenir y tratar diversos tipos de cáncer, incluido el cáncer de mama. Además se ha empleado el té verde para proteger la piel contra los daños producidos por la luz solar, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y anticarcinógenas, se la puede utilizar internamente como bebida o externamente en forma de aerosol.

    También protege al hígado de los efectos nocivos de sustancias tóxicas como el alcohol y contra los tumores hepáticos. Puede aliviar la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, y es muy adecuado para los diabéticos al ayudar a regular la glucosa en el organismo.

     

    Té verde y la perdida de peso

    Diversos estudios sugieren que el té verde facilita la perdida de peso, al estimular el metabolismo, con lo que se quema más grasa. Lo ideal sería beber entre 3 a 4 tazas al día para poder ver resultados positivos.

     

    Precauciones

    Aunque la FDA reconoce al té verde como seguro, deben evitarlo las mujeres embarazadas o lactantes. Su contenido en cafeína puede provocar trastornos del sueño en los bebés, y ha sido vinculado con los trastornos en el metabolismo del hierro y la anemia microcítica de los niños pequeños. Las personas con problemas del corazón, trastornos renales, úlceras de estómago y trastornos psicológicos (sobre todo ansiedad) no deben tomarlo. Si se bebe en exceso, su contenido en cafeína puede provocar insomnio e interferencias con otros medicamentos.

  • Babèlia Books & Coffee

    Babèlia Books & Coffee es una cafetería-librería (de segunda mano) que nace de la necesidad de crecimiento personal y profesional de dos amigas. Se conocieron trabajando en el mundo del cine y la televisión, y durante horas fantasearon con la idea de crear un espacio propio, un negocio en el que deseen estar y en el que disfrutarían trabajando y creciendo a la vez. Una con la idea de montar una librería multilingüe de segunda mano, viendo la falta de espacios así en Barcelona, y la otra con el deseo de montar una cafetería con aires culturales, decidieron lanzarse a la piscina y el 19 de Septiembre de 2012 abrieron Babèlia, uniendo esas dos ideas.

    _mg_8442 Babèlia Books & Coffee

    En cuanto a oferta gastronómica, actualmente Babèlia Books & Coffee dispone de una carta de desayunos, almuerzos y meriendas con productos de repostería artesanal y ecológicos. Todos sus productos provienen de obradores y productores cercanos: embutido, queso, pan, pasteles, verdura, tés, infusiones... Durante las mañanas ofrecen desayunos tales como bocadillos, tostadas, croissants, pain au chocolat, bollos de cardamomo, scones, o granola casera con miel y fruta. También disponen de una carta de zumos naturales y limonadas hechos al momento, así como tés e infusiones 100% ecológicas.

    Espació luminoso y agradable

    Durante el mediodía, añaden las ensaladas y cremas, siempre frescas y hechas al momento, que se pueden combinar con cualquiera de sus sandwiches calientes. Y para merendar tienen una gran variedad de pasteles caseros que les reparten diariamente, por ejemplo: de zanahoria y tamarindo, de chocolate y naranja o plátano, de zanahoria y queso, de chocolate y coco, crumble de frutos rojos, pudding de ciruela y nueces... siempre intentando tener oferta sin lactosa, frutos secos o gluten.

    _mg_8459 Comida sana

    Si hablamos de su oferta literaria, en Babèlia podréis encontrar libros de segunda mano en varios idiomas. Intentan especializarse en literatura y ficción, pero también encontraréis estantes con filosofía, lenguas, cómic, historia, política, viajes... Las tres lenguas con las que trabajan principalmente son el castellano, el catalán y el inglés, aunque también disponen de una buena colección de libros en francés y alemán.

    _mg_8456 Libros de segunda mano

    Y siguiendo con la literatura, sólo queda decir que en Babèlia organizan eventos propios, como los clubs de lectura, con los que ya disfrutan cada mes desde hace cuatro años, y reciben otros eventos como tertulias, presentaciones y exposiciones.

    En definitiva, Babèlia Books & Coffee quiere ser un espacio agradable donde disfrutar de la tranquilidad en una ciudad como Barcelona, ya sea leyendo con un té de TETIQUE, hablando con los amigos disfrutando de un pastel, o descansando y comiendo una ensalada entre la jornada laboral. Su espíritu es abierto e intenta recibir con una sonrisa a todo el que entra en su establecimiento.

    Nosotros desde TÉTIQUE estamos muy orgullosos que Babelia confía en nuestros tés e infusiónes desde el 2013 y por su original y encatador establecimiento.


     

    Dirección: Villarroel 27, 08011 Barcelona, España
    Teléfono: +34 934 24 66 81
    Web: http://babeliabcn.com/
    Horario de abertura: Lunes a Viernes: 9:00 a 21:00.
    Sabados: 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.
    Domingos: Cerrado


  • Taberna "El Rancho" confía en los tés de TÉTIQUE

    Ž ŽPack "Degustador" de 12 Latas de tés en piramides

     

    La dueña del local Francisca Albertos ha buscado para su negocio un nuevo proveedor de tés e Infusiones. Le hemos mostrado nuestros diferentes productos, y ha decidido optar por el "Pack DEGUSTADOR", con 12 tés e infusiones diferentes en formato de mono dosis.

    Dueña del local Francisca Albertos

     

    La Sra. Albertos nos cuenta porque ha confiado en TÉTIQUE: "Nos gusta TÉTIQUE por que se nota que son tés de una categoría superior y además son naturales y ecológicos. En nuestro caso las piramides nos gusta mucho mas que al granel."

    Taberna "El Rancho" en Cadiz Taberna "El Rancho"

    Información sobre el negocio:
    Taberna El Rancho
    SAN JOSÉ DEL VALLE (Cádiz) 11580
    PLAZA ANDALUCÍA
    Persona de contacto: Francisca Albertos
    Telefono: +34 645921793

    En la taberna "El Rancho", se pueden encontrar platos tradicionales y caseros, como "Chicharrones", "Carrillada", "Chicharrones de atún", "Patatas con carne" o diferentes tipos de arroces o sopas. El horario de abertura es de las 12:00 del mediodia hasta 24:00 medianoche. Pagina de "Taberna el Rancho" en Facebook.

     



  • Remedio casero contra Sudores

    Efectivamente, la producción de sudor es una función vital del cuerpo. Al sudar, el organismo elimina líquidos, pero también sales y minerales. Lo rápido que sudamos y la cantidad en que lo hacemos depende de muchos factores, y puede variar con las circunstancias, por ejemplo, a causa de una situación de estrés, de cambios hormonales o de variaciones en la alimentación. Si empieza a sufrir física o mentalmente debido a una sudoración excesiva, está en su mano hacer algo al respecto.

    Hojas de salvia Hojas de salvia

    Remedio Casero

    Según está ámpliamente comprobado, la salvia es un eficaz remedio contra la formación de sudor. Esta planta medicinal usada desde hace siglos por sus virtudes es un método suave para aliviar gran cantidad de molestias. En caso de sudoración profusa, se recomiendan curas de salvia regulares de dos semanas. La incorporación al cuerpo de las distintas sustancias amargas de la planta regula la secreción de sudor. Eso sí: es importante preparar bien la infusión.

     
    Preparación: Eche unas 2-3 cucharadas de hojas de salvia en una olla con agua fría. Llévelo a ebullición, déjelo cocer 3 minutos y luego cuele. Espere a que se enfríe un poco y tome un 1/4 de litro de la infusión mientras este tibia, y el resto a lo largo del día.

     

     



  • EXCESO DE ACIDEZ MUSCULAR

    Los síntomas no son específicos, pero pueden ser: dolores musculares y calambres, malestar general, fatiga persistente, propensión a infecciones, dolores de cabeza o acidez estomacal. El peligro de un exceso de acidez en la musculatura es particularmente serio si se realizan actividades deportivas, puesto que provoca una fuerte disminución del rendimiento e incrementa el riego de lesiones.

     

    Té Blanco Jengibre-Limón

     

    Remedio Casero

    El primer paso de un buen tratamiento es un cambio en la alimentación. La carne de cerdo, por ejemplo, tiene que abandonar el menú, hay que incorporar más frutas y verduras, y la ingestión de líquidos debe aumentarse hasta un mínimo de 2,5 litros diarios. Un remedio óptimo para contrarrestar el exceso de acidez es el limón, y una manera de tomarlo seria en forma de infusión, por lo cual se recomienda el té blanco jengibre-limón, es muy rico en encimas y vitaminas, y sumamente beneficioso para el equilibrio ácido-base del cuerpo.

     

     



  • Remedio casero contra la resaca

    Remedio casero contra resaca

    En una fiesta con buen ambiente, a menudo fluye el alcohol demasiado rápido y el cuerpo necesita mucho tiempo para eliminarlo. Y para su eliminación se lo consigue con las famosas molestias. Debido a que el alcohol estimula las funciones renales y aumenta las ganas de orinar, el equilibrio de fluidos y minerales del cuerpo se ven comprometidos, y el cuerpo reacciona con dolores de estómago, problemas de circulación, náuseas y dolores de cabeza.

     

    REMEDIO CASERO

    Al dia siguiente de una fiesta demasiado intensa, se recomienda un buen "desayuno antirresaca", que debería evitar cualquier alimento que cargue aún más el estómago o el cuerpo, como el café. En su lugar, debería incluir elementos que ayuden a eliminar el alcohol, a restablecer el equilibrio vitamínico, y sobre todo, a reponer los electrolitos del cuerpo. Así pues, se aconseja encarecidamente desayunar salado, por ejemplo, un buen caldo de verduras y tomar una infusión de manzanilla, para apaciguar el estómago. Los arenques en escabeche o marinados en vinagre, dan sed, por lo tanto se beberá más líquidos y seguidamente lo eliminaremos.

     

    INFUSIÓN DE MELISA

    En caso de náuseas más graves, la melisa, también llamada toronjil, es de gran ayuda: Eche en una taza 2 cucharaditas de melisa, vierta agua hirviendo y dejelo reposar unos 5 minutos.
    El amargor y los minerales de la infusión de melisa, alivian el estómago y el intestino.

     

    DESAYUNO ANTI-RESACA

    • -Agua mineral con limón
    • -Infusión de manzanilla/toronjil
    • -Caldo de verduras
    • -Zumo de tomate
    • -Tostadas o biscotes
    • -Arenques en escabeche o en vinagre
    • -Pepinillos

     



  • Receta de Matcha-Latte y Meronpan

    receta de matcha latte y de meronpan

    Ingredientes para el Matcha Latte

    1/2 cucharadita de té verde Matcha japonés en polvo
    50 ml de agua caliente (80 C°)
    200 ml de leche, puede ser de soja o de almendras
    Azúcar o miel al gusto

    Poner el té verde Matcha en un bol y mezclar bien con un poco de agua tibia, se lo hace mejor con una barrilla especial matcha (Chasen), hasta que este espumoso. Calentar la leche en un cazo y retirar del fuego justo antes de hervir, también se bate con la barilla hasta que este espumoso. Después echar lentamente en una taza de vidrio el té verde y seguidamente la leche espumada. Si lo desea un poco más dulce, puede añadir un poco de azúcar o miel.

     

    Ingredientes para Meronpan japonés con sabor a melocotón

    Para la primera masa:
    200 g de harina
    1/2 cucharadita de sal
    20 g de azúcar
    1 Pck. levadura (levadura seca)
    1 huevo
    20 g de mantequilla
    100 g de agua tibia

    Para la segunda masa:
    320 g de harina
    1 pizca de levadura en polvo
    165 g de mantequilla derretida
    10 cucharadas de azúcar
    1 huevo
    ralladura de 1/2 limón
    un poco de zumo de melón

     

    Masa de base:

    Mezclar una pizca de azúcar y la levadura seca, remojar en agua caliente durante 15 minutos. Echar en un bol la harina, sal, azúcar y mantequilla. Agregue el agua con la levadura y 1/2 huevo batido, se mezcla bien y amasar.

    Tome la masa del recipiente y amase-lo hasta que este este totalmente estirado y plana, seguidamente dóblelo por la mitad, haga todo este procedimiento repitiéndolo aproximadamente 15 veces.

    Poner la masa en forma de bola, colocar en un recipiente y cubrir con un paño húmedo. Dejar reposar a temperatura ambiente durante 90 minutos. La masa debe ahora aumentar bastante.

    Después se aplastar la masa para que se haga plana, doblar una vez y formar alrededor de 9 bolas pequeñas de la misma, y dejarlo en papel pergamino en una bandeja para hornear. Se tiene que tener cuidado para que no estén demasiado pegadas las bolas y se las tiene que poner en un entorno cálido hasta que lleguen otra vez al doble del tamaño (aproximadamente 30 minutos).

     

    Masa para la cubierta:

    Ponga todos los ingredientes en un bol y amasar hasta obtener una masa, una masa flexible firme. Si es necesario se puede agregar más harina.

    Después se divide la masa de la cubierta también en 9 bolitas y se las aplana para que tengan el tamaño de las anteriores 9 bolas, cortar en forma de rombo y dejarlas encima de las bolas que se han untado previamente en huevo. En el horno pre-calentado y sin re-circulación, hornear a 180-200 grados durante 20 minutos.

     

     


    Comprar Té Verde Matcha en Polvo:


    BUSCAR MAS PRODUCTOS CON MATCHA


Artículos 1 a 10 de 125 en total

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. ...
  7. 13
productos 100% organicos de maxima calidad para cuidar su salud en Tétique.com